Contractura del implante mamario

Alrededor de una de cada diez mujeres con implantes mamarios, va a sufrir un encapsulamiento de sus prótesis, durante los primeros diez años después de la cirugía, en un grado lo suficientemente avanzado para que requiera una segunda cirugía de senos. con gran probabilidad de ser necesario un cambio de las prótesis o implantes.

Esta complicación, cada vez menos frecuente, puede aparecer en cualquier momento, incluso años después de la cirugía de aumento mamario.

Las prótesis mamarias son dispositivos médicos avanzados con un bajo riesgo de causar rechazo, pero en ocasiones el cuerpo forma una cicatriz alrededor del implante con el suficiente espesor como para provocar una contracción y una compresión del implante, lo que causa un endurecimiento de la mama y, en casos avanzados, deformación y dolor.

Las causas de la aparición de la contractura capsular son diversas, pero en muchas ocasiones desconocemos el origen de esta complicación: un rechazo de la prótesis por parte de la mujer a un objeto que, para su cuerpo, es extraño.

En los casos avanzados de contractura capsular, el tratamiento adecuado es una cirugía para eliminar total o parcialmente esa cápsula cicatricial, que en ocasiones aprovechamos para mejorar la colocación de un implante desplazado, y la sustitución de los implantes mamarios por otros de similar o diferente forma (anatómicos o redondos), o tamaño.

De esta manera podremos devolver a los pechos una forma natural y adaptada a los cambios que el paso del tiempo haya provocado.

Puedes ver en la sección de FOTOS ANTES Y DESPUÉS la mejoría de la cirugía de contractura capsular.

Ven a la clínica del Dr. Terrén, tu especialista en contractura capsular de prótesis en Valencia.

Consúlteme su problema y le buscaré una mejor y más personalizada solución, empleando los mejores recursos  a mi alcance.

Las prótesis que utilizamos

Existen diversos tipos de implantes de pecho según su composición, aunque en la actualidad es generalmente reconocido que el mejor comportamiento y duración se encuentra en los implantes mamarios de gel de silicona (semicohesivos o cohesivos).

Ofrecen un tacto más natural, mayor seguridad y duración (estimada en varias décadas).

La quinta generación de implantes o prótesis mamarias se compone de un gel semisólido que reduce la fuga de gel por la cubierta (“sangrado del gel”) y  la migración del relleno de silicona del implante al bolsillo que lo contiene, con una incidencia muy baja de contractura capsular y de ruptura de implantes, y mayores tasas de mejora en la seguridad médica y en la duración de los implantes, haciendo que sean raros los casos de cambio de prótesis.

Entre estos últimos se encuentran los implantes de pecho anatómicos, también llamados preformados, que aportan un plus de calidad, durabilidad, reducción de complicaciones y mejoras estéticas.

Los principales fabricantes del mundo (tres en la actualidad) están aceptados en el mercado de los EEUU y han debido superar complejas pruebas de calidad, durabilidad y estudio de complicaciones antes de ser autorizadas por la FDA (Food and DrugAdministration).

las prótesis mamarias de las mejores marcas son garantizadas por el fabricante para toda la vida, y yo las recomiendo a mis pacientes, redondas  o anatómicas.

A_SUBFASCIAL_pre                                                    A_SUBFASCIAL_post

Actualmente yo recomiendo, en la mayoría de casos, la utilización de implantes mamarios anatómicos con una técnica subfascial. En la siguiente entrada puedes conocer más acerca de los implantes o prótesis mamarios anatómicos.

Fotos antes y después

Encapsulamiento caso1 antesencapsulamiento caso1 despues
AntesDespués
contractura capsular caso 2 antescontractura capsular caso2 despues
AntesDespués
Fotos tras la cirugía de contractura capsular en Valencia por el Dr. TerrénFotos Contactura capsular caso 3 DESPUES

Segundas cirugías de Senos