Liposucción o lipoescultura Valencia

Para muchas mujeres que pierden peso y hacen ejercicio de forma regular es muy difícil eliminar algunos depósitos de grasa en su cuerpo. También resultan difíciles de abandonar los depósitos de grasa que se crean durante los embarazos y que permanecen después del parto. La liposucción (técnica de lipoescultura corporal) ayuda a eliminar estas zonas de grasa y remodelar áreas concretas del cuerpo. La liposucción no se debe utilizar como una herramienta para perder peso, ya que no es adecuado rebasar los límites en una extirpación de grasa, pero puede ayudar psicológicamente en el esfuerzo por perderlo.

La mejor candidata para una liposucción es una mujer de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo, y una piel firme y elástica que conduzca a un mejor contorno final después de la liposucción. La piel colgante no siempre se readapta por si misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel.

Las zonas típicas para la realización de una liposucción en las mujeres son:

  • Abdomen: en pacientes con buena elasticidad de la piel (no importa la edad) se puede eliminar la grasa acumulada con buen resultado.
  • Pubis: Es posible eliminar los excesos de grasa que se producen en la obesidad.
  • Caderas y nalgas: es la zona más frecuente para hacer la liposucción en una mujer. Lo importante no es quitar sin más, sino modelar el contorno de las caderas, realizar lo que se denomina una lipoescultura. Para conseguir una buena retracción de la piel hay que aspirar muy superficial dejando la piel lo más fina posible. Al mismo tiempo se redefine el pliegue glúteo para darle un aspecto más juvenil. Para la “celulitis” se practica una liberación y despegamiento de la piel, rompiendo los tabiques fibrosos. La celulitis que ocasiona la piel de naranja no es sino un exceso de grasa entre los tabiques fibrosos de la piel.
  • Rodillas: es posible eliminar los depósitos que aparecen en la parte interna de las rodillas.
  • Piernas y tobillos: se trata de remodelar sobre todo la zona de los tobillos que es donde en algunas mujeres tiende a acumularse la grasa.
  • Cuello y cara: tratamiento de las mejillas, la papada o doble mentón, y mejorar el ángulo del cuello.
  • Brazos: en pacientes con buen tono cutáneo puede tratarse la zona interna de los brazos, sin tener que hacer cicatrices externas.
  • Región de las axilas: la zona junto al final de las mamas es la que con más frecuencia es tratada.
  • Espalda dorsal y lumbar: sobre todo la zona de enganche del sujetador y encima de las nalgas

En algunas ocasiones se realiza una liposucción asociada a otros tratamientos de cirugía plástica y estética en el abdomen (Abdominoplastia),  en el estiramiento o lifting de cara y cuello, y en el estiramiento de la cara interna de los muslos o brazos.

A tener en cuenta

El tabaco puede complicar los resultados de la cirugía, por lo que deberá acordar con el Dr. Terrén una reducción de su consumo unas semanas antes y después de la intervención.

Existen medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo la aspirina, por lo que deberá comunicar al doctor su consumo y eliminarlos de su tratamiento.

El Dr. Terrén le explicará los cuidados postoperatorios y los tiempos de recuperación apropiados, así como una previsión de su reincorporación a las actividades laborales  (entre 1 y 2 semanas), personales y deportivas habituales (3 – 4 semanas). Le explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.

El Dr. Terrén le informará de los costes de su intervención quirúrgica. No existe un precio fijo para todas las intervenciones y su caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia. Podrá consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar (Ver Financiación de intervenciones de cirugía estética).

Se realiza bajo anestesia local y sedación profunda  y dura alrededor de 1 o 2 horas, no precisando ingreso hospitalario en muchas ocasiones.

Actualmente el Dr. Terrén practica la liposucción en Valencia (o lipoescultura en Valencia) con la técnica conocida como vibro – liposucción que favorece la eliminación de los depósitos grasos más rebeldes con una mejor retracción de la piel, y que consiste en la utilización de un equipo especial con unas cánulas que vibran de forma circular y en vaivén, lo que provoca una emulsión de la grasa que es más fácilmente aspirada, con menor dolor postoperatorio, menos hematomas y mejor recuperación. Estas cánulas finas (3-4 mm) se introducen bajo la piel a través de unas pequeñas incisiones practicadas en los pliegues, y en zonas ocultas si es posible. Algunas de estas incisiones serán cerradas con uno o dos puntos de sutura.

La paciente podrá marchar a su domicilio al cabo de unas pocas horas o, en algunos casos, permanecer en el hospital 1 noche para una correcta vigilancia postoperatoria. No se necesita la utilización de dispositivos o tubos de drenaje.

En el postoperatorio pueden aparecer hematomas, inflamación, pérdida de sensibilidad temporal o dolor localizado. También deberá llevar una prenda de presoterapia (faja u otra prenda especial) durante 3 o 4 semanas después de la cirugía, aunque podrá retirarla para dormir a partir de la segunda semana.

Tomará analgésicos para controlar el dolor postoperatorio durante unos días.

Descansará durante la primera semana y deberá evitar grandes esfuerzos, aunque es conveniente un moderado ejercicio físico (caminar o movimientos suaves) para facilitar el drenaje del tejido linfático. El tiempo de recuperación es aproximadamente de una semana, pudiendo reincorporarse al trabajo incluso antes.

En las cuatro semanas posteriores deberá acudir dos veces por semana a la clínica del Dr. Terrén para recibir masajes de drenaje linfático en las zonas tratadas, con el fin de que la recuperación sea más rápida y los resultados mejores. Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución postoperatoria adecuada, retirarán las suturas (7 días) y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones. Tendrá también a su disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

El resultado final se obtiene al cabo de 6-9 meses aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación. La duración del resultado puede ser permanente. Ven a nuestra clínica de Liposuccion Valencia Dr. Julio Terrén.

A continuación te presentamos varios casos del antes y después de pacientes que han sido intervenidos de esta patología. 

Otras cirugías Corporales

  • image
    Muchas mujeres, sobre todo después de haber tenido uno o varios embarazos, observan que su musculatura abdominal está más débil...
  • image
    Para muchas mujeres que pierden peso y hacen ejercicio de forma regular es muy difícil eliminar algunos depósitos de grasa en su cuerpo....
  • image
     Los procedimientos de cirugía estética post parto para recuperar la figura,  mejoran varias áreas del cuerpo que han sido afectadas por el embarazo y la lactancia...