Mastopexia: Cirugía de pechos Caídos

El efecto de la gravedad y las variaciones de volumen en la mama, especialmente por los embarazos y pérdidas de peso, determina que la piel y los ligamentos de sujeción de la mama cedan, lo que provoca que la mama caiga y se sitúe en una posición más por debajo del pliegue mamario, produciendo lo que se conoce como pechos caidos o ptosis mamaria. Según la situación de la areola y el pezón, se distinguen tres tipos de ptosis: leve, moderada, o grave. El tipo de caida de las mamas determina la clase de intervención de mastopexia (elevacion de senos o elevacion de pechos) a realizar.

Cuando la caída de la mama es leve, o en casos moderados, puede ser suficiente la colocación de un implante mamario idóneo. En estos casos deberíamos evitar la utilización de prótesis redondas, ya que su forma semi-esférica y su punto de máxima proyección más centrado ocasionan un aumento de la percepción de mama caída. Yo utilizo en estos casos los implantes anatómicos, con proyecciones altas o extra-altas que permiten una ligera rotación hacia arriba de la mama, dando la sensación de mejoría importante.

Cuando el envejecimiento de las mamas ha provocado una caída de moderada a grave o grave las técnicas convencionales de mastopexia,  con o sin implantes mamarios, son necesarias para conseguir un buen resultado. En estos casos la elevación se realiza mediante eliminación de piel sobrante, remodelación de la mama envejecida y movilización de tejidos; es por ello que la presencia de cicatrices alrededor de la areola, o incluso verticales y horizontales, se hace necesaria.

Durante la primera visita el Dr. Terrén hará una valoración pormenorizada de todas las medidas mamarias. El buen cirujano plástico debe emplear mucho tiempo en estos detalles, debe hablar con la mujer sobre sus expectativas y  las posibilidades de conseguir un buen resultado final.

Para ello disponemos en la actualidad de los mejores recursos, además de una amplia experiencia en cirugía mamaria superior a 20 años. Durante la visita podréis realizar una simulación del resultado de la mastopexia con aumento con probadores externos, lo que permite que una mujer pueda simular el resultado final en una intervención de aumento de pecho, acabando con la incertidumbre de saber si estará tomando la decisión adecuada con respecto al tamaño de los implantes de mama (más información).

A tener en cuenta antes Mastopexia

El tabaco puede complicar los resultados de la cirugía, por lo que deberá acordar con el Dr. Terrén una reducción de su consumo unas semanas antes y después de la intervención.

Existen medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo la aspirina, por lo que deberá comunicar al doctor su consumo y eliminarlos de su tratamiento.

El Dr. Terrén le explicará los cuidados postoperatorios y los tiempos de recuperación apropiados, así como una previsión de su reincorporación a las actividades laborales  (entre 1 y 2 semanas), personales y deportivas habituales (3 – 4 semanas). Le explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.

El Dr. Terrén le informará de los costes de su intervención quirúrgica (mastopexia precio valencia). No existe un precio fijo para todas las intervenciones y su caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia. Podrá consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar (Ver Financiación de intervenciones de cirugía estética).

La operación de elevacion de pecho dura alrededor de dos horas, con anestesia general o local más sedación. Las técnicas según el tipo de Ptosis son:

  • Ptosis leve a moderada: aumentar el volumen de la mama mediante la colocación de un implante o prótesis mamarias, de la misma forma que para el aumento mamario. Al aumentar el relleno mamario, el contenido y el continente (piel en exceso) se igualan. Esta técnica está especialmente indicada para mujeres que, tras los embarazos y lactancias, han perdido volumen, y la piel no se ha retraído completamente.
  • Ptosis moderada a grave: si hay un claro exceso de piel, es necesario eliminar la sobrante, colocando el pezón y la areola en una nueva posición más elevada. La piel puede extirparse alrededor de la areola como un dónut, o añadiendo una pequeña cicatriz vertical e incluso horizontal en el surco mamario en los casos más graves. Si hay suficiente tejido mamario se remodela y se sube a la posición anatómica correcta (pexia). En caso de que haya poca glándula mamaria, puede colocarse una prótesis mamaria además de extirpar piel, aunque no es preciso aumentar la talla de sujetador si la mujer no lo desea.

Se realiza bajo anestesia local y sedación profunda, lo que reduce el tiempo de recuperación postoperatoria y los riesgos de la cirugía. La duración de la intervención es de aproximadamente dos horas. La paciente podrá permanecer en el hospital 1 noche para una correcta vigilancia postoperatoria; en casos menos complejos puede abandonar el hospital.

Prótesis en Elevación con Aumento de senos

Visita de paciente para Elevación con Aumento de Mamas

Permanecerá en el hospital 24 hrs. o podrá marcharse tras la cirugía en algunos casos. Podrá caminar por la habitación o incluso por el pasillo del hospital. Llevará unos dispositivos para el drenaje de los líquidos residuales tras la cirugía, aunque no en todos los casos, que deberán ser mantenidos durante 24 – 48h y que le serán retirados en la clínica del Dr. Terrén.

También deberá llevar un sujetador apropiado durante varias semanas después de la cirugía, incluso para dormir.

Tomará analgésicos para controlar el dolor postoperatorio durante unos días, así como antibióticos para prevenir una posible infección.

Descansará durante la primera semana y deberá evitar la tensión en las mamas, como coger grandes pesos o agacharse en exceso doblando la cintura. El tiempo de recuperación es aproximadamente de una o dos semanas.

En las cuatro semanas posteriores deberá acudir dos veces por semana a la clínica del Dr. Terrén para recibir masajes de drenaje linfático en las zonas tratadas, con el fin de que la recuperación sea más rápida y los resultados mejores. Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución adecuada de las heridas y su cicatrización, y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones. Tendrá también a su disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

El resultado es prácticamente inmediato, mejorando su satisfacción con la intervención de manera progresiva, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación. La duración de los resultados varía en función de la gravedad, embarazos posteriores, y un aumento o pérdida de peso.

Ven a la clínica del doctor Terrén, somos expertos en realizar operaciones de elevacion de mamas caidas o mastopexia Valencia.

A continuación te presentamos varios casos del antes y después de varias mujeres que han sido intervenidas de esta patología.

Otras cirugías de Senos

  • image
    Existen varios tipos de prótesis mamarias según su relleno aunque en la actualidad es generalmente reconocido que el mejor...
  • image
    El efecto de la gravedad y las variaciones de volumen en la mama, especialmente por los embarazos, determina que la piel…
  • image
    Las mujeres que poseen unas mamas grandes pueden experimentar una serie de problemas derivados del peso y tamaño de las mamas…
  • image
    Mujeres con pechos o mamas los cuales presentan algún tipo de diferencia o asimetría en forma y tamaño entre ambos...
  • image
    Cirugía de mamas tuberosas, contractura capsular, cicatrices inestéticas, rotura o desplazamientos de las prótesis de pecho.....