La rinoplastia es una de las cirugías cosméticas más populares. Miles de personas recurren cada año a ella para remodelar su nariz, ya sea con fines estéticos, para reparar los daños sufridos en un accidente, o para aliviar los problemas estructurales que impiden la correcta respiración. La rinoplastia no es solo un procedimiento, es más bien una solución. A continuación enumeramos algunas de las ventajas de someterse a una rinoplastia:

Ganar en confianza

Uno de los principales objetivos de la cirugía plástica es aumentar la confianza en uno mismo. La rinoplastia puede ayudar a dejar atrás viejos complejos.

Solucionar los ronquidos

Según estudios recientes, el 23% de las parejas duermen en habitaciones separadas debido a los ronquidos. La rinoplastia puede detener o reducir los ronquidos, siempre que se produzcan por una deficiente estructura nasal. También es útil para solucionar otros problemas relacionados con el sueño.

Restaurar la simetría facial

La cirugía de nariz puede corregir muchos problemas, como narices torcidas o puntas bulbosas.

Corregir defectos de nacimiento

La rinoplastia puede realizarse con fines puramente estéticos, pero también para corregir malformaciones congénitas de la nariz.

Mejorar la respiración

Además de mejoras estéticas, la rinoplastia puede ofrecer beneficios funcionales. La cirugía de nariz es muy eficaz a la hora de abrir los pasajes nasales, y para corregir problemas respiratorios fruto de malformaciones, defectos de nacimiento o lesiones.

Problemas sinusales

La rinoplastia se puede combinar con la cirugía sinusal para solucionar problemas respiratorios y sinusitis crónica.

Repara fracturas en la nariz

La fractura de los huesos y cartílagos que forman la nariz es bastante habitual. Con la cirugía de nariz se recolocan los huesos en su sitio y se inmovilizan con vendajes y férulas para que se suelden de forma adecuada.

Motivos laborales

Muchos pacientes consideran que una mejor apariencia física puede servir para mejorar en la vida profesional.

Solucionar problemas de acoso escolar

La Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS) publicó en un estudio que el 76% de las cirugías plásticas para adolescentes se solicitan como consecuencia de problemas de acoso en el ámbito escolar.

Julio Terrén, especialista en cirugía de la nariz