Ripplig: Pliegues y Deformidades en tus PECHOS

Cirugía para eliminar los resultados insatisfactorios en una anterior cirugía de pechos, apareciendo el rippling (arrugas y deformidades) en el escote, con pliegues en las prótesis o implantes.

¿Qué es el Rippling?

¿Cuando aparece el efecto rippling?

El efecto rippling consiste en la aparición de arrugas visibles, ondulaciones en la piel de la mama y deformidades de diversa complejidad, como consecuencia de la colocación de una próteisis mamaria, que puede aparecer cuando:

  • Las mamas tienen poco volumen.
  • La piel de la mujer es muy delgada o con poca grasa subcutánea.
  • La glándula mamaria es excesivamente pequeña, o el implante es demasiado grande para su cuerpo.

Los implantes colocados en un hueco subglandular, las prótesis mamarias de gel de silicona no cohesiva o de baja cohesividad (dureza) y los implantes de suero salino sufren con mayor frecuencia esta complicación.

Las arrugas y ondulaciones suelen aparecer habitualmente en la parte lateral de las mamas y también en la región del escote, zonas en las que la piel es más delgada y en donde un implante demasiado ancho no va a poder ser recubierto adecuadamente por los tejidos mamarios.

Mención aparte merece la deformidad que aparece en mujeres que sufren unas mamas o pechos tuberosos, deformidad congénita que consiste en un defecto en el desarrollo y muchas veces con una disminución del volumen del polo inferior del pecho.

En estos casos de pechos tuberosos, la simple colocación de una prótesis mamaria no da solución al problema, ya que aunque se consigue un incremento del volumen de las mamas no se obtiene una corrección de la forma, dando lugar a un pecho deformado y casi siempre asimétrico. En estos casos aparecen surcos dobles en la parte inferior del pecho, deformidades y herniaciones en las areolas, y exceso en el volumen de la parte superior de las mamas.

Ven a la clínica del Dr. Terrén, tu especialista en efecto rippling en Valencia. Consúlteme su problema y le buscaré una mejor y más personalizada solución, empleando los mejores recursos  a mi alcance.

Razones para elegir al Dr.Terrén para corregir tu rippling

  • 1ª cita GRATIS

  • Financiación de la operación hasta 5 años

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques gratuitos durante 3 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Filosofía de trabajo y trato al paciente con honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

¿Quieres eliminar las arrugas de tus pechos?  Hablemos SIN compromiso

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

contacta por whtasapp Contacta por Whatsapp

Candidatas para la corrección de arrugas en el pecho

Los candidatos/as idóneos están bien informadas, entienden lo que conlleva la cirugía, así como los riesgos asociados a cualquier intervención quirúrgica, y poseen unas expectativas reales sobre cuáles son los resultados que pueden conseguirse en su caso particular con la operación.

Someterse a una operación de blefaroplastia inferior, superior o ambas en la misma intervención es una decisión concienzuda y personal, que se debe de tomar tras un período de reflexión, y sin tener en cuenta las preferencias y gustos de terceras personas.

Son candidatos/as adecuados aquellas:

  • Personas que tras haberse realizado una cirugía de senos con colocación de prótesis mamarias, han visto como ha aparecido rippling en el escote, debido a pliegues y deformidades en las prótesis.
  • Tienen expectativas realistas, buena salud, y estabilidad psicológica son características importantes para quien esté considerando la realización de una operación de párpados.
  • Conocen los riesgos que cualquier intervención quirúrgica conlleva.

La 1ª consulta

Durante la 1ª consulta GRATUITA, Dr. Terrén como cirujano plástico especialista en segundas cirugías de mamas, evaluará:

  • Las características estéticas y funcionales de tus pechos, la forma y el estado actual de los implantes mamarios….para poder determinar cual es la técnica quirúrgica más adecuada.
  • Los resultados que esperas conseguir con  la operación, para determinar los pasos a seguir.
  • Realizaremos una exploración completa para valorar tu estado general de salud y cualquier condición preexistente o factores de riesgo.
  • También se revisarán alergias a medicamentos, tratamientos médicos previos, toma de medicamentos en la actualidad, así como la ingesta de alcohol y el tabaco. tratamiento.
  • El Dr. Terrén le explicará los cuidados postoperatorios y los tiempos de recuperación apropiados, así como una previsión de su reincorporación a las actividades laborales, personales y deportivas habituales.
  • Te explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.
  • El Dr. Terrén te informará de los costes de su intervención quirúrgica.

No existe un precio fijo para todas las intervenciones y tu caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia.

Podrás consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar (Ver Financiación de intervenciones de cirugía estética).

El Dr. Terrén posee una amplia experiencia de más de 20 años en segundas cirugías de pecho a pacientes que ya han sido operadas, y que no han quedado satisfechas con los resultados obtenidos.

Recupera un pecho bonito, sin arrugas, pliegues o deformidades.

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

contacta por whtasapp Contacta por Whatsapp

Características de la intervención

Obviamente la solución va a consistir en:

  • Cambiar el implante por uno más adecuado, colocarlo en un bolsillo o hueco que le aporte mayor protección, y en casos seleccionados la utilización de injertos o trasplante de grasa propia para dar mayor espesor a los tejidos de la mama.
  • Se realiza una cirugía secundaria de senos que consiste en la remodelación quirúrgica de la glándula mamaria, para eliminar sus rasgos originales y la colocación de un implante que aporte volumen de forma adecuada en los polos inferiores de los pechos.
  • Los implantes anatómicos son muy adecuados para corregir esta deformación mamaria congénita y secundaria a una mala indicación, aunque los implantes redondos utilizados en determinados casos también son útiles.
  • En cuanto a las características de la intervención son similares a las características de un aumento de pecho con prótesis.

Las prótesis mamarias utilizadas

Existen diversos tipos de implantes mamarios según su composición, aunque en la actualidad es reconocido que el mejor comportamiento y duración se encuentra en los implantes de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos), ya que ofrecen un tacto más natural, mayor seguridad y duración (estimada en varias décadas).

La quinta generación de prótesis mamarias se compone de un gel semisólido que reduce la fuga de gel por la cubierta (“sangrado del gel”) y  la migración del relleno de silicona del implante al bolsillo que lo contiene, con una incidencia muy baja de contractura capsular y de ruptura del dispositivo, y mayores tasas de mejora en la seguridad médica y en la duración de los implantes.

Entre estos últimos se encuentran los implantes mamarios preformados, también llamados anatómicos, que aportan un plus de calidad, durabilidad, reducción de complicaciones y mejoras estéticas.

Los principales fabricantes del mundo (tres en la actualidad) están aceptados en el mercado de los EEUU y han debido superar complejas pruebas de calidad, durabilidad y estudio de complicaciones antes de ser autorizadas por la FDA (Food and DrugAdministration).

Las prótesis de las mejores marcas están garantizadas por el fabricante para toda la vida y son las que yo recomiendo a mis pacientes, redondas o anatómicas.

A_SUBFASCIAL_pre                                                    A_SUBFASCIAL_post

Actualmente yo recomiendo, en la mayoría de casos, la utilización de implantes mamarios anatómicos con una técnica subfascial.

En la siguiente entrada puedes conocer más acerca de los implantes anatómicos.

Fotos antes y después

CIRUGIA SENOS Valencia: RIPPLING Dr. TerrénCIRUGIA DE RIPPLING VALENCIA Dr. TERRÉN
CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING Caso 1 Perfil ANTESCIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING Dr. TERRÉN
CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING Caso 2 ANTES Dr. TERRÉNCIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING Caso 2 DESPUES Dr. TERRÉN
CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLINGCIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING Caso 2 DESPUES

Artículos relacionados que te pueden interesar