Abdominoplastia Valencia: Cirugía de Abdomen

Afirmar y reforzar los músculos abdominales, deshacerse del exceso de piel y grasa, para lograr una apariencia más firme

El Dr. Terrén nos explica en qué consiste el procedimiento que se realiza para la abdominoplastia, dermolipectomia o cirugía estética del abdomen en su clínica de Valencia.

Muchos hombres con sobrepeso y mujeres sobre todo después de haber tenido uno o varios embarazos, observan que su musculatura abdominal está más débil, que la parte central del abdomen aparece separada o incluso hundida, y que la piel ha perdido su elasticidad y aparece en muchas ocasiones llena de estrías o con cicatrices secundarias a un parto por cesárea.

En otras ocasiones puede ocurrir, después de una pérdida de peso importante, que la región más inferior del abdomen se descuelgue sobre la región púbica provocando problemas estéticos y funcionales.

Dermolipectomia abdominal en Valencia realizada por el Dr. Julio Terrén

Estrecha la cintura, elimina exceso de piel y reafirma la musculatura

También encuentran que a pesar de realizar ejercicio físico y  dieta no consiguen reducir el exceso de piel y grasa en el abdomen.

La realización de una cirugía del contorno corporal en el abdomen (abdominoplastia) puede ayudar a conseguir esa mejoría en el abdomen, estrechando y reafirmando la musculatura de la pared  abdominal, estrechando la cintura y eliminando el exceso de piel, consiguiendo un abdomen firme y más plano.

Muchas veces aconsejo a tanto a mujeres como a hombres, la combinación de la abdominoplastia con una liposucción para eliminar el exceso de grasa en la región de los flancos y la espalda con el fin de conseguir una cintura más esbelta.

En mujeres que han pasado por varios embarazos, la abdominoplastia en muchas ocasiones se combina con una mamoplastia de aumento con prótesis, o con una operación de elevación de senos con o sin implantes, en un procedimiento para recuperar la figura corporal

¿Por qué elegir al Dr.Terrén para tu cirugía de abdomen en Valencia?

  • Financia hasta en 5 años

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques gratuitos durante 3 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Nuestra filosofía de trabajo y trato al paciente se basan en 2 principios: honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

¿Hablamos SIN compromiso de tu abdominoplastia en Valencia?

Llama ☎ 1ª Cita

Candidatos para la dermolipectomía con el Dr.Terrén

Abdominoplastia Valencia Dr.Terrén

Elimina exceso de piel y grasa en el abdomen

    Son candidatos/as adecuados aquellos que:

  • Han perdido mucho peso, ya sea hombre o mujer, están bien informados, entienden todo aquello que implica la cirugía estética del abdomen, y son conscientes de los riesgos que pueden ocurrir en cualquier cirugía.
  • Además poseen unas metas u objetivos que desean conseguir con la operación reales y alcanzables, es decir tienen unas expectativas reales de los resultados que pueden obtenerse en su caso particular.
  • Someterse a una cirugía estética es una decisión muy importante y totalmente personal, por lo que siempre recomendamos que se tome detenidamente tras un período de reflexión, por si mismo y sin tener en cuenta las posibles opiniones de los demás.
  • Un buen grupo de candidatos son las mujeres que han tenido hijos que tienen exceso de peso alrededor de su cintura, por lo general, un faldón que es una piel suave y laxa o suelta que cuelga desde el ombligo hasta la región suprapúbica.
  • Los pacientes deben estar en excelente salud, deben tener un historial médico actualizado y someterse a un examen físico, a menudo con un electrocardiograma para determinar su autorización preoperatoria.

Los pacientes que tienen una mayor cantidad de grasa intraperitoneal son a menudo referidos como abdómenes de barriga cervecera, a menudo no obtienen un gran resultado para la abdominoplastia.

Ello es debido a que la grasa no puede ser removida en la cavidad abdominal a través de la abdominoplastia, ya que una abdominoplastia sólo elimina la piel y la grasa fuera de las capas musculares del abdomen, y es por ello que muchas veces se combina con una liposucción en la misma operación

Pacientes que no son buenos candidatos:

  • Menores de 18 años de edad.
  • Mujeres y hombres que no entienden bien en que consiste la cirugía de abdomen, o que esperan unos resultados irreales.
  • Personas que no están dispuestos a dejar de fumar unas semanas antes y después de la cirugía.

La 1ª consulta de abdominoplastia en Valencia con el Dr.Terrén

Durante la 1ª consulta, Dr. Terrén como cirujano plástico especialista en abdominoplastias, evaluará:

  • La cantidad de exceso de piel y grasa existente, así como otras características  de la zona abdominal.
  • Las razones o motivos que te impulsan para querer realizarte la cirugía
  • Los resultados que esperas conseguir.
  • Realizaremos una exploración completa de la zona abdominal para valorar tu estado general de salud y cualquier condición preexistente o factores de riesgo.
  • También hablaremos sobre las  posibles alergias a algún medicamento, intervenciones o intervenciones o tratamientos médicos previos, los medicamentos que puedas estar tomando actualmente, así como los habitos tales como alcohol y el tabaco.
  • El tabaco es un factor de riesgo importante que puede complicar los resultados de la cirugía. Es por ello que tendrá que hablar con el Dr. Terrén una reducción o eliminación de su consumo antes y después de la intervención.
  • Existen medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo la aspirina, por lo que deberá comunicar al doctor su consumo y eliminarlos de su tratamiento.
  • El Dr. Terrén le explicará cuales son los cuidados postoperatorios, los tiempos de recuperación y una previsión de cuando vas a poder reincorporarte al trabajo (entre 1 y 2 semanas), y a las actividades personales y deportivas habituales (3 – 4 semanas).
  • Te explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.
  • El Dr. Terrén te informará de los costes de su intervención quirúrgica.

No existe un precio fijo, ya que cada persona en función de su físico puede requerir una miniabdominoplastia, abdominoplastia o abdominoplastia más liposucción.

Es por ello que no podemos dar un precio sin que el Dr. Terrén te haya examinado personalmente en la consulta.

Tu caso será tratado de forma individual, teniendo en cuenta cuales son los objetivos que deseas alcanzar con la cirugía.

En dicho precio se incluirán  los costes del quirófano y la hospitalización en el caso en que sea necesario, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia.

Podrás consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar (Ver Financiación de intervenciones de cirugía estética).

En nuestra clínica tenemos los mejores recursos a disposición de nuestros pacientes, así como una amplia experiencia en las intervenciones o cirugías estéticas de abdomen de más de 20 años.

¿Hablamos SIN compromiso de tu abdominoplastia?

Llama ☎ 1ª Cita

Características de la intervención

  • Se realiza bajo anestesia local y sedación profunda o bajo anestesia general, y dura alrededor de dos horas.
  • El/la paciente deberá permanecer en el hospital 1 o 2 noches para una correcta vigilancia postoperatoria.
  • La cirugía consiste en eliminar el exceso de piel y grasa mediante una incisión en la región abdominal más inferior, que se extiende de uno a otro lado, siendo menos larga cuanta menos piel sea necesario quitar, y limitándose en ocasiones a la parte más inferior coincidiendo con una cicatriz horizontal de una cesárea previa (mini-abdominoplastia).
  • Una vez localizada la musculatura de la pared del abdomen puede ser fácilmente tensada con hilos de sutura, e incluso reforzada con una malla sintética, de forma permanente, obteniendo un abdomen más firme, y estrechando los músculos de la cintura abdominal.

Postoperatorio y recuperación

  • Permanecerás en el hospital 24 o 48 h. Podrá caminar por la habitación o incluso por el pasillo del hospital.

  • Llevarás unos dispositivos para el drenaje de los líquidos residuales tras la cirugía de abdominoplastia, que deberán ser mantenidos durante 48 – 72h y que le serán retirados en la clínica del Dr. Terrén.

  • También deberás llevar una prenda de presoterapia (faja abdominal) durante varias semanas después de la cirugía, aunque podrá aflojarla o retirarla para dormir.

  • Tomarás analgésicos para controlar el dolor postoperatorio durante unos días, así como antibióticos para prevenir una posible infección.

  • Descansará durante la primera semana y deberá evitar la tensión del abdomen (por ejemplo, no deberá caminar erguido).

  • El tiempo de recuperación es aproximadamente de dos semanas.

  • En las cuatro semanas posteriores deberás acudir dos veces por semana a la clínica del Dr. Terrén para recibir masajes de drenaje linfático en las zonas tratadas, con el fin de que la recuperación sea más rápida y los resultados mejores.

Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la adecuada evolución de las cicatrices, y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones.

  • Tendrás también a su disposición un teléfono de contacto 24 hrs para cualquier necesidad urgente.
  • El resultado final se obtiene al cabo de un año aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación.

Ven a la clínica del cirujano plástico Dr. Terrén especialista en Abdominoplastia Valencia a asesorarte sobre tu intervención de cirugia de abdomen en Valencia. 

Abdominoplastia fotos antes y después

A continuación te presentamos fotos reales del antes y después para que tengas una idea de lo que puede conseguirse con esta intervención