Vídeo 1ª Cita Mastopexia en Valencia Dr.Terrén

Vídeo Simulación 3D del resultado

Quiero 1ª Cita con simulación 3D

Llama ☎ ahora

¿Qué causas producen la caida del pecho?

Rejuvenece tus pechos: muchas mujeres han recuperado unos pechos firmes y atractivos, después del embarazo o pérdidas de peso.

El Dr. Terrén nos explica en qué consiste el procedimiento que se realiza para la operación de mastopexia con/sin prótesis en su clínica de Valencia.

Desde la primera intervención de levantamiento de senos o elevación de mamas en 1962, cuyo nombre técnico es mastopexia, mujeres de todas las clases sociales se han realizado esta operación.

Desde los inicios hasta ahora la mejora en seguridad en la intervención, la evolución en la calidad de los implantes y las mejoras en la cirugía hacen que en la actualidad sea una cirugía muy segura con pocas complicaciones. 

El efecto de la gravedad junto con las variaciones de volumen en la mama, especialmente los producidos como consecuencia de los embarazos, así como por las dietas y las pérdidas de peso producidas, hace que la piel y los ligamentos de sujeción de la mama cedan.

Ello provoca que la mama caiga y se sitúe en una posición por debajo del pliegue mamario, produciendo lo que se vulgarmente se conoce como pechos caidos y cuyo nombre técnico es ptosis mamaria.

Según la situación en la que quedan situadas la areola y el pezón, podemos distinguir tres tipos de ptosis: leve, moderada, o grave.

En función del grado de ptosis de los pechos, se determina el tipo de intervención de mastopexia a realizar.

¿Mastopexia sin prótesis o con prótesis?

  • Así para los casos en los que la caída de los senos es leve, o incluso en casos moderados, puede llegar a ser suficiente la colocación de un implante mamario idóneo.

En estos casos deberíamos evitar la utilización de prótesis redondas, ya que su forma semi-esférica y su punto de máxima proyección más centrado ocasionan un aumento de la percepción de mama caída.

Yo utilizo en estos casos los implantes anatómicos, con proyecciones altas o extra-altas que permiten una ligera rotación hacia arriba de la mama, dando la sensación de mejoría importante.

  • Por el contrario, para aquellos casos en los que el envejecimiento de las mamas, ha dado lugar a la aparición de una caída de moderada a grave o grave, las técnicas convencionales de mastopexia,  con o sin implantes mamarios, son necesarias para conseguir un buen resultado.

En estos casos la intervención de cirugía de levantamiento de pechos caídos, se realiza mediante la eliminación de piel sobrante, remodelación de la mama envejecida y movilización de tejidos.

En estos casos la presencia de cicatrices alrededor de la areola (mastopexia con cicatriz periareolar), o incluso verticales y horizontales (mastopexia con cicatriz en t invertida), se hace necesaria.

Los tipos de implantes o prótesis

Según el material

Existen varios tipos de prótesis o implantes mamarios según atendiendo al material del que se componen:

  • Implantes de solución salina: proporcionan una forma y firmeza uniformes. En caso de fuga o rotura del implante la solución salina será absorbido y expulsado por el cuerpo.
  • Los implantes mamarios de gel de silicona se sienten más como tejido mamario natural. Si el implante sufre una fuga o rotura, el gel puede permanecer dentro de la cáscara del implante, o bien puede escapar hacia el bolsillo del implante mamario.

Actualmente es generalmente aceptado y reconocido en el ámbito de la cirugía estética de senos, que se comportan mejor y poseen mayor duración los implantes de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos), los cuales poseen mejor comportamiento y duración de varias décadas,  poseen un mejor  tacto, mayor seguridad y el implante sienta más natural.

Según su forma

Las prótesis mamarias se clasifican en:

  • Implantes mamarios redondos: hacen que los senos parezcan más llenos. Las opciones de perfil más altas pueden lograr aún más proyección.
  • Implantes anatómicos: poseen la forma de gota y por lo tanto se parecen en mayor medida a un pecho natural.

En nuestra clínica optamos por las prótesis mamarias de gel cohesivo o semicohesivo, con menor probabilidad de fuga de gel por la cubierta (“sangrado del gel”) y  la posterior migración del relleno desde la prótesis al bolsillo.

Ello da lugar a muy pocas posibilidades de que se puedan producir complicaciones después de la operación, como  la contractura capsular, o la rotura de implantes.

Entre estos se encuentran las prótesis mamarias, implantes anatómicos, que poseen mayor calidad, durabilidad, dan lugar a un menor número de posibles complicaciones y además producen mayores mejoras estéticas.

Recomendamos a nuestras pacientes

Prótesis anatómicas

De gel de silicona

Colocación técnica subfascial

Recomendamos a nuestras pacientes en la mayoría de las ocasiones, la utilización de las prótesis mamarias anatómicas, utilizando la implantación con la técnica subfascial.

Razones para elegir al Dr.Terrén para mi operación

  • 1ª cita GRATIS

  • Financiación de la operación hasta 5 años

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques gratuitos durante 3 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Filosofía de trabajo y trato al paciente con honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

Para determinar con la paciente, cual es el tamaño y forma que desea tener después de su operación de mastopexia con prótesis, disponemos de 2 sistemas de simulación de los resultados.

1.- El sistema de probadores externos: con este método se simulan con una serie de muestras el resultado final.

Según el tamaño de la muestra del implante seleccionado de forma conjunta entre el cirujano y la paciente, que mejor refleja los gustos y expectativas del resultado que la paciente desea conseguir.

Durante la visita podréis optar por una simulación  2D del resultado final de la intervención mediante el uso de probadores externos.

Con ellos puedes hacerte una idea del resultado final que podemos conseguir en la intervención de levantamiento de senos, evitando las dudas sobre si estás tomando la decisión idónea, acerca del tamaño de las prótesis mamarias o implantes..

2.-Simulación 3D de Crisalix gon gafas de realidad virtual: te ofrecemos una simulación 3D de los resultados de la cirugía antes de la intervención.

Simulación en 3D de los resultados de tu aumento de pecho antes de la operación.

Mira el resultado 3D  antes de la intervención

Algunas pacientes renuncian a la operación de aumento o elevación de pecho, debido a la incertidumbre que les produce no saber cual será el aspecto final o resultado de la intervención. Todas las pacientes sienten ansiedad sobre el resultado.

Con el simulador 3D Crisalix podemos recrear con realidad virtual el cuerpo de la paciente en 3D mostrando el antes y el después de la cirugía, con lo que la paciente ve cómo será su cuerpo tras la intervención.

A partir del escaneado del cuerpo de la paciente se crea una imagen en 3D que permitirá mostrar su cuerpo desde múltiples ángulos, probar distintas formas y tamaños de implantes, para que la paciente tenga una visión real de los resultados de la operación.

La consulta es el momento de hacer todas las preguntas sobre las dudas y temores que te asaltan sobre la cirugía a tu cirujano plástico.

Es natural que estés nerviosa, pero es fundamental entender todos los aspectos relacionados con la intervención.

No seas tímida al discutir estos sentimientos con el Dr. Terrén.

Quiero 1ª Cita con simulación 3D sin COMPROMISO

Llama ☎ ahora

La 1ª Consulta de elevación de pecho

Antes del día de la intervención, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tabaco es un agente que puede dar lugar a complicaciones en el postoperatorio y cicatrización de las heridas, por lo que te pediremos que dejes de fumar o reduzcas el consumo durante un tiempo.

  • Algunos medicamentos reducen la capacidad de coagulación de la sangre, como la aspirina y otros antiinflamatorios. Por ello tienes que comunicarnos el consumo de los mismos, así como dejar de tomarlos durante unos días antes y después de la operación.

  • El Dr. Terrén le indicará los cuidados que debes de seguir después de la intervención de senos, así como cuales son los tiempos de reposo y recuperación. También te indicará el período de reposo necesario antes de volver al trabajo  (entre 1 y 2 semanas), así como la práctica de actividades deportivas ( de 3 a 4 semanas).

  • Te explicará cuales son los riesgos y las complicaciones que pueden darse.

  • Te entregará las hojas del consentimiento informado,  las cuales deberás de leer con detenimiento y firmarlas antes de la operación.

Mastopexia precio de la cirugía

No se puede dar un precio por anticipado sin ver en la consulta a la paciente, ya que los costes de la operación de elevación de mamas, varían según la técnica de intervención, la cual a su vez depende de:

  • El grado de caída de las mamas.
  • La cantidad de tejido mamario.
  • Su la cirugía se va a realizar con o sin implantes. No es lo mismo el precio de una mastopexia con prótesis que que el precio de la mastopexia sin implantes, ya que en este último caso nos evitamos su coste.
  • El tipo de prótesis elegido (las anatómicas son más caras que las redondas)….
  • Costes de quirófano y de la estancia en el hospital, honorarios del equipo médico quirúrgico y de anestesia.

No existe un precio fijo para todas las intervenciones y tu caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia.

El Dr. Terrén te informará de los costes de la intervención quirúrgica para la elevación de mamas en tu caso particular, tras haber realizado una evaluación y examen físico completo de tus pechos.

Podrá consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar.

Ver las opciones de financiación

✅ Financia Mastopexia

 

Características de la cirugía de pechos caídos

Las técnicas empleadas para conseguir el resultado final varían en función del grado de ptosis existente:

  • Mastopexia para casos de ptosis leve a moderada: en estos casos la técnica consiste en aumentar el volumen de los pechos mediante la colocación de un implante o prótesis mamaria, de forma similar a un aumento de pecho.

De esta forma al aumentar el relleno mamario, el contenido y el continente (piel en exceso) se igualan.

Esta técnica está especialmente indicada para mujeres que, tras los embarazos y lactancias, han perdido volumen, y la piel no se ha retraído completamente.

  • Mastopexia en los casos en los que existe una ptosis moderada a grave: si hay un claro exceso de piel, es necesario eliminar la sobrante, colocando el pezón y la areola en una nueva posición más elevada.

La piel puede extirparse alrededor de la areola como un dónut, o añadiendo una pequeña cicatriz vertical e incluso horizontal en el surco mamario en los casos más graves.

Si hay suficiente tejido mamario se remodela y se sube a la posición anatómica correcta (pexia).

En caso de que haya poca glándula mamaria, puede colocarse una prótesis mamaria además de extirpar piel, aunque no es preciso aumentar la talla de sujetador si la mujer no lo desea.

  • La intervención de cirugía de elevación de los pechos caídos, se realiza bajo anestesia local y sedación profunda, para de esta forma reducir el tiempo de recuperación postoperatoria y los riesgos de la cirugía.
  • La duración de esta intervención es de aproximadamente dos horas. 
  • La paciente podrá permanecer en el hospital 1 noche para una correcta vigilancia postoperatoria; en casos menos complejos puede abandonar el hospital.

Fotos antes y después

A continuación te presentamos varios casos del antes y después de la mastopexia, que han sido intervenidas por el Dr. Terrén.

Caso 1 antes elevacion mamariaCaso1 después
caso 2 antes levantamiento de senosCaso 2 despues
mamas descolgadas caso3 antescaso3 despues
pecho descolgado caso 4 antescaso 4 despues
mamas caidas caso 5 antescaso 5 despues pexia
levantamiento senos caso 6 antescaso 6 despues elevacion

Otros artículos relacionados