Bottoming Out Implantes: Caída de Senos tras aumento de pecho

¿Que es el Bottoming Out?

Años despues de someterse a un aumento de senos con prótesis o implantes mamarios, una reducción de senos con implantes, u otras cirugías mamarias con prótesis, por causas casi siempre de envejecimiento del pecho, puede haber una caída natural de los pechos conocida como bottoming out, ptosis o caida mamaria secundaria.

En estos casos la solución consiste en la realización de una mastopexia (elevación de senos) o pexia mamaria secundaria, eliminado la piel excesiva, movilizando el complejo areola-pezón y realizando o no un recambio de implantes de senos mamarios que depende del grado de envejecimiento de las prótesis.

En algunas ocasiones la colocación de un implante redondo en una posición submuscular, más todavía si existe un desplazamiento de implantes hacia arriba, de forma unilateral o bilateral, puede producir una ptosis mamaria o caída de senos prácticamente a los pocos meses después de la cirugía de aumento de pecho.

La solución para esta complicación consiste en el recambio de estos implantes redondos por otros anatómicos, la readaptación del hueco o bolsillo, y en ocasiones el cambio de plano de colocación de los implantes a una posición subfascial o subglandular.

En muchos casos esta nueva cirugía requiere de técnicas complejas que aconsejan el ingreso en la clínica.

En mi experiencia existen muchos casos de mujeres con ptosis leves que empeoran con la colocación de un implante mamario mal elegido. Por este motivo yo decido en estos casos la utilización de prótesis mamarias anatómicas que mejoran los resultados y los mantienen con el tiempo.

Ven a la clínica del Dr. Terrén, tu especialista cirugía sedundaria o compleja de senos y en caída secundaria de pechos, debido al envejecimiento de las prótesis en Valencia. Consúlteme su problema y le buscaré una mejor y más personalizada solución, empleando los mejores recursos  a mi alcance.

Las Prótesis o Implantes

Existen diversos tipos de implantes mamarios según su composición, aunque en la actualidad es generalmente reconocido que el mejor comportamiento y duración se encuentra en los implantes o prótesis mamarias de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos). Ofrecen un tacto más natural, mayor seguridad y duración (estimada en varias décadas).

La quinta generación de prótesis mamarias se compone de un gel semisólido que reduce la fuga de gel por la cubierta (“sangrado del gel”) y  la migración del relleno de silicona del implante al bolsillo que lo contiene, con una incidencia muy baja de encapsulamiento de la prótesis y/o de rotura del implante, y mayores tasas de mejora en la seguridad médica y en la duración de los implantes, haciendo que sean raros los casos de cambio de prótesis.

Entre estos últimos se encuentran los implantes mamarios anatómicos o preformados, los cuales aportan mayor calidad, durabilidad, reducción de complicaciones y mejoras estéticas. Los principales fabricantes del mundo (tres en la actualidad) están aceptados en el mercado de los EEUU y han debido superar complejas pruebas de calidad, durabilidad y estudio de complicaciones antes de ser autorizadas por la FDA (Food and DrugAdministration).

Las prótesis e las mejores marcas están garantizadas por el fabricante para toda la vida y son las que yo recomiendo a mis pacientes, redondas o anatómicas.

A_SUBFASCIAL_pre                                                    A_SUBFASCIAL_post

Actualmente yo recomiendo, en la mayoría de casos, la utilización de los implantes mamarios anatómicos con una técnica subfascial. En la siguiente entrada puedes conocer más acerca de los implantes de pecho anatómicos.

Casos reales: fotos antes y después

Caida de protesis Mamarias Dr. TerrenCaida de Implantes de peho Dr. Terren
Caida de Implantes de peho Dr. TerrenCaida de Implantes de senos Dr. Terren
Caida de Implantes de pehoCaida de implantes mamarios Valencia
Caida de implantes mamarios ValenciaCaida de implantes mamarios
Caida de implantes mamarios ValenciaCaida de protesis de pecho en valencia