Cirugia Compleja de Senos (2ªs Operaciones)

  • image
    Una de cada diez mujeres con implantes mamarios va a sufrir un encapsulamiento de sus prótesis, durante los primeros diez años...
  • image
    Después de años de llevar unos implantes mamarios, por causas de envejecimiento del pecho, puede producirse una caída natural.....
  • image
    Una de cada tres mujeres con prótesis mamarias ha solicitado, antes de diez años un cambio de sus implantes para mejorar...
  • image
    Con frecuencia se debe a una modificación posterior del hueco que el cirujano ha creado para la colocación del implante... 
  • image
    La rotura de las prótesis se debe al envejecimiento del material del que están fabricadas. No existe en la actualidad una prótesis “para toda la vida”....
  • image
    Cirugía para eliminar el rippling o arrugas visibles, ondulaciones en la piel y deformidades de diversa complejidad.......

Segundas operaciones de cirugía de Pechos

Cada vez es más frecuente que mujeres con mamas con defectos en su crecimiento, muy poco desarrolladas, asimétricas, tuberosas… o mujeres que han sido intervenidas previamente, pero que han sufrido alguna complicación o el paso del tiempo ha modificado la forma de sus pechos, consulten al cirujano plástico para poder solucionar esos problemas que le afectan física y psicológicamente.

Tres de cada diez mujeres que se han realizado un aumento mamario va a solicitar una segunda intervención durante los primeros diez años; es por ello que se hace muy necesario elegir a un buen cirujano plástico con muchos años de experiencia en este tipo de cirugías.

En mi amplia experiencia como cirujano plástico especialista en segundas operaciones de pechos, he podido ver mujeres con graves defectos e importantes complicaciones cuya única demanda era ver como sus senos mejoraban estéticamente, o como desaparecían un dolor crónico o una deformidad importante. Aún así el 13% de las segundas intervenciones de pecho (la causa más frecuente) es debido a la solicitud de la mujer para cambiar el estilo o el tamaño de sus implantes.

Los desplazamientos de implantes de senos (bottoming out, etc), el encapsulamiento de prótesis o contractura capsular de las prótesis, la rotura de protesis de mama de silicona o de solución salina, la formación de arrugas o pliegues visibles (efecto rippling) en los pechos, el cambio de los implantes por variaciones en la forma y/o tamaño, o la caída o ptosis de las mamas por envejecimiento de los tejidos en mujeres con prótesis mamarias (mamas en cascada), son también causa de una segunda intervención. En muchas ocasiones son varias las deformidades o complicaciones asociadas, lo que hace todavía más compleja la cirugía y sus buenos resultados.

En todos los casos es imprescindible hacer una valoración pormenorizada de todas las medidas mamarias; el cirujano plástico debe emplear mucho más tiempo que en un caso común, debe hablar con la mujer acerca de sus expectativas y de las posibilidades de conseguir un buen resultado final. Para ello disponemos en la actualidad de los mejores recursos, además de una amplia experiencia en cirugía mamaria superior a 20 años.

Entre estos recursos se encuentran:

1.-Anestesia Local y Sedación: reduce el tiempo de recuperación postoperatoria y los riesgos de la cirugía.

2.-Implantes anatómicos:  gracias a los implantes anatómicos disponemos de múltiples modelos y tamaños que permiten personalizar la cirugía, e incluso utilizando dos implantes de diferente modelo y tamaño se pueden corregir asimetrías y deformidades que con los implantes redondos es imposible conseguir.

3.-Prótesis mamarias más seguras y duraderas, con geles de silicona más consistentes, e incluso con doble composición y geles de diferente dureza, superficies cóncavas,  proyecciones muy altas. Todo ello encaminado a corregir la mayor parte de las deformidades.

4.-Lipotransferencia o injerto de grasa propio: en los últimos diez años el avance en el trasplante de grasa ha sido excepcional. Gracias a ello podemos corregir muchos defectos obteniendo la grasa de la mujer, procesándola y trasplantándola a las zonas de los senos que precisan una corrección, obteniendo unos resultados duraderos.

Consúlteme su problema y le buscaré una mejor y más personalizada solución, empleando los mejores recursos a mi alcance.