Otoplastia Valencia y Albacete Dr. Terrén: Operación de Orejas de «Soplillo», reducción de orejas…

Orejas que pasan desapercibidas

Recupera tu autoestima y confianza, con un rostro equilibrado y en armomía con tus orejas.

¿Qué es la otoplastia u operación de orejas separadas?

El Dr. Terrén como uno de los mejores cirujanos plásticos especialistas en otoplastia en valencia, nos explica en qué consiste el procedimiento de cirugía estética de orejas en Valencia que se realiza en la clínica para resolver los problemas estéticos de tus orejas.

La otoplastia es la intervención de cirugía para corregir la deformidad de las orejas conocida como «orejas separadas, orejas en asa, u orejas de soplillo».

En nuestra clínica la cirugía estética de orejas que practicamos al 80% de nuestros pacientes se realiza en nuestra consulta, sin vendajes y prácticamente sin tiempo de recuperación, ya que permite volver al trabajo al día siguiente.

Esta puede ser otoplastia unilateral, cuando sólo es necesaria la corrección en una de las orejas, o bilateral, cuando la corrección de la forma o posición es necesaria en ambas.

¿Qué es la otoplastia u operación de orejas separadas?

También se pueden corregir otras deformidades o malformaciones como las orejas en copa, tras accidentes, hematomas, orejas en coliflor.

Cada nombre hace referencia a un tipo de forma. En la más común, las «orejas en soplillo», los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza.

En aquellas personas o niños/as que prefieren llevar el cabello corto o recogido, y que sufren esta malformación en sus orejas, la cirugía del pabellón auricular se ha convertido en una técnica muy frecuentemente realizada.

Variaciones en la forma, el tamaño o la posición de las orejas pueden afectar a la autoconfianza, dar problemas de autoestima, problemas psicológicos e incluso hacer que evitemos las relaciones sociales.

A muy temprana edad los niños pueden sufrir burlas en el medio escolar que marcan su futuro.

Habitualmente se aconseja la intervención cuando el niño en edad escolar se enfrenta a las burlas de los compañeros, lo cual suele ser a edades tempranas entre los 6-7 años, aunque si fuera necesario podría adelantarse a los 4 años.

En la otoplastia infantil podemos utilizar anestesia general para una mayor comodidad del paciente.

¿Qué es la otoplastia bilateral y unilateral?

La otoplastia bilateral es la intervención quirúrgica necesaria para corregir las orejas separadas. Puede hacerse la otoplastia para niños a partir de los 7 años de edad, aunque en casos especiales desde los 4 a 5 años. Las orejas se colocan pegadas a la cabeza y se eliminan los posibles complejos para siempre.

La cirugía de otoplastia proporciona de forma rápida, barata y mucho más eficiente que Earfold, una modificación en la estructura o la posición de las orejas, proporcionando al paciente un bienestar y un aumento de la confianza en si mismo.

¿Por qué elegir al Dr.Terrén para corregir las orejas?

  • Financiación hasta 5 años
  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones y 2ªs cirugías o retoques incluidos durante 3 años.
  • Máxima seguridad para el paciente: las cirugías se realizan en el mejor centro hospitalario de Valencia (IMED)
  • Satisfacción de más del 90% de nuestros pacientes que nos recomiendan.
  • Filosofía de trabajo y trato al paciente basados en la honestidad y confianza.
  • Miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y de las principales asociaciones de cirugía plástica, reparadora y estética.

¿Te acomplejan tus orejas?  Hablemos SIN compromiso

Llama ☎ 1ª Cita

 

📨 Quiero 1ª cita

Candidatas/os para corregir las orejas de soplillo: otoplastia bilateral

otoplastia bilateral: otoplastia en niños a partir de 6-7 años

Los niños pueden operarse desde los 6-7 años, incluso 4 si es necesario

Las candidatas/os idóneos están bien informadas, conocen los riesgos asociados a cualquier intervención quirúrgica, y son conscientes de  los resultados reales que puede conseguirse con un estiramiento de cuello y cara en su caso particular.

Además saben que es una decisión concienzuda y personal, que se debe de tomar tras un período de reflexión, y sin tener en cuenta las preferencias y gustos de terceras personas.

Son candidatos/as adecuados aquellas:

  • Personas que buscan  eliminar los posibles complejos y falta de confianza que les puede originar el tamaño o la posición de sus orejas.
  • Niñas y niños que son objeto de burlas.
  • Personas que hayan sufrido algún accidente o traumatismo en las orejas.
  • Tienen unas expectativas realistas y gozan de buen estado de  salud, y estabilidad psicológica.
  • Conocen los riesgos que cualquier intervención quirúrgica conlleva.

Pacientes que no son buenos candidatos:

  • Mujeres y hombres que no entienden bien la cirugía o no tienen expectativas reales.
  • Personas que no están dispuestos a dejar de fumar unas semanas antes y después de la cirugía.

La primera consulta online o presencial

Durante la primera visita en la clínica de cirugía del Dr. Terrén, evaluará:

  • Las características estéticas y funcionales de las orejas, especialmente la forma y posición de los pabellones auriculares en una (otoplastia unilateral) o ambas orejas (otoplastia bilateral).
  • Las razones o motivos que te impulsan.
  • Los resultados que esperas conseguir con  la operación, para determinar los pasos a seguir.
  • Examinará tu estado general de salud, hablaremos sobre tratamientos médicos previos, factores de riesgo como la toma de medicamentos como la aspirina que dificultan la coagulación de la sangre, alergias a medicamentos, la ingesta de alcohol y el tabaco, el cual deberá de ser suprimido varias semanas antes y después de la cirugía.
  • El cirujano plástico Dr. Terrén te explicará los cuidados postoperatorios y los tiempos de recuperación apropiados, así como una previsión de su reincorporación a las actividades laborales, personales y deportivas habituales.
  • Te explicará los riesgos y posibles complicaciones, y te entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.
  • El Dr. Terrén te informará de los costes de su intervención quirúrgica.

El precio: ¿Cuánto cuesta una operación de otoplastia?

No existe un precio fijo para todas las intervenciones de otoplastia, ya que la misma puede tener muchas variantes (unilateral, bilateral…) y tu caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo médico quirúrgico y de anestesia…

Podrás consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación para tu cirugía de orejas que te puedan interesar

Financia tu Cirugía Estética

En nuestra clínica tenemos los mejores recursos a disposición de nuestros pacientes, así como una amplia experiencia en las intervenciones de cirugía facial de orejas de más de 20 años.

Otoplastia con suturas: la cirugía estética de orejas más sencilla

¿Qué es la otoplastia con suturas?

La otoplastia con suturas es adecuada para la corrección de todas las formas y tamaños de orejas, y todos los grados de prominencia.

El aspecto natural de las orejas obtenido tras la cirugía es el resultado de la cuidadosa colocación de los puntos o suturas, las cuales permiten la corrección de la prominencia.

Esta técnica para la corrección de las orejas despegadas es mucho menos invasiva que las técnicas de otoplastia habituales que utilizan la escisión de la piel y el corte del cartílago auricular, que se utilizan más frecuentemente.

El procedimiento de la otoplastia con suturas es muy versátil.

Se hace una corta incisión en la parte posterior de la oreja y se utilizan alguna de las cuatro diferentes colocaciones de los puntos de sutura.

Dependiendo del tipo de corrección que el paciente necesite, pueden colocarse suturas en una o varias localizaciones para conseguir la colocación de las orejas del paciente en la posición más normal.

En una consulta en la clínica, teniendo en cuenta la forma y posición de las orejas del paciente, se discutirá a fondo el tipo de otoplastia a realizar, así como la colocación de las suturas, en el caso de que la otoplastia con suturas sea la opción elegida para la corrección de las orejas.

Posteriormente tomaremos fotos de la posición inicial de las orejas, y mediremos la posición final de las orejas que se desea, para que los resultados finales sean totalmente satisfactorios.

Suturas en el punto superior

Algunas orejas sobresalen sólo en la parte superior, siendo el resto de la oreja completamente normal.

En estos casos no realizamos la otoplastia completa.

El punto de anclaje acerca la parte superior de la oreja a la cabeza, tanto como se desee sin afectar al resto de la oreja.

Una incisión de 1 cm en la parte posterior de la oreja es todo lo que se requiere.

Por supuesto, puede combinarse con cualquiera de los otros puntos de sutura que se describen a continuación.

Suturas en el pliegue de la oreja

El pliegue de la oreja es a veces demasiado suave y esto es la causa de la prominencia de la oreja.

El punto de sutura aprieta el pliegue antihelicoidal por detrás colocando unos pocos puntos a través de una pequeña incisión, normalmente de unos 2 cm de longitud.

Suturas en la concha o cazoleta

La otra causa común de la prominencia de la oreja es la presencia de una concha profunda.

La colocación de suturas en la concha auricular hace retroceder el pabellón, sin necesidad de quitar ningún cartílago, a través de una incisión de alrededor de 2 cm.

Cuando es necesario, se retira una pequeña porción de cartílago para facilitar la reducción de la concha.

Suturas en el lóbulo

Un lóbulo de la oreja prominente es a veces una característica de una oreja normal.

No obstante, en la mayoría de las ocasiones, la visión pronunciada del lóbulo forma parte de una prominencia más generalizada de toda la oreja.

Una sutura colocada entre el borde helicoidal y la parte posterior de la cazoleta corrige la prominencia del lóbulo de manera efectiva.

Por sí sola, la sutura del lóbulo sólo necesita una incisión muy corta en la parte posterior de la oreja.

Características de la operación de orejas bilateral / unilateral

La otoplastia que necesitan el 80% de los pacientes, es un procedimiento mínimamente invasivo, que puede realizarse en la consulta, sin vendajes y que permite volver al trabajo al día siguiente.

Cuando es precisa una cirugía más compleja de otoplastia:

  • La operación de corrección de orejas es un procedimiento sencillo que suele durar entre una y dos horas. 
  • Utiliza anestesia local pura o asistida por una sedación,
  • Sin ingreso hospitalario, es decir no hace falta pasar la noche en el hospital y con una rápida recuperación.
  • Las técnicas de la otoplastia consiste en la corrección del pabellón auricular, mediante la remodelación del cartílago que da forma a las orejas, lo que permite actuar sobre prácticamente cualquier clase de malformación.

Para ello se deberá hacer una incisión detrás de las orejas, eliminar el exceso de piel y luego modificar el cartílago tallándolo mediante pequeños cortes superficiales en su superficie, y permitiendo que adopte una forma más natural y definitiva.

Las otoplastia suele dejar tus orejas completamente pegadas a la cabeza, con una cicatriz prácticamente invisible. 

La oreja las cicatrices quedan ocultas en la parte posterior.

Postoperatorio y recuperación

Durante el período de postoperatorio y recuperación de la otoplastia:

  • Podrás marchar a tu domicilio al cabo de unas pocas horas.
  • Tomarás analgésicos para controlar el moderado dolor postoperatorio durante unos días, y dormirá con la cabeza algo elevada.
  • Descansarás durante los primeros días y deberás evitar grandes esfuerzos.
  • Se coloca un vendaje alrededor cubriendo tus orejas, ya que estarán doloridas, hinchadas y de color amoratado, durante unos días.
  • Retiraremos el vendaje en una cita de seguimiento a las 48-72h. A partir de entonces las orejas serán protegidas con una pomada y una cinta elástica para el pelo durante 7 días, y después algunos días más únicamente para dormir.
  • Es recomendable reducir la actividad deportiva las 3 o 4 primeras semanas hasta la curación final.
  • En las semanas posteriores deberás acudir en diversas ocasiones a la clínica del Dr.  Terrén.

Es una operación fácil, sencilla y no suelen haber ningún tipo de complicaciones. Un muy pequeño porcentaje de pacientes pueden desarrollar infección del cartílago que se soluciona rápidamente con antibióticos.

Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución postoperatoria idónea, se retirarán los puntos o suturas si las hubiera (7-10 días) y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones.

Tendrás también a su disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

Aunque el resultado de la operación de orejas prominentes es inmediato, el resultado final se obtiene al cabo de 6-9 meses aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación. Los resultados de la otoplastia, realizada según mi técnica de remodelación del cartílago, son definitivos.

La otoplastia realizada por el Dr. Julio Terrén en Valencia, es una técnica que proporciona una importante satisfacción a las pacientes, con una recuperación rápida y con cicatrices completamente disimuladas. 

En la clínica del doctor Julio Terrén, te ofrecemos  los mejores resultados para tu otoplastia en Valencia y operación de orejas de soplillo en Valencia.

Otoplastia bilateral en Valencia: fotos antes y después

A continuación te presentamos las fotos del antes y después de la otoplastia bilateral, de varios casos reales de hombres y mujeres  que han confiado en el Dr. Terrén para su cirugía de orejas.

Fotos antes y despues intervención Dr. Terrén ValenciaFotos antes y después operación orejas Dr. Terrén
Foto antes de otoplastia u operacion orejas despegadasFoto después de la otoplastia Valencia Dr. terrén
Fotos cirugia de orejas antes y despuesotoplastia valencia Fotos antes y después
Caso 1 antes de la operaciónCaso1 despues de la cirugia
caso2 Antes de la intervenciónCaso2 despues de la intervencion
Caso 3 antesCaso3 después

¿Quieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita

 

📨 Quiero 1ª cita

La otoplastia de reducción de orejas

La otoplastia de reducción de orejas grandes reduce el tamaño y remodela la forma de las orejas demasiado grandes, en lugar de cambiar la posición de estas con respecto a la cabeza.

También disminuye el tamaño de los lóbulos de las orejas de gran tamaño.

Realizar una otoplastia te ofrece una apariencia más natural y juvenil, aumentando tu confianza y seguridad.

Nosotros la realizamos la otoplastia en niños y mayores en edad adulta de forma ambulatoria, por lo que regresarás a casa en el mismo día.

Durante la cirugía, el Dr. Terrén retirará el cartílago y la piel no deseados, y remodelará tus orejas para crear un tamaño más pequeño y de apariencia más equilibrada y simétrica.

¿Cómo se realiza la cirugía de reducción de orejas?

  • El procedimiento comienza con la administración de anestesia local.
  • A continuación, se hace una incisión detrás de la oreja dentro del pliegue donde la oreja se encuentra con la cabeza.
  • Se realiza el limado de áreas de cartílago y se elimina piel para lograr los resultados deseados.
  • En algunos casos se recorta el cartílago para conseguir un perfil más adecuado.
  • Luego fijamos el cartílago en su lugar con puntos internos no removibles.

La reducción del lóbulo de la oreja

Las cirugías de reducción del lóbulo de la oreja se realizan para reducir el tamaño de los lóbulos grandes y colgantes y crear un tamaño más equilibrado de la oreja.

Los lóbulos rasgados, caídos o sobredimensionados ser causados por una condición hereditaria o hacerse más evidentes con la edad.

Independientemente de la causa, esta cirugía sencilla es un procedimiento rápido y ambulatorio que proporciona un resultado natural y permanente.

Podemos hacerla de dos maneras, para crear un tamaño o una forma más agradable desde el punto de vista estético.

Al igual que la otoplastia o el procedimiento de plegado de orejas, unos simples cambios en la oreja pueden crear un contorno totalmente nuevo en la cara, y dar a los pacientes una nueva sensación de confianza también.

Los dos métodos más comunes para una reducción del lóbulo de la oreja son la técnica de la cuña o del margen periférico.

Reducción del lóbulo en cuña

  • El procedimiento comienza marcando el lóbulo de la oreja en una forma geométrica para resecarse.
  • Se inyecta la zona con anestesia local.
  • Resecamos el exceso de tejido del lóbulo de la oreja y se cierra la incisión con puntos de sutura.

Reducción del margen periférico

  • El procedimiento comenzará marcando el borde exterior del lóbulo de la oreja a la nueva longitud deseada.
  • Se inyecta anestesia local en el lóbulo de la oreja.
  • Se extirpará el área marcada.
  • Utilizamos los puntos de sutura para cerrar el lóbulo de la oreja, creando una oreja más pequeña y equilibrada.

Otoplastia de reducción: fotos antes y después

A continuación te presentamos las fotos del antes y después de la reducción de la oreja de casos reales de pacientes que han confiado en el Dr. Terrén para su cirugía de orejas.

Antes de la reducción de la concha de la orejaDespues de la reducción de la concha de oreja

Artículos relacionados

  • otoplastia o earfold: ventajas e inconvenientes

Otoplastia o Earfold: ventajas e inconvenientes

Muchos pacientes vienen a la consulta preguntando por Earfold como un procedimiento mínimamente invasivo para corregir las orejas. Sin embargo la otoplastia que necesitan el 80% de los pacientes, puede realizarse en la consulta y [...]