espectativas paciente clinica estetica valencia Dr. TerrénA la hora de realizar una intervención de cirugía plástica es fundamental que el paciente tenga claro que se puede y que no se puede conseguir. El paciente debe imaginar unas metas realistas. La labor del cirujano también es muy importante para conseguir este punto; los cirujanos plásticos deben informar a sus pacientes de los resultados que se pueden conseguir, y de si están pidiendo un procedimiento que no va a resultar por una razón u otra. Un buen candidato debe poseer las siguientes características:

– Expectativas realistas de la cirugía en sí

– Expectativas realistas del efecto que tendrá la cirugía en su vida, en sus relaciones personales…

– Una buena imagen de sí mismo

– Comprender los riesgos

Parece una tontería, pero las metas poco realistas llevan a la decepción y a la frustración tras la intervención. Las personas se equivocan si piensan que con una operación de cirugía van a encontrar pareja, salvar una relación o lograr un ascenso en el trabajo. También se equivocan si tienen unas expectativas de mejora quirúrgica que van más allá del reino de la posibilidad. Hay una serie de señales de alerta que indican que un paciente puede no ser un buen candidato para la cirugía estética. Éstas incluyen:

– Pensar que la cirugía va a retrasar el proceso de envejecimiento en sí

– Pacientes con expectativas que van más allá del reino de la posibilidad

– Expectativas poco realistas acerca de que la cirugía va a cambiar totalmente su forma de ser y de vida

– Expectativas poco realistas sobre la duración de los efectos de la intervención

– Falta de voluntad para ser consciente de los riesgos

– Pacientes que se someten a una intervención para superar un momento de crisis personal, como la muerte de un ser querido, un divorcio, la pérdida de un trabajo, o cualquier otro evento importante

– Falta de voluntad para cambiar el comportamiento que condujo al problema (por ejemplo, un paciente de liposucción que continúa comiendo en exceso)

– La obsesión por un defecto muy menor

– Enfermedades mentales

En la Clínica del Doctor Julio Terrén en Valencia te asesoramos sobre todo tipo de tratamientos relacionados con la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.