Abdominoplastia Valencia: Cirugía de Abdomen

Muchas mujeres, sobre todo después de haber tenido uno o varios embarazos, observan que su musculatura abdominal está más débil, que la parte central del abdomen aparece separada o incluso hundida, y que la piel ha perdido su elasticidad y aparece en muchas ocasiones llena de estrías o con cicatrices secundarias a un parto por cesárea. En otras ocasiones puede ocurrir, después de una pérdida de peso importante, que la región más inferior del abdomen se descuelgue sobre la región púbica provocando problemas estéticos y funcionales. También encuentran que a pesar de realizar ejercicio físico y  dieta no consiguen reducir el exceso de piel y grasa en el abdomen.

La realización de una cirugía del contorno corporal en el abdomen (abdominoplastia) puede ayudar a conseguir esa mejoría en el abdomen de las mujeres, estrechando y reafirmando la musculatura de la pared  abdominal, estrechando la cintura y eliminando el exceso de piel, consiguiendo un abdomen firme y más plano. Muchas veces aconsejo a las mujeres la combinación de la abdominoplastia con una liposucción para eliminar el exceso de grasa en la región de los flancos y la espalda con el fin de conseguir una cintura más esbelta.

A tener en cuenta

El tabaco puede complicar los resultados de la cirugía, por lo que deberá acordar con el Dr. Terrén una reducción de su consumo unas semanas antes y después de la intervención.

Existen medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo la aspirina, por lo que deberá comunicar al doctor su consumo y eliminarlos de su tratamiento.

El Dr. Terrén le explicará los cuidados postoperatorios y los tiempos de recuperación apropiados, así como una previsión de su reincorporación a las actividades laborales  (entre 1 y 2 semanas), personales y deportivas habituales (3 – 4 semanas). Le explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.

El Dr. Terrén le informará de los costes de su intervención quirúrgica. No existe un precio fijo para todas las intervenciones y su caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia. Podrá consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar (Ver Financiación de intervenciones de cirugía estética).

Se realiza bajo anestesia local y sedación profunda o bajo anestesia general, y dura alrededor de dos horas; la paciente deberá permanecer en el hospital 1 o 2 noches para una correcta vigilancia postoperatoria.

La cirugía consiste en eliminar el exceso de piel y grasa mediante una incisión en la región abdominal más inferior, que se extiende de uno a otro lado, siendo menos larga cuanta menos piel sea necesario quitar, y limitándose en ocasiones a la parte más inferior coincidiendo con una cicatriz horizontal de una cesárea previa (mini-abdominoplastia).

Una vez localizada la musculatura de la pared del abdomen puede ser fácilmente tensada con hilos de sutura, e incluso reforzada con una malla sintética, de forma permanente, obteniendo un abdomen más firme, y estrechando los músculos de la cintura abdominal.

Permanecerá en el hospital 24 o 48 h. Podrá caminar por la habitación o incluso por el pasillo del hospital. Llevará unos dispositivos para el drenaje de los líquidos residuales tras la cirugía de abdominoplastia, que deberán ser mantenidos durante 48 – 72h y que le serán retirados en la clínica del Dr. Terrén.

También deberá llevar una prenda de presoterapia (faja abdominal) durante varias semanas después de la cirugía, aunque podrá aflojarla o retirarla para dormir.

Tomará analgésicos para controlar el dolor postoperatorio durante unos días, así como antibióticos para prevenir una posible infección.

Descansará durante la primera semana y deberá evitar la tensión del abdomen (por ejemplo, no deberá caminar erguido). El tiempo de recuperación es aproximadamente de dos semanas.

En las cuatro semanas posteriores deberá acudir dos veces por semana a la clínica del Dr. Terrén para recibir masajes de drenaje linfático en las zonas tratadas, con el fin de que la recuperación sea más rápida y los resultados mejores. Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución adecuada de las heridas y su cicatrización, y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones. Tendrá también a su disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

El resultado final se obtiene al cabo de un año aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación. Ven a la clínica del cirujano plástico Dr. Terrén especialista en Abdominoplastia Valencia a asesorarte sobre tu intervención de cirugia de abdomen en Valencia. 

A continuación te presentamos varios casos del antes y después de varias mujeres que han sido intervenidas de esta patología. 

Otras cirugías Corporales

  • image
    Muchas mujeres, sobre todo después de haber tenido uno o varios embarazos, observan que su musculatura abdominal está más débil...
  • image
    Para muchas mujeres que pierden peso y hacen ejercicio de forma regular es muy difícil eliminar algunos depósitos de grasa en su cuerpo....
  • image
     Los procedimientos de cirugía estética post parto para recuperar la figura,  mejoran varias áreas del cuerpo que han sido afectadas por el embarazo y la lactancia...