Cambiar implantes mamarios valencia Dr. TerrénLos implantes mamarios comenzaron a ser utilizados en los años 60 del siglo pasado. Han sido empleados sobre todo en la cirugía reconstructiva de mama, para resolver problemas de desarrollo mamario congénito o adquirido, y en cirugía estética. Existe suficiente experiencia e información como para poder afirmar que son dispositivos médicos razonablemente seguros.

Entonces, ¿por qué el 18% de las pacientes de aumento de pecho han reemplazado sus implantes en los últimos cinco años y el 35% está pensando en ello?

 

 

Según un reciente estudio, de las casi ochocientas pacientes entrevistadas, más de la mitad ya han cambiado sus prótesis de mama o están considerando consultar a un cirujano plástico experto en cirugía secundaria de mama.

En cuanto a la posibilidad de quitar sus implantes definitivamente y no sustituirlos por unos nuevos, un diez por ciento ya lo había realizado, mientras que un 20% estaba reflexionando acerca de ello. Por el contrario, un 70% no consideraba la necesidad de su retirada definitiva y estaba satisfecha con ser portadora de prótesis mamarias.

La razón más importante por la que las mujeres de este estudio han pensado en la sustitución ha sido la preocupación al mirar sus implantes. Casi la misma proporción, un 43%, piensa que sus prótesis tienen ya suficientes años y no desea seguir llevando implantes envejecidos.

Las complicaciones derivadas del aumento mamario han supuesto que el 27% de las encuestadas deseara un recambio de sus prótesis, lo que va unido a la necesidad de solucionar esa complicación mediante una cirugía secundaria reparadora.

Otras razones expuestas, en aproximadamente el 10% de los casos, fueron: el deseo de tener unos implantes más grandes, cambiar la forma errónea que le han dado a sus senos, o ser portadora de implantes defectuosos.

Los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto la importancia de la cirugía secundaria de mamas; es fundamental que la mujer considere detenidamente la sustitución de las prótesis mamarias y la resolución de sus complicaciones, lo que hace más necesario que confíe en un cirujano plástico con experiencia en casos complejos de cirugía mamaria.

Otros artículos en los que puedes estar interesado relacionados con la intervención de aumento de pechos: candidatas a un aumento de pecho, implantes anatómicos en el aumento de senos.

  • Frenaje linfático post liposuccion Valencia Dr.terrén

¿Qué es el Drenaje Linfático manual postoperatorio?

Los cirujanos plásticos recomendamos el drenaje linfático manual después de la liposucción, la abdominoplastia con liposucción y en general después de cualquier intervención de cirugía plástica, estética y reparadora, que pueda dar lugar a la [...]

  • Preguntas frecuentes Linfoma y protesis de pecho

FAQ sobre el linfoma y los implantes mamarios.

En los últimos meses, los implantes mamarios con superficie texturizada han aparecido en las noticias porque los pacientes con este tipo de prótesis parecen tener un mayor riesgo de desarrollar una afección conocida como linfoma [...]

Cirugía reconstructiva: procedimientos más comunes

La cirugía reconstructiva se emplea, como su propio nombre indica, para reparar o reconstruir partes del cuerpo afectadas por una enfermedad o por una lesión. La reconstrucción mamaria después de la mastectomía o la corrección [...]