¿Qué es la mamoplastia de reducción?

¡Siéntete a gusto con tus pechos!

Eliminar dolores de espalda, practicar deporte y sentirte bien contigo misma.

mamoplastia de reduccion de senos valencia

La reducción mamaria alivia el dolor de espalda, cuello y hombros.

El cirujano plástico y estético Dr. Terrén, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora de reducción de pecho en Valencia, nos explica las características de esta cirugía en su clínica de  cirugía plástica.

Sigue leyendo ya que hablaremos de:

  • ¿Por qué elegir al Dr. Terrén?,
  • Opiniones de pacientes ya operadas,
  • El precio de la reducción de pecho.
  • Fotos de antes y después de la operación. 

A diferencia de la mamoplastia de aumento  (operación de aumento de mamas en Valencia), la cirugía de reducción de pecho, cuyo nombre técnico es mamoplastia de reducción, es una intervención cirugía plástica para disminuir el volumen excesivo de tus pechos.

Consiste en eliminar el exceso de grasa de las mamas o senos, tejido glandular y piel, para lograr que el volumen mamario sea proporcional al resto del cuerpo, y de esta forma aliviar el malestar asociado con los pechos excesivamente grandes.

En algunos casos para pacientes con poco volumen en el polo superior, podemos colocar al igual que en el aumento de pechos un implante mamario que aporte un poco de volumen extra en la parte superior de las mamas, mejorando la estética de tus pechos.

Candidatas para la Reducción de Pecho

Los pechos excesivamente grandes pueden causar problemas de salud, problemas físicos y problemas emocionales de falta de confianza y autoestima.

Además de los problemas con la imagen que la persona tiene de si misma, unos pechos excesivamente grandes, debido al peso del exceso de tejido mamario puede afectar tu capacidad para llevar una vida activa.

Unos pechos demasiado grandes te producen limitaciones en las actividades físicas o deporte, además dan lugar a dolores de espalda, cuello y hombro.

El Dr. Terrén es especialista en aumento de pecho y en la operación de reducción de pecho en Valencia, y aconseja una cirugía de reducción de mama siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar físicamente sana.
  • Tener expectativas realistas.
  • No fumar o dejar de hacerlo en el período que su cirujano plástico le indique.

La 1ª cita con el cirujano plástico para la reducción de senos

La seguridad en la intervención y el grado de satisfacción obtenido con el procedimiento de reducción mamaria, depende en gran medida del diálogo y sinceridad durante tu consulta con el cirujano plástico en la primera visita.

En dicha consulta trataremos temas sobre tu salud, los objetivos que quieres conseguir con la cirugía y tu estilo de vida, tales como:

¿ Por qué deseas la cirugía?,

cuales son tus expectativas y cuál el resultado deseado, así como las condiciones y tratamientos médicos previos, uso de medicamentos, cirugías previas…

En esta primera consulta evalúamos tu estado general de salud y cualquier condición de salud o factores de riesgo preexistentes.

El Dr. Terrén realiza un examen exhaustivo de tus pechos, se toman medidas y fotos de la forma y tamaño de tus mamas.

También hablamos sobre cada tipo de intervención de reducción, y se elige la opción más adecuada a tu caso particular, así como los resultados y posibles riesgos o complicaciones.

Razones para elegir al Dr.Terrén para mi reducción mamaria

  • Financiación de la operación hasta 5 años

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques gratuitos durante 3 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Filosofía de trabajo y trato al paciente con honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

Opiniones de pacientes

Me recomendaron al doctor Julio Terrén y no tuve ni siquiera que ver a otro cirujano…

Me explicó mis posibilidades y me aconsejó cual de ellas era la más conveniente. Con sinceridad y sin tratar de venderte nada.

Gracias a él he obtenido unos resultados fantásticos y he cumplido mi sueño y le estoy muy agradecida tanto al doctor como a María y Cris.

Os recomendaré siempre.

P.M.C.

Mi opinión sobre el Dr Terrén y su equipo es óptima. El doctor es un gran profesional, cercano, honesto y realista.

Y estas cualidades.. hoy en día, no se encuentran fácilmente y dicen mucho de un cirujano que no desea venderte un servicio, si no tratar de satisfacer los deseos de sus pacientes con resultados naturales. Totalmente recomendable.

Además los resultados que he conseguido han superado mis expectativas.

M.L.N.

¿Quieres que Hablemos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita

📨Pide cita

El procedimiento de reducción de mamas

La cirugía de reducción mamaria se realiza a través de incisiones en sus senos con la extirpación quirúrgica del exceso de grasa, tejido glandular y la piel. 

En algunos casos, el exceso tejido graso puede eliminarse mediante la liposucción junto con las técnicas quirúrgicas de escisión descritas a continuación.

La técnica utilizada para reducir el tamaño de sus senos se determinará para cada paciente en particular.

En cada caso se valora el volumen mamario, la composición de grasa y glándula mamaria, la posición del complejo areola pezón, la cantidad de reducción deseada, las preferencias personales…

  • Anestesia: los medicamentos se administran para su comodidad durante la cirugía de reducción mamaria. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general.
  • La incisión: la técnica elegida para la mamoplastia reductiva, depende de una serie de factores como tu edad, el grado de descolgamiento, la cantidad de grasa y tejido mamario a reducir, la calidad de la piel…

Las opciones de la incisión incluyen:

Un patrón circular alrededor de la areola en cuyo caso las líneas de incisión que quedan son cicatrices visibles y permanentes, aunque generalmente bien ocultas debajo de un traje de baño o sujetador.

Otra forma posible es un patrón en forma de ojo de cerradura o de raqueta con una incisión alrededor de la areola y una cicatriz vertical hasta el pliegue de la mama.

O también una T invertida o patrón en forma de ancla.

Aunque las cicatrices son siempre una preocupación para las pacientes, puedes ver que la cicatriz se difumina con el tiempo (ver en el post sobre la evolución de las cicatrices, que aunque habla sobre las cicatrices de la mastopexia sin prótesis o con prótesis, estas son las mismas que en la reducción de pecho).

  • Eliminación de tejido y reposicionamiento: después de la incisión el pezón se reposiciona y la areola se reduce por la escisión de la piel en el perímetro, si es necesario.

El tejido mamario subyacente se reduce, y se realiza la elevación de mamas.

  • Cierre de las incisiones: las incisiones se juntan para remodelar el pecho.

Las líneas de incisión tanto en el surco submamario como en la areola y la vertical entre ambas son permanentes, pero en la mayoría de los casos mejoran significativamente y se desvanecen con el tiempo.

  • Los resultados: son inmediatamente visibles.
  • Con el tiempo, la inflamación postquirúrgica se resolverá y las líneas de incisión se desvanecerán.

La satisfacción con tu nueva imagen debe seguir creciendo a medida que se recupera.

Post operatorio de la mamoplastia reductiva

En el post-operatorio puedes tener hinchazón, hematomas, pérdida de sensibilidad temporal de algunas zonas incluido el pezón, algunas asimetrías…

El dolor es moderado, pero te recetaremos analgésicos para controlar el dolor postoperatorio durante unos días, así como antibióticos para prevenir una posible infección.

Permanecerás en el hospital 24 hrs. o podrás marcharte tras la cirugía en algunos casos.

Llevarás unos dispositivos para el drenaje de los líquidos residuales tras la cirugía, aunque no en todos los casos. Dichos drenajes se llevan durante 24 – 48h y te los retiraremos en la consulta del Dr. Terrén.

También tienes que llevar un sujetador especial durante varias semanas después de la cirugía estética de pechos, incluso para dormir.

Descansa durante la primera semana y evita la tensión en los pechos, realizar movimientos bruscos, cargar peso, coger objetos demasiado grandes o agacharte en exceso doblando la cintura.

El tiempo de recuperación es aproximadamente de una o dos semanas, tras lo cual se retiran los puntos de sutura y podrás hacer una vida normal.

En las cuatro semanas posteriores acudirás dos veces por semana a la clínica del Dr. Terrén para recibir masajes de drenaje linfático en las zonas tratadas, con el fin de que la recuperación sea más rápida y los resultados mejores.

Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución adecuada de las heridas y su cicatrización, y contestarán personalmente con todos los detalles tus dudas y observaciones.

Tendrás también a tu disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

El resultado final se obtiene al cabo de un año aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación de la cirugía.

Resultados de la reducción de pechos

Los resultados de la cirugía de reducción de pechos serán duraderos.

El nuevo tamaño del pecho debe ayudarte a aliviar del dolor y de las limitaciones físicas experimentadas antes de la reducción del pecho.

Una mejor proporción de tu pecho con el resto de tu figura corporal, consigue mejorar tu aspecto y aumentará tu confianza en tí misma.

Sin embargo, con el tiempo tus senos pueden cambiar debido al envejecimiento, las fluctuaciones en el peso, los factores hormonales, embarazo y la gravedad.

Reducción de pecho: precio de la cirugía

Muchas pacientes nos preguntan antes de venir a la consulta

¿cuánto cuesta una reducción de pecho en Valencia con el Dr. Terrén?

y la respuesta que les damos es que:

Ten en cuenta que no se puede dar un precio por anticipado sin verte en nuestra consulta, ya que los costes de la operación de la reducción mamaria, varían según la técnica de intervención, la cual a su vez depende de:

  • El grado de caída de las mamas.
  • La cantidad de tejido mamario a retirar.
  • Si vamos a añadir implantes para dar volumen al polo superior de la mama. No es lo mismo el precio de una reducción de senos con implantes que sin ellos, ya que en este último caso nos evitamos su coste.
  • Costes de quirófano y de la estancia en el hospital, honorarios del equipo médico quirúrgico y de anestesia.

No existe un precio fijo para todas las intervenciones y tu caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia.

El Dr. Terrén te informará de los costes de la intervención quirúrgica para la reducción de mamas en tu caso particular, tras haber realizado una evaluación y examen físico completo de tus pechos.

Podrá consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar.

Ver las opciones de financiación

✅ Financia tu reducción

Reducción de Pecho: fotos Antes y Después

A continuación puedes ver fotos del antes y después de la intervención quirúrgica de reducción de pechos en Valencia operadas por el Dr. Terrén.

mamoplastia reductiva 1 antesmamoplastia reductiva 1 despues
red. senos caso1 antesred. senos caso2 despues
red. mamaria caso3 antesred. mamaria caso3 despues
red. mamas caso 4 antesred. mamas caso 4 despues
caso 5 antescaso 5 despues
caso 6 antescaso 6 despues