cirugia reconstructiva valencia Dr. TerrénLa cirugía reconstructiva se emplea, como su propio nombre indica, para reparar o reconstruir partes del cuerpo afectadas por una enfermedad o por una lesión. La reconstrucción mamaria después de la mastectomía o la corrección del labio leporino son sólo algunos ejemplos de cirugía reconstructiva. Con este tipo de cirugía se consigue recuperar la forma, la función del cuerpo y la apariencia estética.

¿Cuáles son los procedimientos de cirugía reconstructiva más habituales?

A continuación se enumeran algunos de las procedimientos más comunes dentro del campo de la cirugía reconstructiva:

– La reconstrucción del seno: para las mujeres que se han sometido a una mastectomía. Acudir a tiendas especializadas como pelucasypostizosonline.com puede ayudar a mejorar la imagen y el ánimo.

– La reducción de pecho: para aquellas mujeres que cuentan con pechos con un volumen excesivo que les produce molestias físicas e interfiere en muchas de sus actividades diarias. El objetivo principal de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Reconstrucción de la areola y del pezón: se realiza cuando las mamas se han recuperado un poco después de la cirugía. El objetivo de la intervención es colocar los pezones y la areola en la posición correcta.

– Cirugías para pies y manos afectadas por cualquier enfermedad, incluyendo tumores (cancerígenos y no cancerígenos), dedos palmeados (cuando los dedos están unidos por una membrana), dedos adicionales… las personas también pueden recibir tratamiento para el síndrome del túnel carpiano, que impide el movimiento adicional de la muñeca y de la mano, y que suele estar provocado por una inflamación del nervio y de los tendones.

– Cuidado de las heridas de personas que presentan cortes, quemaduras, mordeduras… los injertos de piel son un ejemplo.

Cirugías faciales: se puede corregir el labio leporino, o problemas respiratorios debido a una desviación del tabique.

Microcirugías reconstructivas: consiste en el trasplante de piel, grasa, músculo o hueso a la cara con el objetivo de reconstruir cualquier estructura facial o cervical lesionada, incluyendo la mandíbula, lengua, nariz, mejilla, cuero cabelludo, etc.