Los rellenos con grasa propia o lipofilling pueden ser utilizados en cirugía reconstructiva para corregir traumatismos después de accidentes, corrección de defectos en tejidos, heridas crónicas, enfermedades congénitas…

Corrección de Traumatismos, Defectos en tejidos y Heridas

Uno de los tratamientos más eficaces para mejorar la apariencia de zonas del cuerpo en las que por diferentes motivos aparecen asimetrías o deformaciones es a través del lipofilling o transferencia de grasa.

Esto significa que puedo usar la propia grasa del cuerpo del o de la paciente para mejorar la forma y volumen de esas zonas concretas. El tratamiento de estos defectos por transferencia de grasa, es un proceso gradual con resultados que ofrecen un aspecto natural.

  • Los pacientes que más atiendo en mi clínica son aquellos que han padecido un traumatismo años antes, una fractura o un hematoma muy intenso, o un deformidad muscular o grasa congénita o adquirida, o una cirugía previa por cualquier motivo, desde una simple cesárea o extirpación de tumor hasta una caída o la reparación de una fractura ósea.
  • Los lugares en dónde más frecuentemente aparecen estos hundimientos o pérdidas de volumen con asimetría son los glúteos, caderas, muslos, rodillas, piernas y tobillos, aunque cualquier zona del cuerpo puede estar alterada.
  • En estos casos leves, moderados o graves de asimetría en los que la diferencia se produce en uno de los lados del cuerpo – no hay que olvidar que gran parte de nuestros órganos y miembros son bilaterales – los injertos de grasa pueden ser una opción para corregir el volumen desigual y las pequeñas irregularidades.

Las inyecciones de grasa y la tasa de supervivencia de las células trasplantadas pueden variar. Hay muchas variables durante el proceso de extracción, procesamiento y purificación, e implantación, junto con la respuesta de su cuerpo, que pueden afectar la cantidad de grasa que el injerto “toma” o “prende”.

  • La grasa recién añadida necesita que se formen a su alrededor una buena cantidad de pequeñas arterias y venas que faciliten el suministro de sangre para sobrevivir. Esto significa que la grasa tiene que estar lo más cerca posible de los vasos sanguíneos, generalmente debajo de la piel o dentro del músculo.
  • La tasa de supervivencia de la grasa es de entre el cuarenta y el ochenta por ciento, aunque con técnicas apropiadas como la liposucción asistida por agua a presión (WAL) con Body-Jet, el porcentaje puede incrementarse hasta un 90%. Después del procedimiento, debe evitar poner peso en la zona y poner hielo en la zona a menudo para evitar una mayor inflamación.
  • Es posible que la corrección de las asimetrías, sobre todo en los miembros inferiores o superiores con injerto de grasa necesite más de un procedimiento.
  • Es más que probable que usted requiera alguna combinación de los procedimientos anteriores para lograr la simetría ideal para su cuerpo. Para la mayoría de las personas que se han sometido a una corrección quirúrgica para la asimetría de algún zona de su cuerpo, la experiencia puede devolverle la confianza y tener un impacto profundamente positivo en muchas áreas de su vida.

Cada caso que se presenta es totalmente distinto, por lo que no hay unos estándares y debe ser estudiado de una forma personalizada con cada paciente.

Es frecuente que pacientes con diferentes grados de esta malformación corporal, desde muy leves a graves, sean atendidas en mi clínica de Valencia.

Fotos de antes y después del relleno con grasa

Antes del rellenoDespues del relleno

CASO Relleno de muslos internos en la zona inmediatamente superior de la rodilla

Candidato ideal

El candidato ideal para un lipofilling o transferencia de grasa para corrección de asimetrías, es un paciente con hundimientos de cualquier tipo provocados por un traumatismo, una cirugía o un defecto congénito o heredado.

Antes de la lipotransferencia

  • Dejar de tomar medicamentos anticoagulantes durante 2 semanas.
  • Dejar de fumar 2 semanas antes y después del tratamiento.
  • No tomar alcohol 2 días antes.
  • Dejar de tomar medicamentos dietéticos, efedrinas y medicamentos para el asma 2 días antes.
  • No comer ni beber 6 horas antes de la cirugía.
  • Cuando hay antecedentes de herpes labial, tomar antivirales en los días previos.

Razones para elegir al Dr.Terrén

  • Financiación de la operación hasta 5 años

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques gratuitos durante 3 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Filosofía de trabajo y trato al paciente con honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

Hablemos SIN compromiso

Llama ☎ Ahora

Características del procedimiento

La transferencia con injertos de grasa se considera a menudo un método “natural” de aumento o de relleno de volumenes perdidos a causa de traumatismos, heridas o defectos congémitos, ya que el material utilizado para lograr una mayor plenitud es producido por el propio cuerpo del paciente, y por tanto las transferencias de grasa no serán rechazadas por el cuerpo como una sustancia extraña.

  • El primer paso en el injerto de grasa es recoger células de grasa del área donante. La zona donante necesita tener un poco de exceso de tejido graso; las células grasas se toman típicamente de alrededor del vientre o los muslos.
  • El Dr. Terrén usará una pequeña cánula estéril para extraer la grasa, mediante liposucción por microaire o asistida por agua a presión (WAL) con Body-Jet.
  • Después de la recolección, las células se lavan y procesan en una centrifugadora o unos filtros especiales para eliminar las impurezas y se preparan para la inyección.
  • Durante la etapa de inyección del proceso de injerto de grasa, el cirujano coloca cuidadosamente las capas de células grasas vivas en el área objetivo para obtener resultados suaves y uniformes. Esto se logra con una micro cánula.
  • Esta grasa inyectada se masajea suavemente para crear un contorno liso, rellenando el aspecto “desinflado o hundido” de la zona a tratar.
  • Parte de la grasa es siempre reabsorbida por el cuerpo, y por ello el Dr. Terrén puede inicialmente inyectar algo más para compensar la inevitable pérdida.
  • Esta técnica mínimamente invasiva se realiza con anestesia local en nuestra consulta o con sedación en el hospital IMED Valencia.
  • En el período de recuperación aparecen con pocas molestias y un tiempo de inactividad mínimo.

¿Cuánto duran los resultados?

El injerto de grasa realizado por las manos adecuadas, da lugar a resultados seguros, efectivos y permanentes que sólo el envejecimiento natural debido al paso de los años irá difuminando.

Combinando el arte y la habilidad técnica, el Dr. Terrén es capaz de crear un resultado equilibrado que no sólo dura, sino que mejora con el tiempo.

  • La mayoría de los pacientes ven una mejora casi inmediata en su apariencia después de la transferencia de grasa. Parte de esto se debe al sobrellenado, para compensar la pérdida parcial de células transferidas que se produce.
  • Las células que se transfieren con éxito añaden volumen a las zonas huecas, rellenando las zonas asimétricas de inmediato, al tiempo que promueven la producción de colágeno para garantizar resultados permanentes.
  • Después de tres meses, el volumen de grasa retenido puede ser permanente.
  • Después de 6 meses, el resultado de la transferencia de grasa comienza a mejorar, ya que el suministro de sangre a la grasa está literalmente “conectado”.
  • Los efectos siguen haciéndose más visibles a medida que pasa el tiempo y aumenta la producción natural de colágeno.

Recuperación

Los efectos secundarios del procedimiento de relleno de defectos corporales con con transferencia de grasa propia, pueden incluir molestias leves, hematomas o moretones e hinchazón.

La recuperación de un aumento de labios con injerto de grasa requiere de la curación, tanto del lugar de la inyección como delazona corporalde donde se extrajo la grasa.

  • El tiempo de cicatrización variará según el alcance del procedimiento de liposucción.
  • Los pequeños hematomas y la hinchazón pueden durar de 5 a 10 días.
  • La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo en 2 días y pueden reanudar sus actividades normales en 1 semana.

Hablemos SIN compromiso

Llama ☎ Ahora

Otros tratamientos de rejuvenecimiento con transferencia de grasa propia

lipofilling: aumento de labios con grasa en Valencia Dr.Terrén

Aumento de labios Permanente

Unos labios llenos, voluminosos y sensuales de forma permanente con el lipofilling de labios.

aumento de menton PERMANENTE con grasa corporal en Valencia Dr. Terrén

Aumento de Mentón Permanente

El aumento de mentón sin cirugía con grasa propia corporal, mejora la armonía al contorno y perfil facial.

lipofilling de pomulos en Valencia Dr. Terrén: relleno con grasa

Relleno de Pómulos con Grasa

Unos pómulos plenos mejoran el equilibrio y armonía facial y dan lugar a una cara más femenina y juvenil.

Relleno de ojeras con grasa en Valencia Dr. Terrén

Relleno de Ojeras oscuras y hundidas

El relleno de grasa debajo de los ojos, elimina las ojeras oscuras y hundidas por el envejecimiento y crea un rostro más joven.

Relleno de párpados superiores o inferiores con grasa en Valencia Dr. Terrén

Relleno de Párpados Superiores con Grasa

Rellena los párpados superiores o inferiores hundidos debido a la genética, envejecimiento o blefaroplasias anteriores y rejuvenece tu rostro.

Lipofilling temporal y de cejas en Valencia Dr. Terrén

Lipofilling Temporal y Relleno-Elevación de Cejas

El lipofilling de la región de las sienes mejora la caída de la ceja y crea un rostro más suave, lleno y juvenil.

Eliminar arrugas de frente y entrecejo con grasa en Valencia Dr.Terrén

Elimina Arrugas de Frente y Entrecejo Definitivamente

El lipofilling o transferencia de grasa + botox minimiza las arrugas de la frente y entrecejo, creando un efecto antienvejecimiento.

Tratamiento para quitar las arrugas en el cuello sin cirugia en Valencia Dr. Terrén

Elimina las Arrugas del Cuello sin cirugía

El lipofilling elimina las arrugas y crea un cuello con un aspecto más limpio y juvenil.

Rellenos permanentes para corregir la nariz en Valencia Dr. Terrén

Rellenos de Nariz permanentes con Grasa

El lipofilling suaviza bultos y protuberancias nasales, difumina cicatrices e imperfecciones, creando narices bonitas.

Relleno de surcos nasogenianos en Valencia Dr. Terrén

Relleno de surcos Nasogenianos

El lipofilling suaviza las arrugas nasolabiales y las líneas de marioneta, logrando una apariencia más juvenil.

Mamoplastia de Aumento Dr.Terren

Lipofilling de Senos o Aumento de Pecho con Grasa Propia

Elimina grasa de muslos, caderas o abdomen y aumenta el volumen de tus pechos en la misma cirugía.

asimetria mamaria

Corrección de Asimetrías mamarias (Pechos diferentes en forma o Tamaño)

Una de las formas más efectivas para mejorar la apariencia de los senos es a través de la transferencia de grasa desde otras zonas corporales. 

Eliminar cicatrices quirurgicas, atroficas o hundidas Dr. Terrén

Eliminar Cicatrices quirúrgicas anchas, hundidas y del Acné

El lipofilling rellenar áreas hundidas causadas por la edad, lesiones, cicatrices de acné, atróficas, anchas o hundidas..

Rejuvenecer las manos con grasa porpia Dr. Terrén

Rejuvenecimiento de Manos con tu propia grasa

Atrofia en la piel, venas abultadas muy visibles, huecos y tendones prominentes son característicos de las manos envejecidas.

correccion de traumatismos, heridas y defectos en Valencia Dr. Terrén

Lipofilling para Heridas, traumatismos, defectos o enfermedades congénitas

Corregir traumatismos de accidentes, corrección de defectos en tejidos, heridas crónicas, enfermedades congénitas…