Tratamientos medicina estetica no invasivos Dr. Terrén ValenciaLa prestigiosa revista JAMA acaba de publicar un estudio realizado en EEUU sobre 20.000 tratamientos médico estéticos realizados por profesionales reconocidos y bien cualificados.

Estos tratamientos más comunes incluyen procedimientos tales como toxina botulínica (Botox) para la relajación de las arrugas frontales y “patas de gallo”, rellenos faciales temporales en áreas con flacidez o pérdida de volumen, y láseres o dispositivos de luz pulsada para la depilación.

Al finalizar el estudio se ha comprobado que menos del 0,25% de los tratamientos produjeron algún efecto secundario, y que todos ellos se recuperaron sin secuelas y sin necesitar algún tipo de tratamiento hospitalario.Según uno de los investigadores, el Dr. Murad Alam, los efectos colaterales siempre pueden ocurrir, pero la clave para evitarlos es minimizar el riesgo y tener a un doctor cualificado que pueda ayudar a resolverlos si suceden.

Esto significa que, realizados por médicos bTTO_estéticoien formados y de reconocido prestigio, estos tratamientos médico-estéticos son muy seguros. Es recomendable evitar los lugares en donde lo que prevalece es la oferta o descuento; es necesario reconocer que un buen trabajo, realizado por un buen profesional con buenos productos, no puede ser nunca objeto de trato o regateo.