El lipofilling es capaz de rellenar áreas hundidas causadas por la edad, lesiones, cicatrices quirúrgicas antiguas, cicatrices de acné, atróficas, anchas o hundidas…

Corrección de cicatrices atróficas, hundidas y del acné

La cicatrización es el producto de la restauración natural ante una agresión corporal que produce una herida. La mala cicatrización de lesiones y heridas representa un problema funcional y estético que a menudo requiere una revisión.

Aunque la cirugía para eliminar dichas cicatrices (escisión y z-plastia), por sí sola puede no resolver el problema. Así, las cicatrices posteriores a la radioterapia suelen abarcar zonas amplias, que no son susceptibles de una escisión directa.

La depresión o hundimiento de la cicatriz y la adherencia a planos profundos son características comunes de las cicatrices anormales que pueden venir acompañadas de dolor y de una posible limitación funcional.

El tiempo es importante, si hay espacio para una revisión quirúrgica ordinaria (por ejemplo, una z-plastia), el injerto de grasa puede anticipar la cirugía para mejorar la calidad de los tejidos. Además, es posible que se requieran varias sesiones y que se deba discutir con el paciente al planificar la cirugía.

En cualquier caso, es conveniente esperar al menos 6 meses de maduración de la cicatriz antes de intentar cualquier corrección.

Fotos antes y después de cicatrices quirúrgicas y de quemaduras

Antes del relleno de la cicatrizDespues de la corrección

CASO 1 corrección de cicatriz de quemadura

Antes de corregirDespués de la corrección

CASO 2 corrección de cicatriz de cirugía

Antes de la Corrección cicatriz hundida y atroficaDespués de la correccion

CASO 3 corrección de cicatriz postquirúrgica

Reducir cicatrices por despegamiento, o por escisión.

Se requiere que un cirujano plástico experto evalúe realmente cada circunstancia individual, para decidir qué es o no apropiado para la corrección de una cicatriz.

Muchos pacientes vienen con cicatrices que cicatrizaron desfavorablemente. Para estos pacientes, cuando las cicatrices no pueden mejorarse con otras técnicas como el injerto de grasa, u otros tratamientos de estética, hay que tratar quirúrgicamente la cicatriz para obtener un mejor resultado.

La incisión y despegamiento es un excelente procedimiento quirúrgico para ayudar a mejorar las cicatrices.

  • Consiste en adormecer la zona a tratar con el uso de anestesia local (cremas e inyecciones).
  • Luego se inserta una aguja en la piel y se barre hacia atrás y hacia adelante y de lado a lado bajo la piel, para romper el tejido cicatricial que está tirando de la piel hacia adentro en los sitios de las cicatrices.
  • Una vez que el tejido cicatricial se separa, la piel queda libre para levantarse a su posición correcta.
  • Este procedimiento suele producir algunos moretones e hinchazón de leves a moderados en los días siguientes.

A veces la escisión total o parcial de una cicatriz y la sutura más cuidadosa y precisa es el mejor tratamiento para una cicatriz. Consiste en quitar o eliminar una vieja cicatriz y crear una nueva que sea más agradable estéticamente.

  • El procedimiento implica adormecer el área y eliminar la vieja cicatriz.
  • Esto se hace generalmente con un cierre de múltiples patrones en zigzag para proporcionar los mejores resultados, para crear una cicatriz mejorada.
  • En el proceso de curación pasarán muchas semanas antes de que la cicatriz final se aplane, pierda su enrojecimiento y comience a verse mejor.
  • La curación tomará un mínimo de tres meses ya que el tejido de la cicatriz debe suavizarse.

Relleno de cicatrices Atróficas, Hundidas o Anchas

El injerto de grasa juega un doble papel en la revisión de las cicatrices: mecánico y biológico.

  • De hecho, las capas de grasa corrigen cicatrices deprimidas, desprenden adherencias y pueden liberar nervios y tendones atrapados.
  • Por otro lado, las células madre presentes en la grasa, mejoran la regeneración local, la hidratación y la vascularización, lo que puede ser particularmente relevante en cicatrices inestables.

El proceso puede rellenar áreas hundidas causadas por la edad, cicatrices de acné, enfermedades, lesiones y cicatrices atróficas, cicatrices hundidas, cicatrices anchas….

Tanto el colágeno como los fibroblastos son anormalmente abundantes en las cicatrices, lo que lleva a la hiperplasia de la cicatriz o a la contractura. Varios estudios clínicos han reportado que las arrugas en el sitio receptor se reducen, los poros se estrechan, la pigmentación disminuye y la piel se suaviza después del trasplante de grasa autóloga.

Para los cirujanos plásticos el lipofilling o injerto graso, es un tratamiento estético, muy adecuado para el llenado de las depresiones de la piel debido a la pérdida de tejido subyacente, ya sea por quemaduras, traumatismos o cirugía.

A diferencia del ácido hialurónico y otras opciones, los injertos de grasa tienen una duración muy superior; más de la mitad de los adipocitos inyectados permanecen indefinidamente.

Después del tratamiento de lipofilling de las cicatrices, el grosor, color y elasticidad del tejido cicatricial hipertrófico se normaliza, y la satisfacción del paciente aumenta.

Beneficios de los injertos de grasa

El injerto de grasa también es una solución común para eliminar las cicatrices profundas resultado del acné. Las células de grasa pueden ser inyectadas directamente en las cicatrices para rellenar la textura desigual y crear una apariencia más suave.

La primera parte del proceso de transferencia de grasa implica la recolección de células de grasa. Esto da a los pacientes el beneficio adicional de la liposucción con extracción de grasa en la zona donante, generalmente el abdomen. Hombres y mujeres pueden entonces disfrutar de una cintura más delgada, además de una apariencia facial renovada.

Además, la transferencia de grasa puede utilizarse para reducir el aspecto de las cicatrices faciales por lesiones, accidentes o defectos de nacimiento. En lugar de elegir rellenos inyectables que necesitan retoques una o dos veces al año, los injertos de grasa mejoran de forma duradera el aspecto de las cicatrices faciales.

Candidato ideal

El candidato ideal para un lipofilling o transferencia de grasa para corrección de cicatrices es un paciente con cicatrices hundidas y profundas en cualquier zona del cuerpo o la cara, como resultado del acné, lesiones u operaciones quirúrgicas antiguas.

Antes de la lipotransferencia

  • Dejar de tomar medicamentos anticoagulantes durante 2 semanas.
  • Dejar de fumar 2 semanas antes y después del tratamiento.
  • No tomar alcohol 2 días antes.
  • Dejar de tomar medicamentos dietéticos, efedrinas y medicamentos para el asma 2 días antes.
  • No comer ni beber 6 horas antes de la cirugía.
  • Cuando hay antecedentes de herpes labial, tomar antivirales en los días previos.

Razones para elegir al Dr.Terrén

  • Financiación de la operación hasta 5 años

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques gratuitos durante 3 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Filosofía de trabajo y trato al paciente con honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

Hablemos SIN compromiso

Llama ☎ Ahora

Características del procedimiento

La transferencia con injertos de grasa es un método “natural”  para la corrección de las cicatrices, ya que el material utilizado es producido por el propio cuerpo del paciente, y por tanto no será rechazado por el cuerpo como una sustancia extraña.

  • El primer paso en el injerto de grasa es recoger células de grasa por liposucción del área donante.
  • La zona donante necesita tener un poco de exceso de tejido graso; las células grasas se toman típicamente de alrededor del vientre o los muslos.
  • El Dr. Terrén usará una pequeña cánula estéril para extraer la grasa mediante liposucción por microaire.
  • Después de la recolección, las células se procesan en una centrifugadora para eliminar las impurezas y se preparan para la inyección.
  • Durante la etapa de inyección del proceso de injerto de grasa, el cirujano coloca cuidadosamente las capas de células grasas vivas en el área objetivo, para obtener resultados suaves y uniformes. Esto se logra con una micro cánula.
  • Esta grasa inyectada se masajea suavemente para crear un contorno liso, rellenando el aspecto “desinflado o hundido” de la cicatriz.
  • Parte de la grasa es siempre reabsorbida por el cuerpo, y por ello el Dr. Terrén puede inicialmente inyectar algo más para compensar la inevitable pérdida.
  • Esta técnica mínimamente invasiva se realiza con anestesia local y tiene lugar en nuestra consulta.
  • En el período de recuperación aparecen con pocas molestias y un tiempo de inactividad mínimo.

¿Cuánto duran los resultados?

El injerto de grasa realizado por las manos adecuadas, da lugar a resultados seguros, efectivos y permanentes que sólo el envejecimiento natural debido al paso de los años irá difuminando.

Combinando el arte y la habilidad técnica, el Dr. Terrén es capaz de crear un resultado equilibrado que no sólo dura, sino que mejora con el tiempo.

  • La mayoría de los pacientes ven una mejora casi inmediata en su apariencia después de la transferencia de grasa. Parte de esto se debe al sobrellenado, para compensar la pérdida parcial de células transferidas que se produce.
  • Las células que se transfieren con éxito añaden volumen a las zonas huecas, rellenando las arrugas o las cicatrices faciales de inmediato, al tiempo que promueven la producción de colágeno para garantizar resultados permanentes.
  • Después de tres meses, el volumen de grasa retenido puede ser permanente.
  • Después de 6 meses, el resultado de la transferencia de grasa comienza a mejorar ya que el suministro de sangre a la grasa está literalmente “conectado”.
  • Los resultados siguen haciéndose más visibles a medida que pasa el tiempo y aumenta la producción natural de colágeno.

Recuperación

Los efectos secundarios del procedimiento de relleno de cicatrices con grasa propia, pueden incluir pueden incluir molestias leves, moretones e hinchazón.

La recuperación de un aumento de labios con injerto de grasa requiere de la curación, tanto del lugar de la inyección como delazona corporalde donde se extrajo la grasa.

  • El tiempo de cicatrización variará según el alcance del procedimiento de liposucción.
  • Los pequeños hematomas y la hinchazón pueden durar de 5 a 10 días.
  • La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo en 2 días y pueden reanudar sus actividades normales en 1 semana.

Hablemos SIN compromiso

Llama ☎ Ahora

Otros tratamientos de rejuvenecimiento con transferencia de grasa propia

lipofilling: aumento de labios con grasa en Valencia Dr.Terrén

Aumento de labios Permanente

Unos labios llenos, voluminosos y sensuales de forma permanente con el lipofilling de labios.

aumento de menton PERMANENTE con grasa corporal en Valencia Dr. Terrén

Aumento de Mentón Permanente

El aumento de mentón sin cirugía con grasa propia corporal, mejora la armonía al contorno y perfil facial.

lipofilling de pomulos en Valencia Dr. Terrén: relleno con grasa

Relleno de Pómulos con Grasa

Unos pómulos plenos mejoran el equilibrio y armonía facial y dan lugar a una cara más femenina y juvenil.

Relleno de ojeras con grasa en Valencia Dr. Terrén

Relleno de Ojeras oscuras y hundidas

El relleno de grasa debajo de los ojos, elimina las ojeras oscuras y hundidas por el envejecimiento y crea un rostro más joven.

Relleno de párpados superiores o inferiores con grasa en Valencia Dr. Terrén

Relleno de Párpados Superiores con Grasa

Rellena los párpados superiores o inferiores hundidos debido a la genética, envejecimiento o blefaroplasias anteriores y rejuvenece tu rostro.

Lipofilling temporal y de cejas en Valencia Dr. Terrén

Lipofilling Temporal y Relleno-Elevación de Cejas

El lipofilling de la región de las sienes mejora la caída de la ceja y crea un rostro más suave, lleno y juvenil.

Eliminar arrugas de frente y entrecejo con grasa en Valencia Dr.Terrén

Elimina Arrugas de Frente y Entrecejo Definitivamente

El lipofilling o transferencia de grasa + botox minimiza las arrugas de la frente y entrecejo, creando un efecto antienvejecimiento.

Tratamiento para quitar las arrugas en el cuello sin cirugia en Valencia Dr. Terrén

Elimina las Arrugas del Cuello sin cirugía

El lipofilling elimina las arrugas y crea un cuello con un aspecto más limpio y juvenil.

Rellenos permanentes para corregir la nariz en Valencia Dr. Terrén

Rellenos de Nariz permanentes con Grasa

El lipofilling suaviza bultos y protuberancias nasales, difumina cicatrices e imperfecciones, creando narices bonitas.

Relleno de surcos nasogenianos en Valencia Dr. Terrén

Relleno de surcos Nasogenianos

El lipofilling suaviza las arrugas nasolabiales y las líneas de marioneta, logrando una apariencia más juvenil.

Mamoplastia de Aumento Dr.Terren

Lipofilling de Senos o Aumento de Pecho con Grasa Propia

Elimina grasa de muslos, caderas o abdomen y aumenta el volumen de tus pechos en la misma cirugía.

asimetria mamaria

Corrección de Asimetrías mamarias (Pechos diferentes en forma o Tamaño)

Una de las formas más efectivas para mejorar la apariencia de los senos es a través de la transferencia de grasa desde otras zonas corporales. 

Eliminar cicatrices quirurgicas, atroficas o hundidas Dr. Terrén

Eliminar Cicatrices quirúrgicas anchas, hundidas y del Acné

El lipofilling rellenar áreas hundidas causadas por la edad, lesiones, cicatrices de acné, atróficas, anchas o hundidas..

Rejuvenecer las manos con grasa porpia Dr. Terrén

Rejuvenecimiento de Manos con tu propia grasa

Atrofia en la piel, venas abultadas muy visibles, huecos y tendones prominentes son característicos de las manos envejecidas.

correccion de traumatismos, heridas y defectos en Valencia Dr. Terrén

Lipofilling para Heridas, traumatismos, defectos o enfermedades congénitas

Corregir traumatismos de accidentes, corrección de defectos en tejidos, heridas crónicas, enfermedades congénitas…