Aumento mamario combinado con Implante + transferencia de Grasa

En la mayor parte de los procedimientos de aumento de pecho se obtienen unos resultados magníficos con la utilización exclusiva de un implante mamario. En otros casos, en los que la mujer requiere un aumento moderado de sus pechos la mejor técnica utilizada puede ser la transferencia de grasa propia, (llamado comúnmente aumento de pecho con grasa propia), para obtener un resultado más natural y duradero.

En la clínica Dr.Terrén, tenemos casos en los que es necesario obtener un incremento mayor en la talla del pecho y además un resultado más natural, aunque las condiciones de los senos no sean las más adecuadas para conseguir ese objetivo.

¿Cuando está indicada la cirugía de aumento de pecho combinado con Prótesis y grasa Propia?

    • En mujeres delgadas o que han perdido mucho volumen en sus pechos por una lactancia prolongada o una pérdida masiva de peso.

  • Este es el caso de mujeres que tienen una distancia entre sus pechos más amplia que lo normal y que solamente con un implante mamario no va a ser corregida. En estos casos la combinación de un implante mamario y una transferencia grasa hará que se obtengan los mejores resultados resaltando su escote.

  • También es una solución útil en mujeres que padecen mamas tuberosas. En estos casos la transferencia de grasa propia es útil para dar volumen a la mitad inferior de las mamas que suele estar constreñida y muy reducida.

  • En cirugía secundaria de mama, para resolver problemas como las arrugas, las ondulaciones que pueden aparecer en la parte lateral del pecho o la zona superior y el escote, la visibilidad de los implantes, o la insuficiencia de llenado en los diferentes cuadrantes mamarios, un recambio de implantes junto a la utilización de grasa propia podrá ser solucionado de una forma elegante para la mujer.

  • Tras una mastectomía, total o parcial, los defectos creados por la cirugía darán a los pechos una forma más natural en su aspecto y tacto. Cuando se requiere una actuación sobre la mama sana para conseguir una buena simetría entre los dos pechos, la transferencia de grasa junto a una prótesis mamaria de menor tamaño logrará los mejores resultados.

¿Como se hace la Operación de Aumento de senos Combinado?

Esta combinación de procedimientos puede realizarse en un solo tiempo quirúrgico o en dos procedimientos quirúrgicos si así está indicado.

Cuando se realiza en un solo tiempo quirúrgico la mujer podrá solucionar un exceso de grasa en alguna o varias zonas de su cuerpo además de conseguir unos pechos más llenos y naturales en la misma intervención. En estos obtendré la grasa mediante un método adecuado de liposucción para que la mayor parte de las células grasas o adipocitos puedan sobrevivir y mantener unos buenos resultados. La técnica que yo utilizo es la lipoaspiración asistida mediante el sistema BodyJet (liposucción BodyJet), que además reduce las molestias postoperatorias y el tiempo de recuperación, aumentando la supervivencia de la grasa injertada. Es necesario evitar las técnicas de recolección de grasa que utilicen el láser o los ultrasonidos, ya que estas técnicas destruyen o reducen la supervivencia de las células grasas de forma muy acusada.

Una vez colocado el implante mamario, y en la misma intervención, procederé a inyectar la grasa obtenida en las zonas adecuadas, en diferentes zonas y planos de las mamas para incrementar su tamaño y corregir las zonas del pecho que el implante no es capaz de realzar.

En los casos requeridos se realizará este procedimiento en dos tiempos quirúrgicos; en una primera intervención realizaré la colocación de una prótesis mamaria adecuada, y una vez haya pasado el tiempo suficiente, aproximadamente seis meses después, realizaré la liposucción con BodyJet para obtener la cantidad de grasa necesaria para complementar los resultados obtenidos, mejorando la forma y también el volumen mamario.

¿Como es la recuperación de la intervención?

La recuperación postoperatoria puede ser algo más prolongada cuando se combinan varias técnicas quirúrgicas, aunque el hecho de evitar más de una intervención hace que este procedimiento sea preferible.

¿Cuales son los riesgos de esta técnica de aumento de mamas?

Hay suficiente experiencia en estas técnicas para que los riesgos inherentes a los tres procedimientos, aumento mamario, liposucción y lipotransferencia, sean reducidos de forma importante.

  • La utilización de implantes de menor tamaño reduce los riesgos de visibilidad de la prótesis, dolor postoperatorio, e incluso de la contractura capsular o la rotura de las prótesis mamarias.

  • Las complicaciones de una liposucción con técnicas menos agresivas como la utilización de agua a presión con BodyJet también se ven reducidas con respecto a las de una liposucción convencional o con otras técnicas de liposucción asistida, con menos dolor, menos inflamación y una recuperación postoperatoria más rápida.

  • Muchos estudios han sugerido también que los injertos de grasa no aumentan el riesgo de cáncer de mama. Con las nuevas técnicas de mamografía y resonancia magnética es más fácil para los radiólogos determinar la presencia de un tumor mamario incluso con la presencia de injertos de grasa en las mamas.

Ambas técnicas combinadas, realizadas por un cirujano experto en aumento mamario, en liposucción y en transferencia de la grasa obtenida, suponen un gran avance en la cirugía plástica y en la obtención de los mejores resultados en el aumento mamario.

Ven a la clínica del Dr. Terrén, tu especialista en intervenciones de aumento de mamas en Valencia y aumento de pecho en ValenciaConsúlteme su problema y le buscaré una mejor y más personalizada solución, empleando los mejores recursos  a mi alcance.

 

Otros artículos en los que puedes estar interesado relacionados con la intervención de aumento de pechos:

  • implantes de pecho

Aumento de Pecho en Valencia

Desde la primera intervención de aumento de pecho en 1962 mujeres de todas las clases sociales se han realizado esta operacion de aumento de senos, aumento de pechos o aumento mamario.

Desde los inicios hasta ahora la […]

  • candidatas_operacion_pecho

Aumento de Pecho COMBINADO Valencia Dr. Terrén: Implantes y Grasa Propia

Aumento mamario combinado con Implante + transferencia de Grasa

En la mayor parte de los procedimientos de aumento de pecho se obtienen unos resultados magníficos con la utilización exclusiva de un implante mamario. En otros casos, en […]

  • videomamoplastiaaumento

Aumento de Pecho con Grasa Propia en Valencia: Lipofilling de Senos Valencia Dr. Terrén

¿Qué es la transferencia o injerto de grasa?

El aumento de mamas con la transferencia o injerto de grasa propia es un procedimiento seguro, mínimamente invasivo, que realizamos en la clinica Dr. Terrén y que proporciona […]

  • implante mamario

¿Qué debes saber sobre los implantes mamarios?

Los primero que hay que hacer antes de cualquier intervención de cirugía estética es informarse sobre todos los aspectos relacionados con ella. Es fundamental mantener una buena comunicación con el cirujano. Cuando una paciente se […]