rellenos-faciales151114Según publica la revista body language los tratamientos estéticos menos invasivos son preferidos por sus resultados más naturales.

Un reciente estudio sobre implantes estéticos no mamarios, para mejorar el contorno facial y corporal, revela que el número de estos tratamientos está disminuyendo ya que los pacientes eligen alternativas no quirúrgicas tales como las transferencias de grasa propia o las inyecciones faciales.

Estos hallazgos destacan que muchos pacientes ahora prefieren los rellenos sobre los implantes, no solo porque son menos invasivos, sino también porque aquellos son temporales y facilitan unos movimientos faciales más naturales, lo que conduce a un mejor resultado estético. Del mismo modo, los injertos de grasa propia son más demandados que los implantes corporales por sus resultados más naturales.

La frecuencia y severidad de las complicaciones asociadas a los implantes, tales como desplazamientos o contracturas capsulares, aleja a los pacientes de estos tratamientos. Las noticias en los medios sobre otros procedimientos de aumento, como por ejemplo las inyecciones en los glúteos con materiales no autorizados, dan lugar a confusión con los implantes, lo que disuade a los pacientes potenciales, y los acerca a los tratamientos menos invasivos.