¬ŅQu√© es la transferencia o injerto de grasa?

El aumento de pecho con grasa, también llamado lipofilling de pecho o lipotransferencia o injerto de grasa propia a las mamas, es un procedimiento seguro, mínimamente invasivo, que realizamos en la clinica Dr. Terrén.

El cirujano plástico especialista en operaciones de pecho Dr. Terrén nos explica en qué consiste el procedimiento que se realiza para la operación de aumento de pecho con grasa propia en su clínica de cirugía estética de Valencia.

Sigue leyendo para  conocer qué es el injerto de grasa, cómo se realiza la extracción de la grasa propia, en qué consiste el lipofilling de senos, beneficios de esta cirugía..

También te hablaremos de:

  • ¬ŅPor qu√© elegir al Dr. Terr√©n?,
  • Opiniones de pacientes ya operadas,
  • Los resultados de la cirug√≠a
  • ….

Proporciona a las mujeres una alternativa a la cirugía de aumento con implantes mamarios.

Mujeres a las que les gustaría reducir los depósitos de grasa no deseados, además de corregir la forma, la asimetría o a incrementar de forma natural el volumen de sus pechos, o de otras partes del cuerpo, son las mejores candidatas para el lipofilling en Valencia o lipoimplante de senos con su propia grasa excedente de otras zonas del cuerpo.

Este incremento es moderado y no superar√° el tama√Īo de una copa del sujetador.

Si la mujer desea un aumento mayor de una copa en el volumen de sus mamas ser√° necesario recurrir a un segundo o tercer tratamiento en los meses o a√Īos posteriores, a t√©cnicas de expansi√≥n mamaria externa, o a la utilizaci√≥n combinada de un implante mamario.

Vídeo 1ª consulta lipofilling de pecho

Aumento de pecho Valencia Dr.Terren

Pulsa sobre la foto para ver el vídeo de aumento de pecho

El lipofilling de pecho y las células madre

Con el tiempo se producen cambios en el contorno corporal por la edad o los cambios hormonales, por lo que pueden aparecer dep√≥sitos de grasa en los muslos, espalda, gl√ļteos o el abdomen. Estos tejidos se componen de c√©lulas grasas o adipocitos y de otras c√©lulas que favorecen su supervivencia, conocidas como ‚Äúc√©lulas madre‚ÄĚ.

Estas céliulas madre, son células no especializadas, es decir, como células de reserva, que tienen la capacidad de transformarse en otros tipos de células para los diferentes órganos del cuerpo.

Se encuentran en muchos lugares del cuerpo, pero sobre todo la grasa es un gran almacén de este tipo de células con potencial para ser beneficiosas en diferentes tratamientos médicos.

Estas ‚Äúc√©lulas madre‚ÄĚ que se encuentran de forma natural en el tejido graso son transferidas durante el procedimiento normal de injerto o transferencia de grasa junto a los adipocitos.

Por ese motivo no hay que dejarse enga√Īar por las t√©cnicas de comercializaci√≥n y marketing que promocionan la utilizaci√≥n de c√©lulas madre a√Īadidas u obtenidas de la grasa para mejorar los resultados en cirug√≠a est√©tica, ya que su eficacia no se encuentra suficientemente sostenida por la evidencia cl√≠nica.

En nuestra clínica de cirugía plástica y estética obtenemos la grasa necesaria para el aumento de pecho mediante el procedimiento de Liposucción Body Jet.

Candidatas para aumento de senos con grasa

Las mujeres que desean un aumento de senos con grasa propia pueden conseguir pechos m√°s llenos y atractivos; aunque el incremento en el tama√Īo de las mamas sea peque√Īo, nos ofrece unos resultados de aspecto m√°s natural.

Por √ļltimo, no todas las mujeres son buenas candidatas para un aumento de mamas con grasa, debiendo ser valorado cada caso de forma personalizada. El deseo de unos pechos grandes y redondos, los pechos ca√≠dos o una asimetr√≠a grave requieren de una cirug√≠a mamaria con implantes mamarios o t√©cnicas de mastopexia.

Razones para elegir al Dr.Terrén para tu aumento de pecho con grasa propia

  • Financiaci√≥n de la operaci√≥n hasta 5 a√Īos

  • Seguimiento postoperatorio continuado: visitas y revisiones¬†sin costes de honorarios m√©dicos durante 2 a√Īos.

  • M√°xima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacci√≥n del paciente: m√°s del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Filosof√≠a de trabajo y trato al paciente con honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos pl√°sticos.

Lipofilling Pecho Opiniones

Yo me operé el pecho no puedo estar más contenta,cuando me vuelva a operar ni me lo pienso volveré con él Gracias
raquel romero ruiz Avatar
raquel romero ruiz
Mi experiencia con el Dr Julio Terrén ha sido maravillosa. Me hice un aumento de pecho, y fui por la recomendación de una amiga que se lo realizó previamente con él, y no me hizo falta visitar a más cirujanos ya que desde el primer día me transmitió confianza y seguridad. Te lo explica todo super bien y te recomienda lo mejor para ti. Encantada con el resultado obtenido. Gracias por todo.
Maria Andreu Miralles Avatar
Maria Andreu Miralles
Cuando me qued√© embarazada por primera vez pens√©, si mi pecho no vuelve a ser el mismo, no descartar√© la posibilidad de operarme.. Y as√≠ lo hice despu√©s de mi segundo embarazo. Eleg√≠ al Dr. Julio Terren porque oper√≥ a mi hermana cuando ten√≠a sobre los 30 a√Īos, y la v√≠ tan perfecta, contenta y segura cuando tomo la decisi√≥n que no dud√© en ning√ļn momento que iba a seguir sus pasos. Formal, sincero, profesional, ocup√°ndose de sus pacientes de principio a fin, y haciendo realidad que tu cuerpo sea m√°s armonioso, con amabilidad y conocimiento. El d√≠a que me oper√© estaba muy nerviosa por la situaci√≥n, de ver que mi objetivo se materializaba! pero ver que estaba en buenas manos en todo momento me hizo tranquilizarme y dejarme llevar. Lo volver√≠a a elegir a √©l y a todo su equipo una y mil veces, porque nunca he estado m√°s satisfecha del trato, ante, durante y despu√©s de la intervenci√≥n. Muchas gracias nuevamente!
RUTH MAR√ćN VIVANCO Avatar
RUTH MAR√ćN VIVANCO

¬ŅQuieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ‚ėé 1¬™ Cita

Quiero 1ª cita

¬ŅEs √ļtil la transferencia de grasa en las Cirug√≠as Secundarias de Mamas (Segundas operaciones sobre pechos operados previamente?

El aumento de mamas con grasa propia tambi√©n aporta una soluci√≥n para aquellas mujeres que deciden retirar definitivamente sus implantes mamarios despu√©s de a√Īos de llevarlos y que, sin embargo, no quieren que sus pechos queden reducidos o demasiado ca√≠dos.

Es tambi√©n una magn√≠fica soluci√≥n para la reconstrucci√≥n de pechos o mamas, en mujeres que han sufrido un c√°ncer mamario y que tras la cirug√≠a han perdido parte de su pecho, como en las extirpaciones parciales de la mama, o que tras una mastectom√≠a completa y la reconstrucci√≥n con pr√≥tesis o tejidos propios desean mejorar la forma y el tama√Īo de sus senos.

¬ŅCu√°les son los beneficios del aumento de pechos con grasa corporal propia?

  • Es una alternativa natural a la pr√≥tesis de mamas, cuando solamente se desea un aumento peque√Īo o moderado y natural.
  • Evita los riesgos y la necesidad de cambiar los implantes mamarios.
  • Es un procedimiento m√≠nimamente invasivo y de corta recuperaci√≥n.
  • De resultados duraderos y naturales.
  • Se realizan dos tratamientos en un solo tiempo quir√ļrgico (simult√°neamente): un aumento en los pechos y una mejor√≠a en el contorno corporal mediante liposucci√≥n.

¬ŅQuieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ‚ėé 1¬™ Cita

? Quiero 1ª cita

Características de la cirugía de aumento de mamas con grasa autóloga

¬ŅQu√© tipo de anestesia se utiliza?

  • El aumento de mamas por transferencia de grasa propia puede realizarse con anestesia local, anestesia local y sedaci√≥n, o con anestesia general.

Esto dependerá de la extensión de las zonas necesarias para obtener la suficiente cantidad de grasa para realizar todo el procedimiento.

  • La anestesia local se consigue mediante la infiltraci√≥n o inyecci√≥n de determinadas cantidades de un fluido, preparado con suero fisiol√≥gico y otros medicamentos que evitar√°n el dolor y el sangrado en las zonas donantes de la grasa. En las mamas, o zona receptora, ser√° suficiente con anestesiar los puntos de entrada y trayectoria de la grasa.
  • La cantidad de fluido utilizada depender√° de la t√©cnica de liposucci√≥n que se utilice.

Grandes cantidades de fluido se utilizan en la denominada ‚Äút√©cnica tumescente‚ÄĚ, encharcando el tejido graso para obtener m√°s f√°cilmente las c√©lulas grasas.

Sin embargo, los medicamentos utilizados para la anestesia son ligeramente da√Īinos para la supervivencia de la grasa, y por tanto empeoran los resultados finales.

No obstante, con la t√©cnica de obtenci√≥n de c√©lulas grasas asistida por agua a presi√≥n o t√©cnica WAL con el Body-Jet¬ģ, que yo utilizo en la cl√≠nica IMED de Valencia, no es necesaria la t√©cnica de liposucci√≥n tumescente y la cantidad necesaria de estos fluidos anest√©sicos es m√°s reducida, por lo que la supervivencia de los adipocitos es mayor y los resultados obtenidos en el aumento de mama, o en otras partes del cuerpo, van a ser mejores y m√°s duraderos.

¬ŅQu√© es la ‚ÄúWaterjet Assisted Liposuction‚ÄĚ con Body-Jet¬ģ?

Es el procedimiento de liposucción que yo utilizo para la obtención de grasa y la realización de los aumentos mamarios con grasa.

Con el sistema Body-Jet¬ģ se introduce una peque√Īa cantidad de fluido anest√©sico, lo que asegura un menor da√Īo a las c√©lulas grasas.

Despu√©s utilizo unas c√°nulas especiales que introducen agua a presi√≥n moderada entre los adipocitos, para liberarlos de sus ataduras con el menor da√Īo posible, y al mismo tiempo son aspirados suavemente aplicando una presi√≥n negativa de aspiraci√≥n m√°s reducida, lo que asegura la viabilidad de estas c√©lulas.

La inyecci√≥n de estos fluidos con presi√≥n moderada ayuda al lavado y purificaci√≥n de las c√©lulas grasas y c√©lulas madre acompa√Īantes, y son depositadas en un contenedor cerrado del que son obtenidas con jeringas para su inyecci√≥n en los pechos o en otras partes del cuerpo.

Este procedimiento minimiza la manipulación y destrucción de adipocitos, mejorando la calidad del procedimiento.

¬ŅC√≥mo se realiza el injerto o transferencia de la grasa obtenida?

  • Una vez he conseguido la grasa purificada y lavada por el procedimiento antes descrito, es trasvasada a jeringas m√°s peque√Īas.

La transferencia se realiza a trav√©s de¬†peque√Īas incisiones o m√≠nimas punciones en los pechos que NO dejar√°n cicatrices visibles, y mediante la utilizaci√≥n de c√°nulas huecas muy finas y de diferentes longitudes y grosores.

  • Con movimientos de avance y retroceso se deposita la grasa lentamente en m√ļltiples √°reas de las mamas en cantidad suficiente hasta que se consigue el volumen deseado y factible, facilitando que las c√©lulas grasas se integren y crezcan en los tejidos mamarios.
  • Un aumento de presi√≥n excesiva en la parte interna de los senos reducir√° la supervivencia de los adipocitos y empeorar√° los resultados. Esto quiere decir que deber√© limitar el volumen a introducir en este tratamiento.
  • Las incisiones pueden dejarse abiertas o cerrarse con peque√Īas suturas que se retiran a los pocos d√≠as.

¬ŅC√≥mo es el postoperatorio?

  • Las mujeres podr√°n¬†abandonar el hospital a las pocas horas¬†del tratamiento, en el mismo d√≠a.
  • Podr√°n tomar su primera ducha completa a las 48h. del tratamiento retirando y cambiando los ap√≥sitos de la piel.
  • En las zonas donantes de la grasa la mujer deber√° vestir una¬†prenda de compresi√≥n moderada que le d√© sujeci√≥n durante varias semanas hasta la recuperaci√≥n completa.
  • Los masajes de drenaje linf√°tico¬†tambi√©n ayudar√°n a una mejor√≠a m√°s r√°pida.
  • Tomar√° analg√©sicos durante los primeros d√≠as y¬†podr√° realizar ejercicio f√≠sico moderado.
  • En las mamas √ļnicamente llevar√° un¬†sujetador deportivo c√≥modo y algunos ap√≥sitos.
  • Pueden aparecer hematomas o edema en la piel, adem√°s de la inflamaci√≥n, que desaparecer√°n en pocos d√≠as o semanas.
  • Habr√° algunas restricciones y consejos acerca de la posici√≥n para dormir o para sentarse.

¬ŅCu√°ndo se ven los resultados?

  • El aumento mamario con grasa propia necesita un tiempo para poder dar un resultado definitivo.¬†

Desde el primer momento ya se ver√° un incremento en el tama√Īo¬†de los pechos, pero todav√≠a pasar√°n algunos meses hasta poder determinar el resultado final. En las primeras semanas del tratamiento habr√° una inflamaci√≥n o edema por retenci√≥n de agua en las mamas; esta inflamaci√≥n desaparecer√° en unos pocos meses y un peque√Īo porcentaje de la grasa, la que no haya sobrevivido al procedimiento, tambi√©n desaparecer√°.

Hay que tener en cuenta que en casos extremos puede perderse todo el tejido graso implantado o que los resultados pueden ser los no deseados, lo que necesitar√° de futuros tratamientos con transferencia de grasa para corregirlos.

  • Una vez valorados lo resultados alrededor de un a√Īo despu√©s del procedimiento, se decidir√° si √©ste es definitivo o, si la mujer desea un mayor incremento en el volumen de sus pechos, vamos a realizar un nuevo tratamiento para completar el volumen o la forma final de las mamas.
  • Los resultados tambi√©n¬†pueden variar si usted gana o pierde peso, ya que se trata de la transferencia de c√©lulas grasas vivas.¬†El embarazo y la lactancia¬†pueden alterar el tama√Īo de los pechos, as√≠ como el envejecimiento natural.

Cuando las expectativas son realistas y la informaci√≥n que se le ha proporcionado es completa y bien entendida, usted disfrutar√° muchos a√Īos de los resultados de su aumento mamario con grasa propia.

¬ŅQuieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ‚ėé 1¬™ Cita

? Quiero 1ª cita

¬ŅCu√°les son los riesgos y complicaciones?

Durante el proceso informativo le explicar√© que pueden aparecer infecci√≥n, quistes de grasa, peque√Īos dep√≥sitos de calcio o micro-calcificaciones en las mamas o la p√©rdida parcial de la grasa transferida.

Algunos de estos quistes y micro-calcificaciones pueden aparecer en las exploraciones radiológicas, como mamografías, que usted pueda realizar en el futuro como parte de un estudio de prevención de riesgo o de diagnóstico del cáncer mamario.

Su radiólogo deberá conocer que previamente usted ha sido tratada con una transferencia de grasa propia para descartar una confusión con otros procesos patológicos en la mama.

¬ŅVoy a necesitar retoques?

Es posible que haya que realizar peque√Īos retoques para corregir peque√Īas irregularidades o m√≠nimas asimetr√≠as en los pechos.¬†Estos retoques se realizar√°n de forma ambulatoria y con una r√°pida recuperaci√≥n sin necesidad de abandonar su trabajo.

¬ŅCu√°l es el coste de la transferencia de grasa propia?

Los costes de cualquier cirug√≠a o procedimiento m√≠nimamente invasivo incluyen el tiempo de utilizaci√≥n del quir√≥fano, los gastos de la estancia en el hospital, los honorarios del equipo m√©dico quir√ļrgico y de anestesia, el material quir√ļrgico utilizado, las prendas de compresi√≥n, los masajes de drenaje linf√°tico, las visitas posteriores al tratamiento y a menudo los posibles retoques a realizar.

La transferencia de grasa propia incluye dos tratamientos:

  • La liposucci√≥n para la obtenci√≥n de la grasa que a su vez puede ser utilizada o no para mejorar el contorno corporal,
  • y el aumento de volumen y la modificaci√≥n de la forma de las mamas.

Por todo lo anterior es necesario valorar su caso de forma personalizada, siendo poco probable que dos casos diferentes tengan el mismo coste final.

Deber√° tener en cuenta que un procedimiento pl√°stico reconstructivo no est√° grabado con el Impuesto sobre el Valor A√Īadido (IVA), mientras que otro procedimiento con fines est√©ticos se ver√° incrementado con el 21% seg√ļn la legislaci√≥n vigente.

Ven a la cl√≠nica del cirujano pl√°stico en Valencia Dr. Terr√©n, tu especialista en intervenciones de aumento de mamas en Valencia y aumento de pecho en Valencia.¬†Cons√ļlteme su problema y le buscar√© una mejor y m√°s personalizada soluci√≥n, empleando los mejores recursos¬† a mi alcance.