Rotura de Implantes de Senos

La rotura de las prótesis de mama de silicona o de solución salina es debida al envejecimiento del material del que están fabricadas. No existe en la actualidad una prótesis “para toda la vida”, y su durabilidad depende de múltiples factores: calidad de los materiales, calidad de la fabricación, manejo durante la cirugía, lugar de colocación y actividad de la mujer, traumatismos mamarios, etc.

En un reciente estudio realizado por Allergan sobre la necesidad de una nueva intervención quirúrgica durante los diez años posteriores a un aumento mamario, uno de cada diez implantes anatómicos va a ser revisado quirúrgicamente por la sospecha de rotura. En el caso de los implantes redondos otros estudios indican que esto sucede en hasta un 25% de los implantes.

El diagnóstico de rotura de un implante suele realizarse durante la exploración mamaria mediante ecografía o resonancia magnética, ya que en muchas ocasiones no provoca ningún síntoma específico. Es por ello muy importante realizar revisiones periódicas con su cirujano plástico con la frecuencia que se le indique.

La cirugía de recambio por rotura de implantes mamarios no complicada con otras situaciones (contractura capsular, desplazamientos, caída de las mamas, etc.), suele ser sencilla y se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación, siendo la recuperación postoperatoria de corto plazo.

Ven a la clínica del Dr. Terrén, tu especialista en rotura de implantes de pecho en Valencia. Consúlteme su problema y le buscaré una mejor y más personalizada solución, empleando los mejores recursos  a mi alcance.

Intervención: ESTETICA PECHOS

Encantada con el trato principalmente, la confianza que te dan y aparte que los resultados son muy buenos. Me informaron y aconsejaron de esta clínica y sobre todo del Doctor Terrén que era un cirujano muy profesional.

Yo buscaba una solución ya que hacía años me hice una mamoplastia por tener el pecho muy pequeño, desgraciadamente me implantaron las PIP, tras años de molestias y dolores acudí a la clínica en la que me las implantaron y no quisieron hacerse cargo de nada y me cobraban como una nueva operación, tuve que buscar obligadamente otras clínicas.

Después de toda esta preocupación, esta clínica del Doctor Julio Terrén, me aportó tranquilidad, confianza, seguridad y ayuda, interesándose en el problema y dando en brevedad las soluciones tanto en cirugía como económicas.

Hoy en día estoy muy contenta y orgullosa y les agradezco enormemente haberlos encontrado y que me abrieran sus puertas, significó mucho para mí y otras compañeras que también acudieron a él. Mil gracias.

E.S.M.

E.S.M.

Las prótesis mamarias

Existen diversos tipos de implantes mamarios según su composición, aunque en la actualidad es generalmente reconocido que el mejor comportamiento y duración se encuentra en los implantes de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos). Ofrecen un tacto más natural, mayor seguridad y duración (estimada en varias décadas).

La quinta generación de prótesis mamarias se compone de un gel semisólido que reduce la fuga de gel por la cubierta (“sangrado del gel”) y  la migración del relleno de silicona del implante al bolsillo que lo contiene, con una incidencia muy baja de contractura capsular y de ruptura del dispositivo, y mayores tasas de mejora en la seguridad médica y en la duración de los implantes. Entre estos últimos se encuentran los implantes mamarios preformados, también llamados anatómicos, que aportan un plus de calidad, durabilidad, reducción de complicaciones y mejoras estéticas. Los principales fabricantes del mundo (tres en la actualidad) están aceptados en el mercado de los EEUU y han debido superar complejas pruebas de calidad, durabilidad y estudio de complicaciones antes de ser autorizadas por la FDA (Food and DrugAdministration).

En concreto, las prótesis NATRELLE™ fabricadas por Allergan, están garantizadas por el fabricante para toda la vida y son las que yo recomiendo a mis pacientes, redondas (INSPIRA) o anatómicas (410 STYLE).

A_SUBFASCIAL_pre                                                    A_SUBFASCIAL_post

Actualmente yo recomiendo, en la mayoría de casos, la utilización de implantes mamarios anatómicos con una técnica subfascial. En la siguiente entrada puedes conocer más acerca de los implantes anatómicos.

A continuación te presentamos varios casos del antes y después de varias mujeres que han sido intervenidas de esta patología. 

Segundas cirugías de Senos

  • image
    Una de cada diez mujeres con implantes mamarios va a sufrir un encapsulamiento de sus prótesis, durante los primeros diez años...
  • image
    Después de años de llevar unos implantes mamarios, por causas de envejecimiento del pecho, puede producirse una caída natural.....
  • image
    Una de cada tres mujeres con prótesis mamarias ha solicitado, antes de diez años un cambio de sus implantes para mejorar...
  • image
    Con frecuencia se debe a una modificación posterior del hueco que el cirujano ha creado para la colocación del implante... 
  • image
    La rotura de las prótesis se debe al envejecimiento del material del que están fabricadas. No existe en la actualidad una prótesis “para toda la vida”....
  • image
    Cirugía para eliminar el rippling o arrugas visibles, ondulaciones en la piel y deformidades de diversa complejidad.......
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cirugía de Rotura de Implantes
Author Rating
51star1star1star1star1star