Desplazamiento de Implantes o Prótesis de Senos

¿Qué es el desplazamiento de prótesis de pecho?

Esta cirugía secundaria supone únicamente el diez por ciento de las causas de una segunda operación después de la cirugía de aumento de pecho, de elevación de pecho con implantes o de reducción mamaria con prótesis de seno durante los diez años posteriores.

Con frecuencia el desplazamiento de prótesis de senos se debe a una modificación posterior del bolsillo del implante.

Este bolsillo es un hueco o espacio que se ha creado para la colocación del implante en la cirugía de aumento de pecho.

Este hueco o bolsillo puede ensancharse hacia los lados o hacia arriba y abajo, saliendo de su posición original, dando lugar a un desplazamiento lateral (axilar) o medial (sinmastia), superior o inferior (bottoming out).

Unos tejidos mamarios demasiado laxos pueden provocar este ensanchamiento, así como la falta de sujeción de las mamas o el peso excesivo de los implantes. En estos casos se produce un desplazamiento excesivo del implante.

Otras causas pueden ser un exceso de movilidad del pecho que puede provocar una malposición del implante, debido a que la paciente no guardó el reposo previsto tras la cirugía inicial….

El desplazamiento de la prótesis también puede producirse como consecuencia de haber colocado unas prótesis demasiado grandes.

La corrección de este problema suele hacerse mediante la utilización de materiales que nos ayuden a estrechar nuevamente el bolsillo, y posteriormente recuperando la posición del implante que estaba mal posicionado a su posición natural.

En otras ocasiones los implantes mamarios pueden rotar en su hueco, cambiando la forma de la mama tras el aumento de senos.

Esta rotación suele deberse a:

  • Un bolsillo demasiado grande.
  • Un periodo postoperatorio demasiado activo que impide la fijación del implante a los tejidos mamarios que lo rodean.
  • Una complicación en la que exista líquido acumulado en el hueco mamario (hematoma o seroma), y que de lugar a la rotación del implante.

En los implantes redondos la rotación puede ser antero-posterior, apareciendo la base plana de la prótesis de seno por delante, lo que confiere a la mama un aspecto demasiado redondo y plano.

En los implantes anatómicos la rotación puede ser también lateral, lo que cambia la forma de la mama y produce asimetría mamaria.

En ambos casos la solución consiste en ajustar nuevamente el bolsillo al tamaño del implante para corregir la asimetría y el posible aspecto distorsionado de las mamas.

Esta cirugía estética puede realizarse en la mayor parte de los casos de forma ambulatoria.

La prevención consiste en que el cirujano plástico experto realice un bolsillo lo suficientemente estrecho para que sujete al implante sin permitir su movimiento. No menos importante es que la mujer siga los consejos de recuperación  que le son indicados y durante el tiempo necesario para evitar las complicaciones.

Ven a la clínica del Dr. Terrén, tu especialista en desplazamiento de implantes en Valencia.

Consúltame tu problema y te buscaré una mejor y más personalizada solución, empleando los mejores recursos  a mi alcance.

¿Quieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita

 

📨 Quiero 1ª cita

¿Cómo saber si la prótesis se sale del bolsillo?

Los signos de que tus implantes mamarios se han desplazado y de que necesitas una revisión mamaria son:

  • Tus senos se ven diferentes de izquierda a derecha o los notas diferentes al tacto;
  • Tus senos eran simétricos justo después de la cirugía, pero ahora son asimétricos;
  • Tus pezones sobresalen de la parte superior del sujetador o de la parte superior del bikini; y/o
  • Tus pechos te resultan incómodos cuando estás acostada o de pie.

Las prótesis de seno o mamarias que utilizamos

Existen diversos tipos de implantes mamarios según su composición, aunque en la actualidad es generalmente reconocido que el mejor comportamiento y duración se encuentra en los implantes de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos).

Ofrecen un tacto más natural, mayor seguridad y duración (estimada en varias décadas).

La quinta generación de prótesis mamarias se compone de un gel semisólido que reduce la fuga de gel por la cubierta («sangrado del gel”) y  la migración del relleno de silicona del implante al bolsillo que lo contiene, con una incidencia muy baja de contractura capsular y de ruptura del dispositivo, y mayores tasas de mejora en la seguridad médica y en la duración de los implantes.

Entre estos últimos se encuentran los implantes mamarios preformados, también llamados anatómicos, que aportan un plus de calidad, durabilidad, reducción de complicaciones y mejoras estéticas.

Los principales fabricantes del mundo (tres en la actualidad) están aceptados en el mercado de los EEUU y han debido superar complejas pruebas de calidad, durabilidad y estudio de complicaciones antes de ser autorizadas por la FDA (Food and DrugAdministration).

Las prótesis de las mejores marcas están garantizadas por el fabricante para toda la vida y son las que yo recomiendo a mis pacientes, redondas o anatómicas.

A_SUBFASCIAL_pre                                                    A_SUBFASCIAL_post

Actualmente yo recomiendo, en la mayoría de casos, la colocación de implantes subfascial.

En la siguiente entrada puedes conocer más acerca de la operación de pecho con prótesis mamaria anatómica.

Operación desplazamiento de implantes: fotos antes y después

A continuación te presentamos varios casos del antes y después, de varias mujeres que han sido intervenidas para corregir un desplazamiento de implantes mamarios en Valencia en la clínica del Dr. Terrén. 

DESPLAZAMIENTO DE IMPLANTES Valencia Dr. TerrénDESPLAZAMIENTO DE IMPLANTES Clinica Valencia Dr. terrén
DESPLAZAMIENTO DE IMPLANTES Pecho Dr. TerrénDESPLAZAMIENTO DE IMPLANTES Senos Dr. Terrén
DESPLAZAMIENTO DE IMPLANTES de MamasDESPLAZAMIENTO DE IMPLANTES Pechos
DESPLAZAMIENTO DE PROTESIS Dr. TerrénDESPLAZAMIENTO DE PROTESIS mamarias Dr. Terrén

¿Quieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita

 

📨 Quiero 1ª cita