Blefaroplastia e hinchazón postoperatoria

La hinchazón es un efecto secundario común y normal de la blefaroplastia, también conocida como cirugía de lifting de párpados.

La hinchazón suele aparecer poco después de la cirugía, alcanza su punto máximo entre dos y cuatro días después de la intervención y luego disminuye lentamente en los días siguientes. Puede quedar algo de hinchazón residual durante varias semanas, pero suele ser menor y no debería interferir en gran medida con tus actividades diarias.

La zona de los párpados se cura rápidamente, y la mayoría de los pacientes están encantados con su nuevo aspecto a las pocas semanas de la intervención.

Aunque la hinchazón es normal y esperable después de la blefaroplastia, hay cosas que puedes hacer para minimizarla.

Esto puede conducir a una recuperación más cómoda y un período más corto de tiempo de inactividad social y laboral después de tu cirugía.

Si tienes preguntas o preocupaciones durante la recuperación de tu cirugía de párpados, llámanos y el Dr. Terrén resolverá cualquier tipo de duda o pregunta que tengas.

Proporcionamos a todos los pacientes información completa del proceso de recuperación de su blefaroplastia. El Dr. Terrén programa varias visitas de seguimiento para evaluar el proceso de postoperatorio y recuperación de tu blefaroplastia superior, inferior o completa.

El Dr. Terrén realiza personalmente todas las revisiones de seguimiento de tu proceso de recuperación tras la operación de párpados.

3 consejos para reducir la hinchazón después de la blefaroplastia

Utilice una compresa fría para reducir la hinchazón

Recomendamos a nuestros pacientes que utilicen una compresa fría durante las primeras 24-48 horas después de la cirugía.

Te daremos información detallada sobre el tipo de compresa a utilizar y cómo aplicarla. Los pacientes deben alternar, 10-15 minutos con la compresa, 10-15 minutos sin ella. Las compresas son más efectivas en el primer o segundo día después de la cirugía. No retrases este paso crítico de recuperación.

Mantén la cabeza elevada

Mantener la cabeza levantada reduce la presión del líquido en los delicados tejidos oculares. Muchos pacientes duermen erguidos en una silla reclinable durante los dos primeros días. Elevar la cabecera de la cama y utilizar almohadas adicionales también puede ayudar.

Utiliza gafas de sol

Tena a mano un par de gafas de sol que te gusten, ya que las usarás mucho después de tu blefaroplastia.

Lleva gafas de sol cada vez que salgas a la calle para proteger tus incisiones en proceso de cicatrización de los rayos UV, el viento y otros factores ambientales. Demasiado sol antes de que se haya curado lo suficiente puede oscurecer permanentemente las cicatrices. Irritar las incisiones recientes con la luz solar puede aumentar la inflamación y retrasar la cicatrización.

¿Qué no hacer después de una blefaroplastia?

Evita estos errores tras la blefaroplastia para reducir la inflamación en el postoperatorio y recuperación.

Además de seguir los consejos que te hemos mencionado, te pediremos que evites algunos comportamientos problemáticos para que puedas curarte perfectamente de tu lifting de párpados.

No fumes después de tu cirugía de párpados

Fumar inhibe la cicatrización de las heridas y puede dar lugar a complicaciones después de la cirugía plástica.

Recomendamos que los pacientes dejen de fumar temporalmente antes y después de la cirugía de blefaroplastia.

Tienes que evitar cualquier producto que contenga nicotina incluyendo cigarrillos, cigarros, vapeadores, parches de nicotina, y chicles, etc.

Si fumas o usas nicotina, díselo al Dr. Terrén durante tu consulta para que pueda elaborar un plan para evitar complicaciones relacionadas con el tabaco.

No uses maquillaje

El maquillaje puede interferir con la cicatrización y conducir a infecciones en las incisiones realizadas en los párpados, si empiezas a maquillarte demasiado pronto tras tu operación de párpados.

Espera a que el Dr. Terrén te dé el visto bueno antes de reanudar el uso de productos de maquillaje después de la cirugía de párpados.

No realices ejercicio intenso

El ejercicio, especialmente el ejercicio extenuante o el levantamiento de objetos pesados, puede conducir a complicaciones después de la cirugía plástica.

Tómatelo con calma durante los primeros días y espera a volver al trabajo hasta que el Dr. Terrén te diga que estás preparada/o.

La mayoría de los pacientes se toman 1 semana de descanso en el trabajo y limitan las actividades extenuantes durante 3-4 semanas después de su lifting de párpados.

No utilices lentes de contacto

No podrás usar lentes de contacto durante las primeras semanas. El Dr. Terrén te dirá a partir de qué momento es seguro reanudar el uso de lentes de contacto.

La cirugía de blefaroplastia o levantamiento de párpados puede implicar algo de hinchazón, pero con estos sencillos consejos, podrás mejorar y acelerar tu proceso de recuperación y reducir este efecto secundario común de la blefaroplastia.

Llámanos al 96.351.03.95 para programar una primera cita para la una blefaroplastia en Valencia con el Dr. Terrén