Ripplig: Pliegues y Deformidades en tus PECHOS

Cuando las mamas tienen poco volumen, la piel de la mujer es muy delgada o con poca grasa subcutánea, la glándula mamaria es excesivamente pequeña, o el implante es demasiado grande para su cuerpo se produce la complicación conocida como rippling o arrugas visibles, ondulaciones en la piel de la mama y deformidades de diversa complejidad.

Los implantes colocados en un hueco subglandular, las prótesis mamarias de gel de silicona no cohesiva o de baja cohesividad (dureza) y los implantes de suero salino sufren con mayor frecuencia esta complicación.

Las arrugas y ondulaciones suelen aparecer habitualmente en la parte lateral de las mamas y también en la región del escote, zonas en las que la piel es más delgada y en donde un implante demasiado ancho no va a poder ser recubierto adecuadamente por los tejidos mamarios.

Obviamente la solución va a consistir en cambiar el implante por uno más adecuado, colocarlo en un bolsillo o hueco que le aporte mayor protección, y en casos seleccionados la utilización de injertos o trasplante de grasa propia para dar mayor espesor a los tejidos de la mama.

Mención aparte merece la deformidad que aparece en mujeres que sufren unas mamas o pechos tuberosos, deformidad congénita que consiste en un defecto en el desarrollo y muchas veces con una disminución del volumen del polo inferior del pecho. En estos casos la simple colocación de una prótesis mamaria no da solución al problema, ya que aunque se consigue un incremento del volumen de las mamas no se obtiene una corrección de la forma, dando lugar a un pecho deformado y casi siempre asimétrico. En estos casos aparecen surcos dobles en la parte inferior del pecho, deformidades y herniaciones en las areolas, y exceso en el volumen de la parte superior de las mamas.

La solución en estos casos es una cirugía secundaria de senos que consiste en la remodelación quirúrgica de la glándula mamaria para eliminar sus rasgos originales y la colocación de un implante que aporte volumen de forma adecuada en los polos inferiores de los pechos; los implantes anatómicos son muy adecuados para corregir esta deformación mamaria congénita y secundaria a una mala indicación, aunque los implantes redondos utilizados en determinados casos también son útiles.

Ven a la clínica del Dr. Terrén, tu especialista en efecto rippling en Valencia. Consúlteme su problema y le buscaré una mejor y más personalizada solución, empleando los mejores recursos  a mi alcance.

Puedes ver aquí varios casos con fotos del antes y después

Las prótesis mamarias

Existen diversos tipos de implantes mamarios según su composición, aunque en la actualidad es generalmente reconocido que el mejor comportamiento y duración se encuentra en los implantes de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos). Ofrecen un tacto más natural, mayor seguridad y duración (estimada en varias décadas).

La quinta generación de prótesis mamarias se compone de un gel semisólido que reduce la fuga de gel por la cubierta (“sangrado del gel”) y  la migración del relleno de silicona del implante al bolsillo que lo contiene, con una incidencia muy baja de contractura capsular y de ruptura del dispositivo, y mayores tasas de mejora en la seguridad médica y en la duración de los implantes. Entre estos últimos se encuentran los implantes mamarios preformados, también llamados anatómicos, que aportan un plus de calidad, durabilidad, reducción de complicaciones y mejoras estéticas. Los principales fabricantes del mundo (tres en la actualidad) están aceptados en el mercado de los EEUU y han debido superar complejas pruebas de calidad, durabilidad y estudio de complicaciones antes de ser autorizadas por la FDA (Food and DrugAdministration).

En concreto, las prótesis NATRELLE™ fabricadas por Allergan, están garantizadas por el fabricante para toda la vida y son las que yo recomiendo a mis pacientes, redondas (INSPIRA) o anatómicas (410 STYLE).

A_SUBFASCIAL_pre                                                    A_SUBFASCIAL_post

Actualmente yo recomiendo, en la mayoría de casos, la utilización de implantes mamarios anatómicos con una técnica subfascial. En la siguiente entrada puedes conocer más acerca de los implantes anatómicos.

A continuación te presentamos fotos del antes y después de varias mujeres que han sido intervenidas de esta patología. 

Segundas cirugías de Senos

  • image
    Una de cada diez mujeres con implantes mamarios va a sufrir un encapsulamiento de sus prótesis, durante los primeros diez años...
  • image
    Después de años de llevar unos implantes mamarios, por causas de envejecimiento del pecho, puede producirse una caída natural.....
  • image
    Una de cada tres mujeres con prótesis mamarias ha solicitado, antes de diez años un cambio de sus implantes para mejorar...
  • image
    Con frecuencia se debe a una modificación posterior del hueco que el cirujano ha creado para la colocación del implante... 
  • image
    La rotura de las prótesis se debe al envejecimiento del material del que están fabricadas. No existe en la actualidad una prótesis “para toda la vida”....
  • image
    Cirugía para eliminar el rippling o arrugas visibles, ondulaciones en la piel y deformidades de diversa complejidad.......