El relleno de grasa debajo de los ojos, elimina las ojeras y crea un rostro más joven que puede durar al menos tres años.

Lipofilling o Relleno de Ojeras con Grasa Propia

¿Por qué aparecen las ojeras?

Si hay ojeras por la mañana después de un buen sueño, es algo inusual. La fatiga o el insomnio no son las únicas causas de las ojeras.

Las ojeras pueden aparecer por varias razones:

  • La pérdida de grasa, músculo y hueso que se observa en todo el cuerpo con el avance de la edad, se manifiesta alrededor de los ojos de forma mucho más rápida y evidente.

En el proceso de envejecimiento, la capa de grasa que se pierde como consecuencia natural de la pérdida de tejido puede desencadenar la aparición de las ojeras.

  • Otra causa de las ojeras es que la piel alrededor del ojo y los vasos sanguíneos tienden a oscurecerse por herencia genética. La textura de la piel que rodea los párpados es la región con la piel más fina del cuerpo. Mientras que otras áreas tienen un grosor de piel de 2 mm, la piel alrededor del ojo tiene sólo unos 0,5 mm de grosor.

La sangre debajo de la piel tiene un tono de color rojo. El reflejo de la sangre que pasa por las venas cercanas a la superficie con un tono azulado da como resultado el recinto púrpura y azulado de la zona del ojo genéticamente mucho más delgada. Además, este problema se considera una de las razones de las bolsas debajo de los ojos en edades avanzadas.

  • La obstrucción nasal puede causar un cambio de color en esta zona de la piel, que es muy sensible.
  • También se puede observar que las ojeras se producen como resultado de trastornos renales crónicos o de una alergia al párpado inferior.
  • Sabemos que el tabaco y el alcohol y la nutrición no saludable desencadenan las ojeras.

Las ojeras son un problema común cuando se trata del contorno de los ojos. En muchos casos, las ojeras pueden ser hereditarias y no hay una línea de tiempo específica o una edad en la que puedan aparecer.

Las ojeras permanentes pueden hacer que un paciente parezca cansado, incluso si está en plena salud y ha dormido mucho. Independientemente de su edad y de si tiene ojeras rojas, azules o violetas, este problema común puede corregirse mediante el empleo de inyecciones de grasa.


Fotos del antes y después

Antes del relleno de pomulosDespués del relleno de mejillas

CASO 1 Relleno de grasa facial: pómulos, surcos nasogeniamos, ojeras y perfil mandibular

AntesPerfil del despues caso1
Antes caso1Después caso1
Antes del lipofilling de mejillasDespués de la lipotransferencia a las mejillas

CASO 2 Relleno de grasa facial: pómulos, surcos nasogeniamos, ojeras y perfil mandibular

Antes caso2Despues caso2
Antes de la lipotransferenciaDespués de la lipotransferencia

Los candidatos

Un buen candidato para la transferencia de grasa debajo de los ojos es un paciente que:

  • Siente que el hueco en la zona del párpado inferior le hace parecer cansado.
  • Típicamente demostrarían una pérdida de volumen significativa en el párpado inferior y en la zona media superior de la cara.
  • Muchos pacientes que han usado previamente rellenos con ácido hialurónico en esta área, pueden querer probar la transferencia de grasa como una técnica alternativa para lograr resultados más duraderos y una transición natural y suave desde la mejilla hasta el párpado inferior.

No son buenos candidatos:

  • Aunque la transferencia de grasa puede ser una buena opción para la mayoría de pacientes, otros deberían evitarla: «Esto incluye a los pacientes que fuman o que tienen un régimen de ejercicio intenso. Estos dos factores pueden limitar significativamente la duración de la grasa.
  • Los pacientes con ojos prominentes y una mejilla superior deficiente. Estos pueden ver muy poca mejora con una técnica de transferencia de grasa.

Antes del lipofilling para el tratamiento de las ojeras

  • Dejar de tomar medicamentos anticoagulantes durante 2 semanas.
  • Dejar de fumar 2 semanas antes y después del tratamiento.
  • No tomar alcohol 2 días antes.
  • Dejar de tomar medicamentos dietéticos, efedrinas y medicamentos para el asma 2 días antes.
  • No comer ni beber 6 horas antes del tratamiento.

Razones para elegir al Dr.Terrén

  • Financiación de la operación hasta 5 años

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques gratuitos durante 3 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Filosofía de trabajo y trato al paciente con honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

¿Quieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita

 

📨 Quiero 1ª cita

¿Cómo se realiza el lipofilling debajo de los ojos?

Podemos hacer que las ojeras desaparezcan inyectando en la zona células grasas extraídas del cuerpo del paciente, ya sea del abdomen, muslos, caderas…

Las necesidades de cada paciente son diferentes, por lo que cada caso puede requerir un enfoque diferente.

Una consulta inicial con el Dr. Terrén le ayudará a entender sus objetivos y preocupaciones personales. El enfoque del Dr. Terrén se adaptará a las necesidades del paciente para asegurar el mejor resultado con el mínimo riesgo.

Las características del procedimiento:

  • El uso de grasa para rellenar las ojeras, es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza de forma ambulatoria en nuestra consulta.
  • Se realiza con anestesia local.
  • Con la nano-lipoestructura, el efecto de transparencia de la piel desaparece porque las células de grasa crean una capa de protección entre la fina piel de la zona del párpado y los capilares que se encuentran justo debajo. La coloración debajo de los ojos se corrige y la oquedad se desvanece.
  • Si hay una disminución significativa de la grasa, el ojo aparecerá naturalmente hueco. En estos casos se realiza una técnica de lipoestructura para rellenar las arrugas alrededor de los ojos, usando una versión más intensiva de transferencia de grasa.
  • Produce resultados inmediatos, que alcanzarán su máximo potencial 3 meses después del procedimiento.
  • A diferencia de los rellenos faciales sintéticos, el uso del tejido graso del propio paciente elimina el riesgo de rechazo corporal.
  • Los resultados de aspecto natural de este procedimiento seguro pueden durar hasta 5 años, aunque pueden ser necesarios algunos tratamientos complementarios en dicho período.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento de ojeras?

Para los pacientes que quieren reducir la necesidad de mantener los tratamientos de relleno con visitas al médico varias veces al año, la transferencia de grasa es una solución más duradera.

El injerto de grasa realizado por las manos adecuadas, da lugar a resultados seguros, efectivos y permanentes que sólo el envejecimiento posterior erosionará.

No podemos decir que la transferencia de grasa es absolutamente permanente, ya que siempre estamos envejeciendo y perdiendo grasa a medida que envejecemos, pero es casi permanente, en contraposición con el uso de rellenos de ácido hialurónico y similares para la zona, que tienen una vida de entre 6 y 9  meses.

La transferencia natural de grasa al tejido requiere un nivel avanzado de técnica y comprensión de qué grasa usar, cuánta inyectar, el porcentaje que permanecerá  y cómo se coloca en la región de la mejilla superior y el párpado inferior, para lograr el resultado deseado después de que la inflamación disminuya.

Combinando el arte y la habilidad técnica, es capaz de crear un resultado equilibrado que no sólo dura sino que mejora con el tiempo.

Recuperación

Los efectos secundarios del tratamiento de ojeras con grasa propia, pueden incluir molestias leves, moretones e hinchazón.

La recuperación requiere de la curación, tanto del lugar de la inyección como delazona corporalde donde se extrajo la grasa.

  • El tiempo de cicatrización es muy rápido  y variará según el alcance del procedimiento de liposucción.
  • Los pequeños hematomas y la hinchazón pueden durar de 5 a 10 días. Los moretones y el edema en el punto de las inyecciones serán visibles, pero esos efectos secundarios deberían desaparecer unos días después del tratamiento.
  • Aunque recomendamos reposo de entre 5 a 7 días, en función del tipo de actividad que se desarrolle, la mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo en 2 días y pueden reanudar sus actividades normales en 1 semana.

¿Quieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita

 

📨 Quiero 1ª cita

Otros tratamientos de rejuvenecimiento con transferencia de grasa propia

lipofilling: aumento de labios con grasa en Valencia Dr.Terrén

Aumento de labios Permanente

Unos labios llenos, voluminosos y sensuales de forma permanente con el lipofilling de labios.

Relleno de labios con grasa

aumento de menton PERMANENTE con grasa corporal en Valencia Dr. Terrén

Aumento de Mentón Permanente

El aumento de mentón sin cirugía con grasa propia corporal, mejora la armonía al contorno y perfil facial.

Aumento de mentón con grasa

lipofilling de pomulos en Valencia Dr. Terrén: relleno con grasa

Relleno de Pómulos con Grasa

Unos pómulos plenos mejoran el equilibrio y armonía facial y dan lugar a una cara más femenina y juvenil.

Injerto de Grasa para pómulos

Relleno de ojeras con grasa en Valencia Dr. Terrén

Relleno de Ojeras oscuras y hundidas

El relleno de grasa debajo de los ojos, elimina las ojeras oscuras y hundidas por el envejecimiento y crea un rostro más joven.

Relleno de Ojeras oscuras y hundidas con Grasa

Relleno de párpados superiores o inferiores con grasa en Valencia Dr. Terrén

Relleno de Párpados Superiores con Grasa

Rellena los párpados superiores o inferiores hundidos debido a la genética, envejecimiento o blefaroplasias anteriores y rejuvenece tu rostro.

Lipofilling de párpado superior

Lipofilling temporal y de cejas en Valencia Dr. Terrén

Lipofilling Temporal y Relleno-Elevación de Cejas

El lipofilling de la región de las sienes mejora la caída de la ceja y crea un rostro más suave, lleno y juvenil.

Lipofilling de Cejas

Eliminar arrugas de frente y entrecejo con grasa en Valencia Dr.Terrén

Elimina Arrugas de Frente y Entrecejo Definitivamente

El lipofilling o transferencia de grasa + botox minimiza las arrugas de la frente y entrecejo, creando un efecto antienvejecimiento.

Quitar arrugas del entrecejo

Tratamiento para quitar las arrugas en el cuello sin cirugia en Valencia Dr. Terrén

Elimina las Arrugas del Cuello sin cirugía

El lipofilling elimina las arrugas y crea un cuello con un aspecto más limpio y juvenil.

Quitar arrugas del cuello

Rellenos permanentes para corregir la nariz en Valencia Dr. Terrén

Rellenos de Nariz permanentes con Grasa

El lipofilling suaviza bultos y protuberancias nasales, difumina cicatrices e imperfecciones, creando narices bonitas.

Rellenos permanentes para corregir la nariz

Relleno de surcos nasogenianos en Valencia Dr. Terrén

Relleno de surcos Nasogenianos

El lipofilling suaviza las arrugas nasolabiales y las líneas de marioneta, logrando una apariencia más juvenil.

Eliminar Surco Nasogeniano

Mamoplastia de Aumento Dr.Terren

Lipofilling de Senos o Aumento de Pecho con Grasa Propia

Elimina grasa de muslos, caderas o abdomen y aumenta el volumen de tus pechos en la misma cirugía.

Lipofilling de Pechos

asimetria mamaria

Corrección de Asimetrías mamarias (Pechos diferentes en forma o Tamaño)

Una de las formas más efectivas para mejorar la apariencia de los senos es a través de la transferencia de grasa desde otras zonas corporales. 

Operación de asimetría mamaria

Eliminar cicatrices quirurgicas, atroficas o hundidas Dr. Terrén

Eliminar Cicatrices quirúrgicas anchas, hundidas y del Acné

El lipofilling rellenar áreas hundidas causadas por la edad, lesiones, cicatrices de acné, atróficas, anchas o hundidas..

Eliminar cicatrices quirúrgicas

Rejuvenecer las manos con grasa porpia Dr. Terrén

Rejuvenecimiento de Manos con tu propia grasa

Atrofia en la piel, venas abultadas muy visibles, huecos y tendones prominentes son característicos de las manos envejecidas.

Rejuvenecer manos envejecidas

correccion de traumatismos, heridas y defectos en Valencia Dr. Terrén

Lipofilling para Heridas, traumatismos, defectos o enfermedades congénitas

Corregir traumatismos de accidentes, corrección de defectos en tejidos, heridas crónicas, enfermedades congénitas…

Corrección de Traumatismos y Defectos