Blefaroplastia Valencia: Cirugía de párpados Superior e Inferior

Adiós a los ojos cansados

La cirugía de párpados reduce la hinchazón, levanta los párpados caídos, elimina las bolsas en los ojos y suaviza las arrugas, logrando una apariencia más fresca y juvenil

¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de párpados?

El Dr. Terrén como uno de los mejores cirujanos especialistas en blefaroplastia en valencia, nos explica en qué consiste el procedimiento de blefaroplastia en Valencia que se realiza en su clínica.

La región de los párpados es la más sensible a los daños producidos por los efectos del sol y de la climatología.

Los trabajos y el deporte al aire libre condicionan un envejecimiento prematuro de los ojos tanto el el hombre como en la mujer.

Otras veces la herencia genética, el estrés, o los incrementos de peso, pueden provocar un exceso de piel en los párpados y un aumento en la grasa que existe alrededor de los ojos, apareciendo las bolsas grasas superiores e inferiores, incluso en mujeres jóvenes.

En ocasiones el peso excesivo en los párpados provoca el estrechamiento de la hendidura del ojo (ptosis o caída de los párpados) y una reducción en el campo visual, dando una impresión de cansancio o tristeza en la cara, sobre todo al final del día, cuando los ojos están más cansados.

La finalidad de la cirugía de párpados, ya sea la blefaroplastia superior o la blefaroplastia inferior, es eliminar el exceso de piel o la piel flácida, y las bolsas de grasa de los párpados,  superiores y/o inferiores.

Además mejora la visión en personas que tienen un exceso muy acusado, y “refresca” la mirada sin dejar cicatrices visibles (las incisiones se ocultan en el surco o pliegue del párpado superior, y a lo largo del borde de las pestañas en el párpado inferior).

La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada hombre o mujer, dependiendo de sus necesidades particulares, y puede asociarse a tratamiento láser CO2 para aclarar las ojeras o para mejorar las arrugas cutáneas menores.

¿Qué no hace la blefaroplastia?

  • La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas laterales, ni las “ojeras” oscuras o pigmentadas.
  • Tampoco es para levantar unas cejas caídas aunque se puede combinar con una cirugía exclusiva para este problema.

Razones para elegir al Dr.Terrén para tu blefaroplastia

  • 1ª cita GRATIS

  • Financiación hasta 5 años

  • Seguimiento postoperatorio: visitas, revisiones 2ªs cirugías o retoques gratuitos durante 3 años.

  • Máxima seguridad para el paciente: opera en el mejor hospital de Valencia (IMED)

  • Satisfacción del paciente: más del 90% de nuestros pacientes nos recomiendan.

  • Nuestra filosofía de trabajo y trato al paciente se basan en 2 principios: honestidad y confianza.

  • Miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos.

¿Quieres recuperar tu mirada más alegre?  Hablemos SIN compromiso

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

contacta por whtasapp Contacta por Whatsapp

Candidatos para la operación de parpados superiores o inferiores en Valencia con el Dr.Terrén

Los candidatos/as idóneos están bien informadas, entienden lo que conlleva la cirugía, así como los riesgos asociados a cualquier intervención quirúrgica, y poseen unas expectativas reales sobre cuáles son los resultados que pueden conseguirse en su caso particular con la operación.

Someterse a una operación de blefaroplastia inferior, superior o ambas en la misma intervención es una decisión concienzuda y personal, que se debe de tomar tras un período de reflexión, y sin tener en cuenta las preferencias y gustos de terceras personas.

Son candidatos/as adecuados aquellas:

  • Personas que buscan la mejoría tanto en su belleza, no la perfección, como en su comodidad, ya que tener los párpados caídos da lugar a una molestia que suele aumentar a lo largo del día.
  • Personas con bolsas debajo de los ojos, que les dan un aspecto triste y cansado.
  • Tienen expectativas realistas, buena salud, y estabilidad psicológica son características importantes para quien esté considerando la realización de una operación de párpados.
  • Conocen los riesgos que cualquier intervención quirúrgica conlleva.

Pacientes que no son buenos candidatos para la blefaroplastia inferior, superior o ambas.

  • Menores de 18 años de edad.
  • Mujeres y hombres que no entienden bien la cirugía o no tienen expectativas reales.
  • Personas que no están dispuestos a dejar de fumar unas semanas antes y después de la cirugía.

La 1ª consulta

Durante la 1ª consulta GRATUITA, Dr. Terrén como cirujano plástico especialista en blefaroplastias, evaluará:

  • Las características tanto estéticas como funcionales de tus párpados superiores, inferiores, bolsas debajo de los ojos…
  • Las razones o motivos que te impulsan para querer realizarte la cirugía.
  • Los resultados que esperas conseguir con  la operación, para determinar los pasos a seguir.
  • Realizaremos una exploración completa para valorar tu estado general de salud y cualquier condición preexistente o factores de riesgo.
  • También se revisarán alergias a medicamentos, tratamientos médicos previos, toma de medicamentos en la actualidad, así como la ingesta de alcohol y el tabaco.
  • El tabaco puede complicar los resultados de la cirugía, por lo que deberá acordar con el Dr. Terrén una reducción de su consumo unas semanas antes y después de la intervención.
  • Existen medicamentos que reducen la capacidad de coagulación de la sangre, por ejemplo la aspirina, por lo que deberá comunicar al doctor su consumo y eliminarlos de su tratamiento.
  • El Dr. Terrén le explicará los cuidados postoperatorios y los tiempos de recuperación apropiados, así como una previsión de su reincorporación a las actividades laborales, personales y deportivas habituales.
  • Te explicará los riesgos y posibles complicaciones, y le entregará las hojas del consentimiento informado para su lectura y firma.
  • El Dr. Terrén te informará de los costes de su intervención quirúrgica.

No existe un precio fijo para todas las intervenciones y tu caso será tratado de forma individual, incluyendo los costes de quirófano y hospitalización en su caso, los honorarios del equipo quirúrgico y de anestesia.

Podrás consultar con el personal de la clínica las opciones de financiación que le puedan interesar (Ver Financiación de intervenciones de cirugía estética).

En nuestra clínica tenemos los mejores recursos a disposición de nuestros pacientes, así como una amplia experiencia en las intervenciones de cirugía estética de párpados de más de 20 años.

¿Quieres eliminar los párpados caídos y/o bolsas en los ojos? Hablemos SIN compromiso

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

contacta por whtasapp Contacta por Whatsapp

Tipos de blefaroplastia

Blefaroplastia superior para párpados caídos

La cirugía de párpados superiores está diseñada para eliminar el antiestético exceso de piel de los párpados superiores y remodelar la forma de los ojos para lograr una apariencia más joven.

La cirugía de párpados superiores puede eliminar la hinchazón que hace que su cara se vea cansada o triste, pero también puede mejorar su visión cuando se retira la piel suelta. Un levantamiento de párpados superiores por el Dr. Terrén puede refrescar y rejuvenecer sus ojos para lograr una apariencia más despierta y juvenil.

El Dr.Terrén creará una incisión a lo largo del pliegue natural del párpado y extraerá el exceso de grasa y tejido para eliminar las protuberancias. Una vez hecho esto, el exceso de piel también será recortado y el corte se cerrará con suturas finas. Hay casos en los que los tejidos grasos sólo se reposicionan en lugar de extirparse.

Blefaroplastia inferior elimina las bolsas de los ojos

Si siempre pareces cansado o no puedes deshacerse de las bolsas hinchadas debajo de los ojos, una blefaroplastia de los párpados inferiores, puede ayudar a refrescar tu apariencia.

En los párpados inferiores, el recontorneado consiste principalmente en encontrar una solución para la grasa abultada que hace que los párpados inferiores se vean hinchados y que se elimine el exceso de piel.

Durante años, el enfoque estándar de un levantamiento de párpados fue simplemente eliminar la almohadilla de grasa detrás de la piel, y para algunas personas esto todavía funciona bien, pero  para otras, reposicionar la grasa sin eliminarla puede producir un rejuvenecimiento de aspecto más natural y hermoso.

Características de la intervención

  • Se realiza bajo anestesia local sola o acompañada de una sedación profunda  y dura alrededor de 1 o 2 horas, no precisando ingreso hospitalario en muchas ocasiones.
  • Dura alrededor de 1 o 2 horas.
  • Para la blefaroplastia superior, las incisiones se practican habitualmente en el pliegue del párpado superior, por lo que la cicatriz queda oculta.
  • En la blefaroplastia inferior,  las incisiones  se realizan en la parte rosada interna (conjuntiva), por lo que las cicatrices quedan escondidas y no son necesarias las suturas.
  • Cuando existe un gran exceso de piel de los párpados inferiores se puede extirpar mediante una pequeña incisión bajo las pestañas para eliminarla, quedando la cicatriz oculta en el borde del párpado.

Postoperatorio y recuperación

  • El paciente podrá marchar a su domicilio al cabo de unas pocas horas.
  • Tomarás analgésicos en caso de que sea necesario para controlar el dolor postoperatorio (en caso de que aparezca) durante unos días, colirios para reducir las molestias, lavados con suero fisiológico, frio local mediante un antifaz de gel que te será facilitado, y dormirás con la cabeza algo elevada.
  • Descansarás durante los primeros días y deberá evitar grandes esfuerzos. 
  • El periodo postoperatorio discurre con posibles molestias por la inflamación, los hematomas o la sensación de tirantez; también hay sequedad de los ojos, picor o molestias ante la luz durante unos días.
  • Es posible leer a las 48h, salir a la calle con gafas de sol, y llevar lentes de contacto en dos o tres semanas aproximadamente.
  • En las semanas posteriores deberás acudir en diversas ocasiones a la clínica del Dr. Terrén.

Durante esas visitas el Dr. Terrén y su equipo vigilarán la evolución postoperatoria adecuada, retirarán las suturas si las hubiera (4-5 días) y contestarán personalmente todas sus dudas y observaciones.

Tendrás también a tu disposición un teléfono de contacto para cualquier necesidad urgente.

El resultado final se obtiene al cabo de 6-9 meses aproximadamente, siendo necesarias varias visitas de seguimiento durante todo el periodo de recuperación.

La duración del resultado es de aproximadamente 10 años o más, aunque la cirugía de los párpados no detiene el proceso de envejecimiento puede, sin embargo, disminuir el aspecto de piel flácida y de bolsas en la región de los párpados, y alargar el aspecto fresco y rejuvenecedor de la mirada.

La blefaroplastia en Valencia realizada por el Dr. Julio Terrén, es una técnica que proporciona un rejuvenecimiento de la cara muy notable, con una recuperación rápida y con ausencia casi total de cicatrices.

Ven a nuestra clínica: somos especialistas en realizar operaciones de Blefaroplastia superior e inferior o ambas simultáneamente en Valencia.

Blefaroplastia fotos antes y después

A continuación te presentamos varios casos de fotos del antes y después de la operación de párpados caídos de personas que han sido intervenidas de esta patología.

foto antes Blefaroplastiafoto de después de la operación de parpados en Valencia con el Dr.Terrén

Artículos relacionados que te pueden interesar

Blefaroplastia masculina

octubre 30th, 2018|0 Comments

Los párpados no sirven únicamente para cubrir y proteger los ojos: otorgan expresividad al rostro y sirven para enmarcar la mirada. Los ojos son, a menudo, la zona del cuerpo en la que más se [...]

  • Como nos ven de Frente y perfil

Frente y Perfil: ¿Cómo nos ven?

agosto 6th, 2012|0 Comments

En muchas ocasiones cuando miramos nuestra cara en un espejo visualizamos el rostro de "frente", y podemos apreciar los defectos que desde esta posición se nos presentan. En la mirada de "perfil", a no ser [...]