Liposucción Valencia y Albacete Dr. Terrén: lipoescultura de piernas, abdomen, caderas…

Si la dieta y el gimnasio no han podido eliminar las bolsas de grasa en determinadas zonas corporales como abdomen, caderas, cartucheras y flancos, piernas, tobillos…  la liposucción o lipoescultura te ayuda a lograr una figura natural y elegante.

El Dr. Terrén nos explica en qué consiste el procedimiento que se realiza para la liposucción en su clínica de Valencia.

Para muchas mujeres y hombres que pierden peso y hacen ejercicio de forma regular es muy difícil eliminar algunos depósitos de grasa en su cuerpo.

También resultan difíciles de abandonar los depósitos de grasa que se crean durante los embarazos y que permanecen después del parto.

La liposucción (técnica de lipoescultura corporal) ayuda a eliminar estas zonas de grasa y remodelar áreas concretas del cuerpo.

Además en la misma cirugía podemos utilizar la grasa extraída para inyectarla en diversas zonas, en las que debido al envejecimiento, han perdido grasa y tejidos dando lugar a flacidez y descolgamientos. Esta grasa puede utilizarse para relleno del párpado superior…..

La liposucción tumescente, liposucción Wal o liposucción láser no se deben utilizar como herramientas para perder peso, ya que no es adecuado rebasar los límites en una extirpación de grasa, pero puede ayudar psicológicamente en el esfuerzo por perderlo.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, caderas, muslos, glúteos, brazos o cuello.

Mediante pequeñas incisiones, se introduce una cánula delgada que está conectada a un dispositivo de vacío, que aspira la grasa acumulada. Este procedimiento no solo reduce volúmenes, sino que también ayuda a moldear estas áreas.

Sin embargo, no es un método para perder peso, sino para remodelar y definir el contorno corporal. La liposucción es ideal para pacientes con un peso estable que buscan un perfil más definido.

Zonas corporales para la lipo: abdomen, pubis, caderas y nalgas, piernas..

Liposucción de Caderas Dr.Terren

Lipoescultura en las caderas

Las zonas típicas para la realización de una liposucción son:

  • Abdomen: en pacientes con buena elasticidad de la piel (no importa la edad) se puede eliminar la grasa acumulada con buen resultado.
  • Pubis: Es posible eliminar los excesos de grasa que se producen en la obesidad.
  • Caderas y nalgas: es la zona más frecuente para hacer la liposucción en una mujer.

Lo importante no es quitar sin más, sino modelar el contorno de las caderas, realizar lo que se denomina una lipoescultura.

Para conseguir una buena retracción de la piel hay que aspirar muy superficial dejando la piel lo más fina posible. Al mismo tiempo se redefine el pliegue glúteo para darle un aspecto más juvenil.

Para la “celulitis” se practica una liberación y despegamiento de la piel, rompiendo los tabiques fibrosos. La celulitis que ocasiona la piel de naranja es un exceso de grasa entre los tabiques fibrosos de la piel.

liposuccion Valencia Dr. Terrén

Liposucción de piernas o muslos

  • Rodillas: es posible eliminar los depósitos que aparecen en la parte interna de las rodillas.
  • Piernas y tobillos: se trata de remodelar sobre todo la zona de los tobillos que es donde en muchas mujeres tiende a acumularse la grasa.
  • Cuello y cara: tratamiento de las mejillas, lipopapada o liposucción de papada o doble mentón, y mejorar el ángulo del cuello.
  • Brazos: en pacientes con buen tono cutáneo puede tratarse la zona interna de los brazos, sin tener que hacer cicatrices externas.
  • Región de las axilas: la zona junto al final de las mamas es la que con más frecuencia es tratada.
  • Espalda dorsal y lumbar: sobre todo la zona de enganche del sujetador y encima de las nalgas

En algunas ocasiones se realiza una liposucción asociada a otros tratamientos de cirugía plástica como la Abdominoplastia, el estiramiento o lifting de cara y cuello, y el estiramiento de la cara interna de los muslos o brazos.

Muchas veces aconsejo a tanto a mujeres como a hombres, la combinación de la abdominoplastia con una liposucción para además de eliminar el exceso de grasa, eliminar también el exceso de piel sobrante.

En mujeres que han pasado por varios embarazos, la liposucción en muchas ocasiones se combina con un aumento de pecho con implantes, y también con la abdominoplastia en un procedimiento para recuperar una figura corporal más juvenil..

¿Por qué elegir al Dr.Terrén para tu lipoescultura en Valencia?

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques sin coste de honorarios médicos durante 2 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Nuestra filosofía de trabajo y trato al paciente se basan en 2 principios: honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

Liposucción en Valencia: Opiniones de pacientes

google logoDr. Julio Terrén: clínica de cirugía estética en ValenciaDr. Julio Terrén: clínica de cirugía estética en Valencia
4.6 Estrellas - Basadas en 50 Reseñas de Pacientes
My experience with Dr Julio Terrén has been wonderful. I had a breast augmentation, and I went on the recommendation of a friend who had previously done it with him, and I did not need to visit more surgeons since from the first day he gave me confidence and security. He explains everything super well and recommends the best for you. Delighted with the result obtained. Thanks for everything.
Maria Andreu Miralles Avatar
Maria Andreu Miralles
Espectacular trato. una experiencia maravillosa gracias a la profesionalidad del doctor Julio Terrén y su equipo.
Jesus Muños Peres Avatar
Jesus Muños Peres
Yo estoy operada con el Dr.Terrén hace dos años y dos meses de aumento de pecho.Despues de la primera consulta con el no dude en ningún momento que me pondría en sus manos ya que la atención fue muy buena y en cuanto a su profesionalidad en la operación un 10 volvería hacerlo mil veces. Y respecto a su equipo en la clínica y quirófano de lo mejor. Un saludo
Ana Soria Avatar
Ana Soria
Grandísimo profesional y mejor persona.
GedesTIC Avatar
GedesTIC
Yo me operé el pecho no puedo estar más contenta,cuando me vuelva a operar ni me lo pienso volveré con él Gracias
raquel romero ruiz Avatar
raquel romero ruiz
I never valued surgery with another person that was not with Doctor Terrén. In the first consultation, he gave me a calm and familiarity that made me feel and know that I was making the right decision. At all times he took into account my wishes and needs, always advising me and giving me different options. I asked for naturalness and it exceeded expectations. For me it was a delicate surgery, since its motive had been haunting me psychologically. Today, I feel safer, more myself. And it is thanks to Julio Terrén, together with Cristina and María, who are a sun of people and professionals. I would do it again without a doubt. I couldn't choose better! Thanks team.
maria san antonio Avatar
maria san antonio

Candidatos para la lipoescultura con el Dr. Terrén

Abdominoplastia Valencia Dr.Terrén

Elimina exceso de piel y grasa en el abdomen

La mejor candidata/o para una liposucción es una persona de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo, y una piel firme y elástica que conduzca a un mejor contorno final después de la liposucción.

La piel colgante no siempre se readapta por si misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel como la abdominoplastia o lipectomia abdominal.

    Son candidatos/as adecuados aquellos que:
  • Tras hacer dieta y ejercicio de forma regular, no han podido eliminar todos los acúmulos o bolsas de grasa en determinadas zonas corporales.
  • Están bien informados, entienden todo aquello que implica la liposucción (no es una cirugía para pérdida de peso) , y son conscientes de los riesgos que pueden ocurrir en cualquier cirugía.
  • Además poseen unos objetivos que desean conseguir con la cirugia reales, es decir tienen unas expectativas reales de los resultados que pueden obtenerse en su caso particular.
  • Han tomado la decisión detenidamente tras un período de reflexión, por si mismo y sin tener en cuenta las opiniones de los demás.
  • Los pacientes deben estar en excelente salud, deben tener un historial médico actualizado y someterse a un examen físico, a menudo con un electrocardiograma para determinar su autorización preoperatoria.

Pacientes que no son buenos candidatos:

  • Menores de 18 años de edad.
  • Mujeres y hombres que no entienden bien en que consiste la lipoescultura, o que esperan unos resultados irreales.
  • Personas que no están dispuestos a dejar de fumar unas semanas antes y después de la cirugía.

La 1ª consulta de liposucción en Valencia con el Dr.Terrén

Durante la 1ª consulta, Dr. Terrén como cirujano plástico especialista en liposucción y liposucción WAL o Body-Jet , evaluará:

  • La cantidad de grasa existente, así como si existe exceso de piel que deba retirarse y otras características  de la zona que deseas mejorar.
  • Las razones o motivos que te impulsan para hacerte una intervención de eliminación de grasa sobrante.
  • Los resultados que esperas conseguir.
  • Realizaremos una exploración completa para valorar tu estado general de salud y cualquier condición preexistente o factores de riesgo.
  • También hablaremos de alergias a medicamentos, intervenciones o tratamientos médicos previos, y los habitos tales como alcohol y el tabaco.
  • El tabaco es un factor de riesgo importante que puede complicar los resultados de la cirugía. Es por ello que tendrá que hablar con el Dr. Terrén una reducción o eliminación de su consumo antes y después de la intervención.
  • Existen medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo la aspirina, por lo que deberás comunicar al doctor su consumo y eliminarlos de su tratamiento.
  • El Dr. Terrén le explicará cuales son los cuidados postoperatorios, los tiempos de recuperación y una previsión de cuando vas a poder reincorporarte al trabajo (entre 1 y 2 semanas), y a las actividades personales y deportivas habituales (3 – 4 semanas).
  • Te explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.
  • El Dr. Terrén te informará de los costes de su intervención quirúrgica.

Características de la intervención

Actualmente el Dr. Terrén practica la liposucción-lipoescultura con las técnicas conocidas como la «Waterjet Assisted Liposuction» con Body-Jet, y la Vibroliposucción, no la liposucción láser.

  • Ambas técnicas favorecen la eliminación de los depósitos grasos más rebeldes con una mejor retracción de la piel, y que consiste en la utilización de equipos especiales con unas cánulas que emiten agua a presión, en el caso del Body-Jet, o que vibran de forma circular y en vaivén, lo que provoca una emulsión de la grasa que es más fácilmente aspirada.

Estas cánulas finas (3-4 mm) se introducen bajo la piel a través de unas pequeñas incisiones practicadas en los pliegues, y en zonas ocultas si es posible.

Algunas de estas incisiones serán cerradas con uno o dos puntos de sutura.

  • Con ambos métodos hay menos dolor postoperatorio, menos hematomas y mejor recuperación.
  • Con la técnica WAL del Body-Jet además se obtiene una grasa propia preparada para su inyección en zonas del cuerpo que queremos mejorar, como la cara, las mamas (aumento de pecho con grasa propia) o los glúteos (aumento de glúteos).

Esta técnica se conoce como «Lipofilling» o injerto de grasa propia.

  • Se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, en función de la zona o zonas a liposuccionar y de la cantidad de grasa a eliminar.
  • La duración estimada es alrededor de una hora.
  • El/la paciente podrá marcbar a casa o deberá permanecer en el hospital 1 noche, según cada caso particular.

Postoperatorio y recuperación

  • La/el paciente podrá marchar a su domicilio al cabo de unas pocas horas o, en algunos casos, permanecer en el hospital 1 noche para una correcta vigilancia postoperatoria.

  • No se necesita la utilización de dispositivos o tubos de drenaje.

  • En el postoperatorio pueden aparecer hematomas, inflamación, pérdida de sensibilidad temporal o dolor localizado.

  • También deberás llevar una prenda de presoterapia (faja u otra prenda especial) durante 3 o 4 semanas después de la cirugía, aunque podrá retirarla para dormir a partir de la segunda semana.

  • Tomarás analgésicos para controlar el dolor postoperatorio durante unos días.

  • Descansarás durante la primera semana y deberá evitar grandes esfuerzos, aunque es conveniente un moderado ejercicio físico (caminar o movimientos suaves) para facilitar el drenaje del tejido linfático.

  • El tiempo de recuperación es aproximadamente de una semana, pudiendo reincorporarse al trabajo incluso antes.

    En las cuatro semanas posteriores deberá acudir dos veces por semana a la clínica del Dr. Terrén, para recibir masajes de drenaje linfático postoperatorio de la liposucción en las zonas tratadas, con el fin de que la recuperación sea más rápida y los resultados mejores.

  • Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución postoperatoria adecuada, retirarán las suturas (7 días) y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones.

  • Tendrás también a su disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

Resultados de la liposucción

Los resultados de la liposucción empiezan a verse inmediatamente después de la cirugía; notarás cambios, pero el área estará hinchada y podría haber moretones.

  • 1-2 semanas: La hinchazón y los moretones comienzan a disminuir. Se deben usar prendas de compresión para ayudar a moldear el área.
  • 1 mes: La mayoría de la hinchazón ha disminuido. Los resultados empiezan a ser más notorios.
  • 3 meses: Se observa una reducción significativa en la hinchazón y los contornos del cuerpo empiezan a verse más definidos.
  • 6 meses: La mayoría de los pacientes ven los resultados finales alrededor de este tiempo. La piel en las áreas tratadas debería haberse adaptado a su nueva forma.
  • 1 año: Los resultados finales están completamente establecidos, siempre y cuando mantengas un peso estable.

Es importante recordar que cada persona es única y los tiempos pueden variar. Un estilo de vida saludable y un seguimiento adecuado con el cirujano plástico son clave para mantener los resultados a largo plazo.

En términos generales podemos decir que el resultado final se obtiene al cabo de 6-9 meses aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación. La duración del resultado puede ser permanente.

Ven a la clínica del cirujano plástico Dr. Terrén especialista en liposucción y lipoescultura en Valencia a asesorarte sobre tu intervención. 

Liposucción abdominal, piernas-muslos: fotos antes y después

A continuación te presentamos fotos reales del antes y después de liposucción de cartucheras, espalda… para que tengas una idea de lo que puede conseguirse con esta intervención.

Fotos liposuccion antes y despues Dr. Terrén ValenciaFoto después liposuccion piernas en Valencia con Dr. Terrén
Fotos liposuccion antes y despues Valencia Dr. TerrénFotos liposuccion antes y despues Dr. Terrén
Antes de la Lipoescultura de abdomenAvdomen despues de la cirugía

CASO: Mujer, tres embarazos, depósitos de grasa bajo la piel abdominal. Liposucción abdominal

Foto antes lipoescultura abdominalDespues de la lipo

CASO: Mujer, tres embarazos, depósitos de grasa bajo la piel abdominal. Liposucción abdominal

Foto Antes de la lipo de muslosFoto Despues de la lipo de muslos

CASO 2: Mujer, Grasa en la zona lateral e interna de los muslos. Liposucción de muslos.

Foto antes de la cirugiaFoto despues

CASO 2: Mujer, Grasa en la zona lateral e interna de los muslos. Liposucción de muslos.

¿Hablamos SIN compromiso de tu lipoescultura?

Llama ☎ 1ª Cita

 

? Quiero 1ª cita

Liposucción Valencia: Precio en Clínica Dr. Terrén

No existe un precio fijo, ya que cada persona en función de su físico puede requerir la liposucción en una o varias zonas, así como eliminar una mayor o menor cantida de grasa y requerir o no en la misma cirugía una abdominoplastia o mini abdominoplastia para retirar excesos de piel sobrante.

Es por ello que no podemos dar un precio sin que el Dr. Terrén te haya examinado personalmente en la consulta.

Tu caso será tratado de forma individual, teniendo en cuenta cuales son los objetivos que deseas alcanzar con la liposucción en la zona corporal deseada.

En dicho precio se incluirán  los costes del quirófano y la hospitalización en el caso en que sea necesario, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia.

En nuestra clínica tenemos los mejores recursos a disposición de nuestros pacientes, así como una amplia experiencia en las liposucciones de más de 20 años.

¿Hablamos SIN compromiso de tu lipoescultura?

Llama ☎ 96.351.03.95

☎ 654 731 710

contacta por whtasappContacto Whatsapp

Preguntas frecuentes

¿Qué es la liposucción?

Es un procedimiento quirúrgico para eliminar depósitos de grasa de áreas específicas del cuerpo y mejorar su contorno.

¿Quién es un buen candidato para la liposucción?

Personas con peso relativamente estable, buena elasticidad de la piel y depósitos de grasa que no desaparecen con dieta y ejercicio.

¿La liposucción es un método para perder peso?

No, es un procedimiento de contorno corporal, no una técnica de pérdida de peso.

¿Cuánta grasa se puede extraer?

Existe un límite estricto en la cantidad de grasa que puede ser extraída mediante liposucción debido a la alta vascularización del tejido adiposo. Hablamos de 5000 ml, es decir algo menos de 5 kg. 

Cada célula grasa está en contacto directo con al menos un capilar sanguíneo, lo que implica una cierta pérdida de sangre durante el procedimiento.

Para minimizar esta pérdida, se utilizan vasoconstrictores en el líquido que se infiltra en el área de la liposucción. Además, es crucial aplicar una compresión adecuada en el área tratada para optimizar los resultados y asegurar la seguridad del paciente.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una liposucción?

La recuperación varía, pero muchos pacientes pueden volver a sus actividades normales al cabo e unos pocos días (5 a 7 días). No obstante las actividades y ejercicio intenso deben esperar hasta pasadas 4 a 6 semanas.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte?

Después de una liposucción, es crucial que la piel y la dermis se adhieran de manera óptima a la capa muscular subyacente para evitar la flacidez. Esto requiere un proceso de revascularización y fibrosis que une ambas capas, y para que se desarrolle adecuadamente, es necesario limitar el movimiento en la zona tratada.

Por ello, recomendamos abstenerse de realizar actividades deportivas durante las primeras tres semanas postoperatorias, aunque caminar con moderación está permitido.

Tras este periodo inicial, se aconseja un tiempo de aclimatación de dos semanas, durante las cuales se puede retomar gradualmente el ejercicio físico, siempre usando la prenda de compresión recomendada.

Finalizado este tiempo de adaptación y maduración de los tejidos, podrás reanudar cualquier tipo de actividad deportiva sin restricciones. Recuerda que un músculo bien tonificado bajo la zona tratada contribuirá a obtener resultados más satisfactorios

¿Qué riesgos implica la liposucción?

Como cualquier cirugía, incluye riesgos como infección, moretones, hinchazón y cambios en la sensación de la piel.

¿Los resultados de la liposucción son permanentes o reaparece la grasa liposuccionada?

Los resultados pueden ser muy duraderos si se mantiene un peso estable después del procedimiento.

La grasa eliminada mediante liposucción, que pertenece a las capas profundas y se forma por factores genéticos y hormonales durante la adolescencia, no se regenera.

Una vez extraída, esos depósitos de grasa no reaparecen, sin embargo, esto no implica que una persona no pueda aumentar de peso tras el procedimiento.

La capa superficial de grasa, que cubre el cuerpo y almacena calorías excedentes, permanece y puede aumentar de tamaño si no se mantiene una dieta equilibrada. Esta grasa superficial, a diferencia de la profunda, responde efectivamente a los regímenes dietéticos

¿Qué cuidados postoperatorios son necesarios?

Usar prendas de compresión, evitar actividades intensas durante algunas semanas y seguir las recomendaciones específicas del cirujano.

¿Se puede hacer liposucción en cualquier parte del cuerpo?

Comúnmente se realiza en abdomen, muslos, caderas, brazos y cuello, pero depende de cada caso individual. En mujeres es muy habitual la liposucción de cartucheras.

¿Cómo es el dolor postoperatorio?

El dolor varía, pero generalmente es manejable con medicamentos y disminuye en los primeros días.

¿Cuándo se ven los resultados definitivos de una liposucción?

Los resultados finales suelen ser visibles después de 6 meses, aunque se notan mejoras antes.