Otoplastia hombre: C.E. de Orejas

Es la intervención quirúrgica para corregir la deformidad de las orejas conocida como “orejas despegadas o en soplillo”. También se pueden corregir otras deformidades como las orejas en copa, tras accidentes, hematomas, orejas en coliflor. Cada nombre hace referencia a un tipo de deformidad. En la más común, las “orejas en soplillo”, los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza.

Ante la dificultad de ocultar las orejas en los hombres, la cirugía del pabellón auricular se ha convertido en una técnica frecuentemente realizada. La cirugía de las orejas (otoplastia) proporciona de forma rápida una modificación de la estructura o de la posición de las orejas. 

Desde muy temprana edad los niños pueden sufrir burlas en el medio escolar que marcan su futuro. Habitualmente se aconseja la intervención cuando el niño en edad escolar se enfrenta a las burlas de los compañeros. Esta edad suele ser los 6-7 años aunque puede adelantarse a los 4 años, proporcionando al paciente niño o adulto un bienestar y un aumento de la confianza en si mismo.

El Dr. Terrén te ofrece como alternativa a la otoplastia un nuevo sistema básado en un implante desarrollado por Allergan: EARFOLD corrige las orejas despegadas sin cirugia.

A tener en cuenta

El tabaco puede complicar los resultados de la cirugía, por lo que deberá acordar con el Dr. Terrén una reducción de su consumo unas semanas antes y después de la intervención.

Existen medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo la aspirina, por lo que deberá comunicar al doctor su consumo y eliminarlos de su tratamiento.

El Dr. Terrén le explicará los cuidados postoperatorios y los tiempos de recuperación apropiados, así como una previsión de su reincorporación a las actividades laborales  (entre 1 y 2 semanas), personales y deportivas habituales (3 – 4 semanas). Le explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.

El Dr. Terrén le informará de los costes de su intervención quirúrgica. No existe un precio fijo para todas las intervenciones y su caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia. Podrá consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar (Ver Financiación de intervenciones de cirugía estética).

La cirugía de corrección de orejas es un procedimiento sencillo que suele durar entre una y dos horas. Se realiza bajo anestesia local pura o asistida por una sedación, sin ingreso hospitalario y con una rápida recuperación.

La técnica de la otoplastia consiste en la corrección del pabellón auricular mediante la remodelación del cartílago que da forma a las orejas, lo que permite actuar sobre prácticamente cualquier clase de malformación. Para ello se deberá hacer una incisión detrás de las oreja, eliminar el exceso de piel y luego modificar el cartílago tallándolo mediante pequeños cortes superficiales en su superficie, y permitiendo que adopte una forma más natural y definitiva; las cicatrices quedan ocultas en la parte posterior.

Aquí puedes ver las fotos de antes y después de una intervención de otoplastia en el hombre.

El paciente podrá marchar a su domicilio al cabo de unas pocas horas. Tomará analgésicos para controlar el moderado dolor postoperatorio durante unos días, y dormirá con la cabeza algo elevada.

Descansará durante los primeros días y deberá evitar grandes esfuerzos. Llevará un vendaje cubriendo sus orejas. Estarán doloridas, hinchadas y de color amoratado, durante unos días. Retiraremos el vendaje en una cita de seguimiento a las 48-72h. A partir de entonces las orejas serán protegidas con una pomada y una banda elástica para el pelo durante 7 días, y después algunos días más únicamente para dormir.

En las semanas posteriores deberá acudir en diversas ocasiones a la clínica del Dr.  Terrén. Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución postoperatoria adecuada, retirarán las suturas si las hubiera (7-10 días) y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones. Tendrá también a su disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

Es recomendable reducir la actividad deportiva durante tres o cuatro semanas hasta la curación final.

El resultado final se obtiene al cabo de 6-9 meses aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación. Los resultadosde la otoplastia, realizada según mi técnica de remodelación del cartílago, son definitivos.

La otoplastia en los hombres, realizada por el Dr. Julio Terrén en Valencia, es una técnica que proporciona una importante satisfacción a las pacientes, con una recuperación rápida y con cicatrices completamente disimuladas. En la clínica del doctor Julio Terrén, te ofrecemos  los mejores resultados para tu otoplastia en Valencia.

A continuación te presentamos varios casos del antes y después de varios pacientes que han sido intervenidos de esta patología. 

Otras cirugías para Hombre

  • image
    La ginecomastia es el aumento de volumen de las mamas en los hombres jóvenes y adolescentes o de forma tardía en el hombre adulto. Durante la pubertad....
  • image
    Algunos hombres perciben que su musculatura abdominal está más débil y que la piel ha perdido elasticidad después de una pérdida de peso importante...
  • image
    Para muchos hombres que pierden peso y hacen ejercicio de forma regular es muy difícil eliminar algunos depósitos de grasa en su cuerpo.
  • image
    La finalidad de la blefaroplastia o cirugia de parpados, es eliminar el exceso de piel o la piel flácida, y las bolsas de grasa de los párpados, superiores y/o inferiores.
  • image
    Es la intervención quirúrgica para corregir la deformidad de las orejas conocida como “orejas despegadas o en soplillo”. También se pueden corregir otras deformidades....
  • image
    Ahora ya puedes corregir las “orejas despegadas o en soplillo”, con cirugía ambulatoria mínimamente invasiva, resultados instantáneos y recuperación inmediata....
  • image
    Los hombres solicitan con cierta frecuencia la realización de cambios en su nariz. La cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico que puede producir cambios en el....