Más del 85% de las mujeres utilizan una talla de sujetador equivocada. Normalmente se emplean distintos métodos para determinar el tamaño del sujetador: mediciones con una cinta métrica de tela, ajustes con prendas de ropa…. pero la verdad es que no importa el método si no existe un entendimiento básico sobre cómo funciona un sujetador; las mediciones no serán suficiente para conseguir un ajuste adecuado.

Si la banda del sujetador no se encuentra en una posición paralela al suelo es posible que el tamaño del sujetador no sea el adecuado. Hay que tener en cuenta que más del 80% del apoyo del sujetador viene dado por la banda, por lo que si la banda no se ajusta perfectamente al cuerpo, no habrá un ajuste óptimo. La banda debe estar tensa y ajustarse a la espalda, sin adoptar forma de arco o estar demasiado apretada. En muchas ocasiones el problema viene dado porque la banda se ha debilitado y estirado fruto del desgaste. Con el tiempo, los sujetadores pierden su elasticidad, haciendo que la banda pase a ser más flexible que la primera vez que se utilizó, por eso se recomienda reemplazar los sujetadores cada seis ó doce meses.

También hay que prestar atención a los tirantes. Los tirantes de los hombros deben caer rectos. No deben comprimir ni dejar marcas en los hombros; no deben soportar todo el peso de los senos. Por su parte las copas no deben hacer bolsas ajustándose perfectamente a todo el seno, mientras que el aro debe reposar plano sobre el tórax, sin que se eleve por encima de la base del pecho.

¿Cómo medir el contorno corporal y la copa?

Para medir el contorno corporal se recomienda utilizar una cinta métrica por debajo del pecho. Al perímetro que se obtenga se le debe sumar un 15. De ahí se obtiene el valor de 90, 95… que se pone en las etiquetas. También hay que calcular la copa, que es la medida que define el volumen que tiene el pecho. Para medirlo se coloca el metro de forma horizontal entre ambas areolas rodeando la espalda. Al valor que se obtenga se le resta el valor del contorno corporal. Se suele obtener un número comprendido entre el 12 y el 30. Si el número está entre el 12 y el 14 significa que se necesita una copa A; entre 14 y 16 copa B; entre 16 y 18 copa C…

Para más información no dude en contactar con nuestra clínica especializada en cirugía estética de senos Dr. Julio Terrén