Rejuvenecimiento Lóbulo de Oreja – Lobuloplastia o Reconstrucción

Es fácil olvidarse del rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja en cuanto a rejuvenecimiento facial nos referimos, entre otras cosas porque se encuentra en un plano lateral al rostro y generalmente se encuentra tapado por el pelo.

Solamente es evidente cuando se rasga el orificio del pendiente o éstos no llegan a posicionarse adecuadamente y es necesario cerrar el agujero del lóbulo de las orejas.

El lóbulo de la oreja con el paso del tiempo también se envejece y pierde densidad adquiriendo un aspecto flácido, arrugado y poco consistente.

La zona preauricular puede también deteriorarse apareciendo unas arrugas verticales que aumentan más si cabe el aspecto avejentado del pabellón auditivo.

Para solucionar estos problemas contamos con varias técnicas:

Lóbuloplastia: la cirugía para cerrar el agujero de las orejas rasgadas

En primer lugar si el lóbulo está rasgado se realiza una pequeña intervención quirúrgica denominada lobuloplastia, que realizamos en la misma clínica para cerrar el agujero.

Se utiliza anestesia local para evitar las molestias y dura unos 20 minutos.

Al cabo de un mes si se desea, se puede realizar el nuevo orificio también en la misma clínica y colocar el pendiente.

Rejuvenecimiento del pabellón auricular

Para solucionar la pérdida de densidad del lóbulo utilizamos rellenos con Acido Hialurónico ó hidroxiapatita cálcica.

En la zona preauricular utilizamos también rellenos con Acido hialurónico y/o mesoterapia con Acido hialurónico con vitaminas y oligoelementos que hidratarán y regenerarán las fibras de colágeno dando un aspecto terso y liso a la piel.

Estas técnicas se realizan en una sola sesión excepto la mesoterapia que precisa de al menos tres sesiones.

Otros tratamientos de Medicina Estética