Botox Valencia Dr. TerrenCuando llega la época estival, todos queremos mostrar nuestra mejor cara a los demás, luciendo en la medida de nuestras posibilidades, el mejor físico posible. Uno de los tratamientos médico-estéticos que mayor aceptación tiene en estas fechas, es la aplicación de toxina botulínica (Botox) para borrar las arrugas de expresión. Además actualmente, ha pasado de ser un tratamiento sólo al alcance de unos pocos con elevado poder adquisitivo, a estar al alcance de todos los bolsillos.
Según los médicos especialistas en medicina estética, no hay ningún tipo de inconveniente a la hora de poder realizarse las aplicaciones de bótox en cualquier época del año. No obstante,  este tratamiento es especialmente demandado en el verano, debido a que las personas empiezan a tomar el sol unos meses antes, de forma que es en la época estival en la que como consecuencia de la exposición a los rayos solares, las arrugas de expresión se hacen más evidentes.
Así pues,  los beneficios del bótox en estas fechas son mayores, ya que producen un doble efecto:
  • Difumina, borra o elimina las arrugas y
  • Actúa contra el exceso de sudor propio del verano.
or tanto, la aplicación de bótox consigue una mejora en las arrugas de expresión, cualquiera que sea el momento del año en que nos realicemos el tratamiento. Para conseguir todas las ventajas y garantizar un resultado óptimo del tratamiento, tan solo hay que seguir unas indicaciones que se deben observar con posterioridad a la realización del tratamiento:
  • Evitar cualquier tipo de roces, masajes.. sobre el área tratada.
  • No fumar de forma inmediata a la finalización del tratamiento.
  • Evitar la exposición a los rayos del sol durante unos días.
  • Durante las horas siguientes el paciente no debe tumbarse, ni usar casco o hacer deporte.
Observándose estas sencillas normas, los resultados obtenidos con el bótox  podrán ser visibles en un par de días, manteniéndose su efecto durante un período que, en función de cada paciente variará entre los 4 y 6 meses.