La cirugía plástica no debe tomarse a la ligera. El paciente debe informarse sobre el cirujano,  sobre lo que implica el procedimiento y sobre cualquier pequeño detalle relacionado con la intervención y la recuperación. Estos son algunos consejos que deben tenerse en cuenta antes de someterse a una operación de cirugía plástica:

  1. Conozca a su médico

Despacho cirujano plastico Dr. Terrén en Valencia

En el campo de la cirugía plástica, como sucede en otras actividades profesionales, hay cirujanos buenos, menos buenos y mucho menos buenos. La selección del doctor es una de las decisiones más importantes que se deben tomar. Es fundamental seleccionar un médico de confianza, con una formación médica adecuada, y experiencia demostrable. La certificación de las diferentes sociedades oficiales como la SCPRECV,  también es un buen criterio para la elección. Hay que averiguar cuánto tiempo ha estado desarrollando su actividad, en qué áreas o procedimientos está especializado, pedir referencias a personas conocidas, evaluar los casos de pacientes anteriores…

Es importante que en la primera cita o en las primeras citas se le solicite al cirujano ejemplos de su trabajo. Al ver la evidencia fotográfica de los resultados se pueden establecer expectativas realistas, pero también se pueden conocer sus capacidades. El cirujano debe ser honesto y sincero frente a sus expectativas.

  1. Investigue sobre el procedimiento

Internet ofrece gran cantidad de información acerca de los distintos tratamientos. Ver vídeos de los procedimientos ayuda a hacerse una idea acerca de la intervención que se va a llevar a cabo. Leer sobre el procedimiento, buscar opiniones de pacientes y entablar conversaciones en foros de renombre también puede ser útil. Todo ayuda a la hora de tomar una decisión informada acerca de si el procedimiento es el más adecuado.  Eso sí, hay que contrastar la información con otras páginas y no quedarse con la primera búsqueda o con lo primero que se lee. Cualquiera puede dar su opinión en cualquier momento, es difícil saber cuándo se está recibiendo información veraz y contrastada.

  1. Comprenda los riesgos

Existen riesgos asociados a cada procedimiento médico. Durante la fase de consulta su médico debería ser abierto y honesto con usted acerca de los posibles riesgos o peligros inherentes a la intervención. El paciente debe hacer preguntas, sobre todo si hay algo que le preocupa o que no entiende. Cualquier médico que afirma que no hay riesgos involucrados en el procedimiento no es de fiar.

  1. Que no le influya el precio o la publicidad

Las ofertas y los descuentos son atractivos en un supermercado. Un procedimiento cosmético no es algo que se deba ofrecer a precio de saldo. Recuerde que “más barato” no significa necesariamente “mejor”. Hay que basarse en la reputación del profesional y en la calidad del tratamiento más que en campañas de marketing o en ofertas económicas.

 

En la Clínica del Doctor Julio Terrén en Valencia te asesoramos sobre todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica, estética y reparadora.