Frequently Asked Questions

¿Qué debería saber antes de la cirugía?

Cualquier cuestión relacionada con su intervención será confidencial. A menudo, cuanto más comprende un paciente la cirugía, más fácil es la recuperación, y sus expectativas son más realistas. Antes de operarse revise sus expectativas y consúltelas con su cirujano. La cirugía mejorará su apariencia y su autoestima, y corregirá los daños producidos en su cuerpo; pero ella sola no cambiará su vida.

No todas las personas son candidatas para algunas intervenciones. Pacientes con enfermedades cardiacas, tensión arterial elevada descontrolada, tratamientos anticoagulantes, o diabetes, son malos candidatos para cualquier cirugía. Los fumadores deberían dejar de fumar al menos tres semanas antes de la cirugía.

Usted recibirá instrucciones específicas para ser cumplidas antes y después de la intervención; éstas se han concebido para disminuir el riesgo de complicaciones y para incrementar su confort.

Aunque las técnicas utilizadas pueden dar resultados magníficos, circunstancias inesperadas pueden malograr sus objetivos. Por lo tanto no se puede dar ninguna garantía directa o implícita.

¿En qué hospital se realizan las intervenciones?

HOSPITAL CASA DE LA SALUD

El Dr. Terrén realiza sus intervenciones quirúrgicas en el HOSPITAL CASA DE SALUD de Valencia (C/ Dr. Manuel Candela, 41) www.casadesalud.es.  Ésta es una clínica actual, plenamente equipada con las más modernas tecnologías y con una larga tradición de intervenciones en Cirugía Estética y Plástica.

¿Son las intervenciones seguras?

Gracias a los avances que se han venido realizando, tanto en las técnicas como en los equipos médicos anestésicos, cada día son más seguras las intervenciones quirúrgicas. Si, además, contamos con que la persona que se va a someter a cirugía estética está en unas buenas condiciones físicas, el riesgo implícito se ve muy disminuido. Por tanto, podemos afirmar que, sí se cumplen todas las instrucciones previas y posteriores a la intervención, y además el paciente es sano, las intervenciones quirúrgicas son seguras.

¿Cuánto tiempo necesitare para recuperarme?

Es evidente que todo dependerá del tipo de intervención, de la edad del paciente, de su estado físico, y del medio laboral y social en el que se desenvuelva. Como termino medio, y para la mayor parte de las intervenciones quirúrgicas que no implican a la cara, bastará con una semana, a veces menos, para la recuperación inmediata y la vuelta a las actividades; se exceptúa la práctica deportiva, que deberá ser pospuesta al menos 3 o 4 semanas. La recuperación completa oscilará entre seis y doce meses, teniendo en cuenta que estoy refiriéndome a cambios mínimos diarios y, muchas veces, no perceptibles por el paciente o su entorno.

¿Qué tipo de anestesia que me practicarán, y el tiempo de estancia en la clínica?

Según el tipo de intervención, y las características personales de cada paciente, el tipo de anestesia y la estancia en la clínica sufrirán algunas variaciones. El tiempo medio de estancia oscila, entre unas horas para las intervenciones con anestesia local y sedación (Cirugía ambulatoria y Hospital de día), y un día o dos para las que se realizan bajo anestesia general (Ingreso).

Puede consultar en el cuadro siguiente algunas variantes pero, recuerde, la decisión final dependerá en cada caso de su situación personal.

Cirugía Tipo de Anestesia Estancia
Abdominoplastia General, o Epidural Ingreso 24-48h
Cirugía de mamas General, o Local + sedación Ingreso 24h
Reconstrucción mamaria General Ingreso
Mamas masculinas (Ginecomastia) Local + sedación, o General Ambulante / Hospital día
Nariz General, o Local + sedación Ingreso 12 – 24h
Orejas Local, o Local + sedación Ambulante / Hospital día
Cirugía de Párpados Local, o Local + sedación Ambulante / Hospital día
Láser rejuvenecimiento facial Local + sedación, o General Ambulante / Hospital día
Lifting Facial Local + sedación, o General Ingreso 2h
Cirugía del cuello Local + sedación Ambulante / Hospital día
Lifting de muslos Epidural, o General Ingreso
Lifting de brazos Local + sedación, o General Hospital día / Ingreso
Liposucción Local, o Local + sedación Ambulante / Hospital día

¿Hay posibilidad de financiar la intervención o tratamiento?

Durante su primera visita el Dr. Terrén y su personal le informarán del coste estimado de la cirugía, incluyendo los honorarios médicos, de anestesia, de la clínica y del material que deba ser utilizado.

La atención personalizada y atenta de su problema, la exploración adecuada, y la exposición detallada de las alternativas quirúrgicas requieren un tiempo y una dedicación por parte del Dr. Terrén, por lo que la primera consulta NO siempre será gratuita; consulte previamente con el personal. Las consultas de revisión, previas y posteriores a la intervención, están incluidas en el coste total de la misma.

El pago de los honorarios médicos, y gastos que usted delegue a nuestra clínica para su comodidad, deberá ser realizado en los días previos, o en el mismo día de la intervención en algunos casos. Si usted quisiera financiar su intervención, el personal de la clínica le informará de las diferentes servicios financieros que ponemos a su disposición exclusivamente para pacientes del Dr. Terrén. También puede obtener más información en el siguiente enlace: Financiación de los tratamientos.