Botox: arrugas de expresión.

¿Qué es el Botox o toxina botulínica tipo A?

Botox Valencia Dr. TerrenLa inyección de toxina botulínica tipo A, comúnmente conocida como Botox, es el actual tratamiento por excelencia para la reducción de las arrugas de expresión y de esta forma  conseguir un efecto de rejuvenecimiento facial.  Botox es un nombre de marca de una toxina sintética similar a la producida por la bacteria Clostridium botulinum.

Los efectos del tratamiento con Botox son temporales, pero la aplicación del tratamiento se realiza de forma rápida, no requiere tiempo de recuperación, y por lo tanto es mucho más sencillo que otros procedimientos que buscan un rejuvenecimiento facial.

Por lo tanto podemos afirmar que las inyecciones de Botox son más convenientes y menos dolorosas, que otros procedimientos para reducir las arrugas y hacer que tu rostro se vea más joven como los peelings químicos, dermoabrasión, láser resurfacing,  o el lifting facial.

El movimiento de los músculos faciales produce pliegues en la piel donde se anclan. Al principio sólo cuando estos músculos se contraen, por eso se llaman arrugas de expresión. Con el tiempo estas arrugas se quedan marcadas aunque los músculos estén relajados. Cuando se inyecta una pequeña cantidad de Botox en un músculo, este bloquea las señales nerviosas que le dicen a los músculos que se contraigan. El efecto que se consigue es el debilitamiento temporal de los músculos faciales, y por tanto suaviza o elimina las arrugas en la piel durante unos meses.

Simulador virtual de tratamiento de Botox.

Simulador resultados tratamiento Botox

Mira cuales son los efectos que un tratamiento con botóx puede conseguir en tu rostro. Para ello PULSA SOBRE LA IMAGEN de la izquierda y una vez en la página web que se abre, sigue las siguientes instrucciones:

1.-PULSA LA FLECHA en el recuadro negro de la esquina superior derecha.

2.-UPLOAD PHOTO: sube una foto tuya en la que se vea tu rostro DE FRENTE.

3.-CHOOSE A TREATMENT: para ver los efectos del tratamiento con BOTOX, elije  Frown lines (arrugas de expresión) y/o Crow`s feet (patas de gallo)

¿Cuáles son sus aplicaciones?

 La toxina botulínica ha sido aprobado en EEUU por la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de las arrugas del entrecejo y las peri-oculares (patas de gallo), en adultos menores de 65. Las inyecciones de Botox también se utilizan con frecuencia para reducir otras arrugas en la cara y el cuello, como los surcos de los labios y las líneas de frente.

El botox o toxina botulínica tipo A, consigue relajar estos músculos de forma que la arruga no se quede marcada (hablamos por tanto de prevención). Esto se consigue infiltrando la toxina en la dosis y músculos adecuados. Si la arruga ya está marcada nos ayudamos con sustancias de relleno para conseguir el efecto deseado.Asimismo, la toxina botulínica tipo A, también está aprobada para el tratamiento de una amplia gama de problemas, tales como los dolores de cabeza crónicos de migraña, trastornos del músculo del ojo, y la rigidez muscular.

También se trata con toxina botulínica la HIPERSUDORACIÓN de AXILAS, PALMA DE LAS MANOS Y PLANTAS DE LOS PIES con un resultado que dura meses.

Características del tratamiento con Botox.

tratamiento inyectable toxina botulinica tipo AEl Botox se inyecta con una aguja fina en los músculos específicos cuya contracción se desea paralizar, con sólo una molestia menor.

Durante las primeras 2 a 3 horas después del tratamiento, hay que estar relajado y no frotarse el área tratada. Pueden pasar varios días (entre 3 a 4) antes de que se note al menos parcialmente el efecto del Botox. El efecto completo sobre las  arrugas puede tardar entre 7 y 14 días. Los resultados sobre el suavizado de las arrugas van a durar de 3 a 4 meses en promedio, pudiendo llegar hasta los 6 meses. Una vez pasado dicho período, las arrugas vuelven a aparecer. La dosis de Botox a aplicar de forma general es la misma cada vez que reciba un nuevo tratamiento.

Una semana antes de la aplicación del tratamiento hay que evitar el alcohol, así como también debe dejar de tomar aspirina y medicamentos anti-inflamatorios, en las dos semanas previas al tratamiento, con el objeto de reducir la posible aparición de hematomas.

Si deseas quitar las arrugas en la frente y arrugas de expresión o problemas de sudoración excesiva, ven a hacerte un tratamiento con Botox en Valencia en nuestra clínica.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Botox?

Entre los efectos secundarios que pueden aparecer se encuentran la caída temporal del párpado durante un breve período de tiempo, dolor de cabeza o hematomas.  Los hematomas o moretones temporales es el efecto secundario más común de Botox. Los dolores de cabeza con una duración de 24 a 48 hrs, pueden ocurrir en casos aislados. Un pequeño porcentaje de pacientes puede desarrollar caída del párpado, la cual poco a poco se corrige. Esto por lo general ocurre cuando la toxina botulínica se difunde alrededor de la zona tratada, y para que esto no suceda se recomienda al paciente que no se frote la zona tratada durante 12 horas después de la inyección, o que se acueste durante las tres a cuatro horas siguientes a la aplicación.

Otros efectos secundarios muy poco frecuentes, que pueden llegar a aparecer, incluyen síntomas similares a la gripe, náuseas, dolor facial temporal, enrojecimiento en el sitio de la inyección, reducción del parpadeo, y debilidad en los músculos de la cara. En casos extremos, esta debilidad muscular puede limitar sus expresiones faciales.

¿A partir de qué edad es recomendable su uso?

De acuerdo con un estudio reciente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, más de medio millón de mujeres entre las edades de 19 y 34 años han seguido tratamientos con toxina botulínica. Estas estadísticas incluyen a mujeres que están optando por tratamientos anti-envejecimiento con alguno de estos productos, antes de que incluso estén totalmente aprobados y legalizados en los EE.UU.

El cirujano plástico Dr. Terrén, acreditado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética  (SECPRE), no realiza la aplicación de botox para el alisamiento de las arrugas de expresión a  los menores de 20 años, ya que son demasiado jóvenes para este tipo de procedimiento.

¿En qué ocasiones en mejor postergar el Botox?

Al igual que con muchas otras cosas en el mundo de la belleza, cada tratamiento debe ser aplicado en el momento y lugar apropiado para conseguir los máximos beneficios. A continuación  te indicamos las ocasiones en las que es mejor esperar antes de inyectarse la toxina botulínica tipo A.

  • Cuando estás embarazada: es mejor no realizarse un procedimiento con Botox o de cualquier tipo de cosmético inyectable o relleno cuando se está embarazada, simplemente porque ningún estudio ha demostrado hasta la fecha que el producto no puede dañar a un niño o que no pasa a través de la leche materna.
  • Si realmente no lo necesitas: aunque es muy beneficioso tomar un enfoque preventivo,  y realizarse un tratamiento con botox antes de que las líneas y arrugas hayan aparecido, No obstante, no hay ninguna razón para empezar a hacerlo si su piel está completamente perfecta y ni siquiera exhibe los primeros signos de envejecimiento.
  • Si usted tiene un gran evento de ese día: el Botox, y todos los neuromoduladores necesitan un tiempo para actuar y que se noten los resultados. Si tienes una reunión importante, una gran fiesta o un evento en el que deseas mostrar los maravillosos efectos del tratamiento, planifica tu cita con el médico con al menos dos semanas de antelación. Hay que tener presente que como consecuencia de la forma de tratamiento mediante inyectables, siempre existe la posibilidad de la aparición de hematomas, y en cualquier caso los efectos serán mucho más visibles una vez pase un período de tiempo.
  • Si necesitas corrección de volumen o hay flacidez de la piel: el Botox no va a dar plenitud o volumen a la piel, ni va a reforzar la flacidez, para lo cual se necesitarán los rellenos. Lo que hará es paralizar temporalmente las contracciones musculares de forma que cuando se hace una expresión, no se forme una línea o arruga.

Otros tratamientos de Medicina Estética

  • image
     El movimiento de los músculos faciales produce pliegues en la piel donde se anclan. Al principio sólo cuando estos músculos se contraen por eso se llaman arrugas....
  • image
    Se combina la acción de la toxina botulínica y la infiltración de sustancias como el ácido hialurónico y/o la Hidroxiapatia Cálcica....
  • image
    Los pómulos dan un aspecto de lozanía al rostro y lo forman la estructura ósea aportada por los huesos cigomático y malar; los músculos ...
  • image
    Reestructuración del contorno y código de barras mediante la infiltración con microcánula fina de sustancias como el Ácido Hialurónico o colágeno...
  • image
     Además del rasgado del orificio del pendiente, el lóbulo de la oreja con el paso del tiempo también se envejece,adquiriendo un aspecto flácido, arrugado y también...
  • image
     Se consigue mediante la infiltración de productos reabsorbibles como son el Ácido Hialurónico y la Hidoxiapatita Cálcica de forma que....
  • image
    BELKYRA® es un tratamiento no quirúrgico aprobado  Agencia Española del Medicamento (AEMPS)  para destruir la grasa debajo del mentón o papada 
  • image
    El lifting te ayuda a recuperar los volúmenes perdidos por la atrofia de la grasa subcutánea, la contracción excesiva de los músculos faciales y el....
  • image
     Con la combinación de técnicas como LÁSER Y PEELINGS se reduce y renueva la capa superficial de la piel de forma que se atenúan o desaparecen las manchas...
  • image
    Consiste en la infiltración de diversas sustancias homeopáticas (vitaminas, ácido hyalurónico, despigmentantes) mediante la nueva técnica de DERMA ROLLER...
  • image
     Utilización de Acido hialurónico mezclado con vitaminas, oligoelementos y aminoácidos inyectados en la piel con microinyecciones de 3-4 mm.....
  • image
    Es un tratamiento que mediante el calentamiento de las fibras de colágeno, produce a nivel superficial un alisamiento  y tonificación de la piel, así como...
  • image
     infiltración de diversas sustancias homeopáticas (vitaminas, ácido hyalurónico..) con latécnica de DERMA ROLLER, que activa la circulación sanguínea y linfática...
  • image
     Con el paso del tiempo y las agresiones físicas y químicas a las que sometemos la piel de las manos ésta pierde el grosor, se mancha y las estructuras tendinosas ....