Liposucción Body-Jet®Valencia

Liposucción Body-Jet®

Hay diferentes métodos mecánicos de liposucción, como la aspiración manual, los sistemas basados en la vibración, los equipos láser y los ultrasonidos, que producen una liberación y destrucción de la grasa existente en los depósitos que se acumulan bajo la piel, para su eliminación. Dependiendo del método utilizado la liberación y destrucción de la grasa, se produce más o menos daño a los tejidos que rodean a la grasa, como la piel o los músculos.

Liposuccion con Body Jet (Water aided liposuction)En la liposucción WAL con Body-Jet® el fluido que se utiliza para anestesiar las zonas que deben ser tratadas, sirve directamente para liberar las células grasas ya que se introduce bajo presión, a través de una cánula fina en las áreas del cuerpo que queremos reducir. Por un lado la presión del chorro de agua es bastante fuerte para reducir la grasa en pequeños fragmentos, y por otra parte es tan suave que el daño sobre los tejidos que rodean la grasa es mínimo. Hacemos una aspiración simultánea de la grasa y del fluido que se está introduciendo, ya que utilizamos unas cánulas especiales que combinan la irrigación y la aspiración, por lo que el procedimiento se vuelve mucho más seguro para el paciente y más rápido, con una reducción del tiempo de intervención de 30 a 50 minutos.

Injerto de grasa propia (Lipofilling) con el método de obtención Body-Jet®

Obtención de grasa para Lipofilling por liposuccion Body Jet

Estas buenas propiedades del método de liposucción WAL hacen que podamos obtener una mayor cantidad de células grasas vivas que con otros métodos de obtención de adipocitos, y de forma mucho más rápida, ya que estas células son preservadas, lavadas y aisladas de forma inmediata durante el proceso de liposucción, y así es mucho más fácil y segura su utilización para corregir otras zonas del cuerpo que queremos mejorar mediante un aumento: la cara, las mamas, los glúteos, cicatrices, defectos tras un traumatismo o accidente, etc. Puedes ver las zonas en las que aplicar la liposucción para mujeres y la liposucción masculina

A tener en cuenta

El tabaco puede complicar los resultados de la cirugía, por lo que deberá acordar con el Dr. Terrén una reducción de su consumo unas semanas antes y después de la intervención.

Existen medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo la aspirina, por lo que deberá comunicar al doctor su consumo y eliminarlos de su tratamiento.

El Dr. Terrén le explicará los cuidados postoperatorios y los tiempos de recuperación apropiados, así como una previsión de su reincorporación a las actividades laborales  (entre 1 y 2 semanas), personales y deportivas habituales (3 – 4 semanas). Le explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.

El Dr. Terrén le informará de los costes de su intervención quirúrgica. No existe un precio fijo para todas las intervenciones y su caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia. Podrá consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar (Ver Financiación de intervenciones de cirugía estética).

Se realiza bajo anestesia local y sedación profunda  y dura alrededor de 1 o 2 horas, no precisando ingreso hospitalario en muchas ocasiones.

Actualmente el Dr. Terrén practica la liposucción en Valencia (o lipoescultura en Valencia) con las técnicas conocidas como la “Waterjet Assisted Liposuction” con Body-Jet, y la Vibroliposucción que favorecen la eliminación de los depósitos grasos más rebeldes con una mejor retracción de la piel, y que consiste en la utilización de equipos especiales con unas cánulas que emiten agua a presión, en el caso del Body-Jet, o que vibran de forma circular y en vaivén, lo que provoca una emulsión de la grasa que es más fácilmente aspirada. Con ambos métodos hay menos dolor postoperatorio, menos hematomas y mejor recuperación.

Estas cánulas finas (3-4 mm) se introducen bajo la piel a través de unas pequeñas incisiones practicadas en los pliegues, y en zonas ocultas si es posible. Algunas de estas incisiones serán cerradas con uno o dos puntos de sutura.

Con la técnica WAL del Body-Jet además se obtiene una grasa propia preparada para su inyección en zonas del cuerpo que queremos mejorar, como la cara, las mamas o los glúteos. Esta técnica se conoce como “Lipofilling” o injerto de grasa propia.

Body-Jet: Postoperatorio, Recuperación y Resultados

También en el periodo postoperatorio se pueden apreciar las ventajas del sistema Body-Jet®. Las personas tratadas con este método tienen una recuperación más rápida, con menos inflamación y menos dolor en los días posteriores al tratamiento; también hay una menor incidencia de hematomas ya que el sistema es mucho más respetuoso con las arterias y las venas que hay debajo de la piel.

Con un periodo más corto de recuperación también se consiguen resultados mucho más rápidos, y es frecuente que a los 3 meses de la liposucción ya podamos obtener unos buenos resultados con una muy buena retracción de la piel que sobra después de extraer la grasa.

Tras el tratamiento con Body-Jet® podrá comenzar a caminar en unos pocos minutos dependiendo del tipo de anestesia realizada, y llevará una prenda apropiada de compresión moderada, faja o medias de compresión, que no podrá quitarse durante las primeras 48h. Pasado este periodo podrá retirar las prendas y darse la primera ducha completa. Durante una semana llevará está faja o medias las 24h del día, retirándola únicamente para la ducha diaria. En las 3 a 6 semanas posteriores al tratamiento podrá retirarlas definitivamente según el consejo que le demos en la clínica.

En este periodo vendrá a la clínica con una frecuencia aproximada de dos veces a la semana para recibir técnicas de recuperación, consistente en masajes manuales de drenaje linfático, y en casos seleccionados también recibirá diferentes sesiones de Radiofrecuencia Tripolar Medi-TriRF® para mejorar la elasticidad y la retracción de la piel en las zonas del cuerpo tratadas.

A continuación te presentamos varios casos del antes y después de pacientes que han sido intervenidos de esta patología. 

Otras cirugías Corporales

  • image
    Muchas mujeres, sobre todo después de haber tenido uno o varios embarazos, observan que su musculatura abdominal está más débil...
  • image
    Para muchas mujeres que pierden peso y hacen ejercicio de forma regular es muy difícil eliminar algunos depósitos de grasa en su cuerpo....
  • image
     Los procedimientos de cirugía estética post parto para recuperar la figura,  mejoran varias áreas del cuerpo que han sido afectadas por el embarazo y la lactancia...