En algún momento, todos nos miramos en el espejo y nos damos cuenta de que el envejecimiento nos ha hecho parecer un poco menos como, bueno, nosotros. Hay unas cuantas arrugas más, y la gravedad ha pasado factura.

Gracias a los avances de la cirugía plástica y la medicina estética, con los rellenos con grasa o ácido hialurónico no tenemos por qué dejar que el envejecimiento sea algo que no podamos mejorar.

¿Pero qué relleno para rejuvenecimiento facial es adecuado para ti?

rellenos con grasa o ácido hialurónico en Valencia Dr. Terrén

Los rellenos faciales con grasa aportan volumen de forma duradera y permanente

En la Clínica del Dr. Terrén ofrecemos tanto los injertos o rellenos faciales con grasa autóloga, como los rellenos faciales con ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica entre otros, para añadir volumen a la cara y reducir las arrugas.

En nuestra clínica te ayudaremos a decidir qué tratamiento es el más adecuado, en función de tus objetivos.

No es ningún secreto que a medida que envejecemos, nuestros cuerpos cambian.

Ese cambio a menudo implica perder los depósitos de grasa debajo de la piel que mantienen nuestros rostros frescos, jóvenes y llenos de volumen.

Cuando la grasa se va, se desarrollan depresiones, huecos y surcos, y las arrugas se vuelven más pronunciadas. Esto se produce de forma excepcionalmente visible en la rostro, donde los rellenos o infiltraciones de grasa en la caras o tratamientos de lipofilling facial, son especialmente utilizadas.

Afortunadamente, los procedimientos modernos de aumento de los tejidos blandos como la transferencia de grasa y las infiltraciones de ácido hialurónico pueden agregar volumen a la cara y reducir las arrugas.

Vamos a ver qué tratamiento es el adecuado para ti.

¿Qué son los rellenos de grasa?

Los rellenos o transferencia de grasa, también llamada injerto de grasa o lipofilling o lipotransferencia, es un procedimiento durante el cual un cirujano plástico extrae, mediante la técnica de liposucción tu propia grasa corporal, generalmente de un área como la parte interna de los muslos o el abdomen, la purifica y la inyecta con una jeringa o un tubo delgado, llamado microcánula, en las áreas faciales o corporales que deseas tratar.

¿Qué son las inyecciones de ácido hialurónico?

Las inyecciones de ácido hialurónico (sustancia biocompatible) es otro método para recuperar el volumen facial.

El proceso se parece mucho a una transferencia de grasa, pero en lugar de realizar una infiltración de tu propia grasa corporal, el especialista te inyecta ácido hialurónico.

¿Cuál produce mejores resultados?

Ambos procedimientos suelen dar los resultados previstos y tienen un aspecto natural.

Sin embargo, en términos de durabilidad, las transferencias de grasa típicamente permanecen efectivas por mucho más tiempo que las inyecciones de JUVÉDERM® o cualquier otro ácido hialurónico.

El cuerpo de cada paciente reacciona de manera diferente, pero en general, los resultados de la transferencia de grasa pueden durar años -a veces permanentemente- mientras que las inyecciones de JUVÉDERM® pueden durar sólo de cuatro a seis meses antes de que se necesite un retoque.

¿Cuáles son las ventajas del lipofilling?

lipofilling de pomulos en Valencia Dr. Terrén: relleno con grasa

El relleno de pómulos puede hacerse con grasa o ácido hialurónico

Si su principal preocupación es la pérdida de plenitud en la cara, el injerto de grasa facial (también conocido como transferencia de grasa) es probablemente una mejor opción que los rellenos faciales, especialmente si se necesita más volumen alrededor de los ojos, las mejillas y la línea de la mandíbula. Se ha demostrado que los injertos de grasa duran más tiempo que los rellenos con ácido hialurónico, en el intervalo de mantenimiento de la plenitud.

Para tener una mejor idea de cómo funciona el injerto de grasa, piense en un globo. Cuando está inflado y lleno, es suave. Pero cuando el aire sale del globo, está suelto y arrugado. El injerto de grasa “infla” la piel llenándola de nuevo con su propia grasa.

Durante el procedimiento de injerto de grasa, se extraen pequeñas cantidades de grasa del abdomen o de los muslos. Esto no debe confundirse con procedimientos como la liposucción, ya que se eliminan cantidades muy pequeñas de grasa.

La grasa se purifica y luego se inyecta en las áreas de la cara que necesitan relleno mediante una técnica de microgotas, lo que simplemente significa que sólo se inyectan pequeñas gotas de grasa a la vez. La eficacia del injerto de grasa se debe a la respuesta de las células madre dentro de la piel.

¿Cuánto tiempo dura la inyección de grasa en la cara?

Es posible que se necesite más de un tratamiento de injerto de grasa para lograr su objetivo estético, pero los resultados suelen durar años. Muchos pacientes no requieren tratamientos futuros.

Los resultados de la transferencia de grasa pueden durar años, a veces de forma permanente.

Es probablemente la mejor opción especialmente si necesitas más volumen alrededor de los ojos, las mejillas y la mandíbula. Esta técnica da como resultado una apariencia más lisa.

Los beneficios del injerto de grasa facial incluyen:

  • Restauración significativa del volumen.
  • Resultados duraderos que continúan indefinidamente.
  • Usa tu propia grasa para llenar la cara en lugar de productos químicos.
  • Textura y tono de piel mejorados.
  • Reducción de arrugas en ciertas áreas, particularmente alrededor de los ojos.
  • Menos riesgos y efectos secundarios que los rellenos faciales.
  • Menor coste ya que se necesitan menos tratamientos, puesto que los resultados pueden a llegar a ser permanentes.

¿Cuáles son las ventajas del ácido hialurónico?

lipofilling: aumento de labios con grasa en Valencia Dr.Terrén

El aumento de labios puede realizarse por transferencia de grasa o con ácido hialurónico

Si te preocupan más las arrugas profundas, pero aún así quieres mejorar el volumen, los rellenos faciales pueden ser una mejor opción.

Los rellenos inyectables, como Jevéderm Voluma® XC, Restylane® y Sculptra® Aesthetic, están compuestos de sustancias biocompatibles como el ácido hialurónico, el ácido poliláctico y la hidroxiapatita de calcio.

Cuando estas sustancias se inyectan en el rostro, añaden volumen, mejoran el contorno y rellenan incluso las arrugas más profundas estimulando la producción de colágeno.

Dependiendo del tipo de relleno que se utilice, los resultados pueden ser inmediatos o graduales. Sin embargo, todos los rellenos inyectables tienen resultados temporales que suelen durar de unos meses a un año.

Los efectos secundarios de los rellenos inyectables son mínimos, pero en algunos pacientes pueden producirse reacciones alérgicas o adversas.

Los beneficios de los rellenos faciales incluyen:

  • Reducción significativa de las arrugas y mejora del volumen, particularmente en las mejillas y los labios.
  •  No hay tiempo de inactividad, a diferencia del tiempo de inactividad de uno o dos días requerido para el injerto de grasa.
  • Resultados inmediatos en la mayoría de los casos.
  • Menos gasto que los injertos de grasa, por tratamiento

Complicaciones o efectos secundarios

Las transferencias de grasa están relativamente libres de efectos secundarios, salvo por un poco de hinchazón y hematomas en el sitio de inyección, y la posibilidad de que las células de grasa sean absorbidas por el cuerpo después de la inyección.

Las inyecciones de ácido hialurónico están hechas de una sustancia extraña, existe un riesgo de reacción alérgica tras la inyección. Tu médico tendrá que realizar una prueba de alergia de antemano para asegurarse de que esto no sea un problema.

Tiempo de recuperación

Ambos son procedimientos ambulatorios, por lo que podrás irte a casa poco después.

La transferencia de grasa:

Generalmente implica la reducción de la hinchazón, el enrojecimiento y los vasos sanguíneos que crecen en la grasa, generalmente dura de una a varias semanas.

La inyección de ácido hialurónico:

Las personas generalmente pueden regresar a sus actividades normales inmediatamente después. La incomodidad y la hinchazón generalmente se disipan después de 48 horas