¿La liposucción tiene una edad ideal?

Es un hecholiposucción que los resultados de una liposucción son mejores en pacientes jóvenes. De hecho, antes de que el Dr. Gasparotti introdujese la técnica de liposucción superficial, se desaconsejaba la liposucción en mujeres mayores de 35 años. La causa es que con los años, la piel pierde su capacidad de retracción, es decir, de adaptarse al nuevo contorno con menor volumen, que es la base filosófica de la liposucción. Sin embargo, hay excepciones: personas jóvenes con muy mala calidad de piel y personas mayores con piel tersa y elástica.

¿Quién es el candidato ideal para una liposucción?

Aquellas personas con un peso relativamente normal que tienen un exceso de grasa en determinadas áreas del cuerpo, y que cuentan una piel elástica y firme.

Después de hacerte una liposucción ¿puedes volver a tener la misma grasa de antes de la intervención?

La liposucción es una intervención para eliminar la grasa localizada que no desaparece con dietas y ejercicio, pero no es un tratamiento de pérdida de peso, sino de volumen. La grasa extraída no se vuelve a reproducir, pero si una persona no se cuida y engorda, volverá a recuperar el volumen en las caderas y en otras partes del cuerpo. La liposucción no debe utilizarse como herramienta para perder peso, ya que no es adecuado rebasar los límites en una extirpación de grasa.

¿Qué áreas del cuerpo pueden ser tratadas?

Las áreas más tratadas por las mujeres son: el abdomen, los senos, las caderas, los muslos, las rodillas, los brazos, el glúteo, las mejillas y el cuello. En los hombres las zonas más comúnmente tratadas incluyen la barbilla y el cuello, el abdomen, los flancos y el pecho.

¿Es posible eliminar las estrías en las nalgas?

Lamentablemente no. Las estrías no se quitan con nada, por eso es tan importante prevenir su aparición, que en muchas ocasiones se debe a variaciones bruscas de peso. Lo único que se podría hacer es atenuar su color con láser, para que se asemeje al color de la piel sin estrías.

¿Es peligrosa la intervención?

La intervención es muy segura, eso sí, existen riesgos, aunque controlados. Es normal que ante una operación quirúrgica se tenga algo de miedo o respeto, puesto que no es una cuestión que deba tomarse a la ligera. Es una decisión que debe ser valorada y tomada con responsabilidad. Es cierto también que, según el grado de celulitis, no siempre es recomendable realizarse una liposucción, ya que con otros tratamientos complementarios como la mesoterapia puede desaparecer. En otras ocasiones la piel colgante no se readapta por si misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar ese exceso de piel.