Belkyra: reducción de Papada sin cirugía.

Reduccion de papada con Belkyra en Valencia

¿Qué es BELKYRA®?

BELKYRA® es un compuesto formado por ácido desoxicólico, el cual también se produce en nuestro cuerpo, y cuya propiedad principal es que disuelve la grasa, ayudando a la descomposición de la misma, y facilitando su posterior eliminación.

BELKYRA® es pues tratamiento no quirúrgico aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU.y por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) que se inyecta para destruir las células grasas debajo del mentón o papada que aparecen debido al envejecimiento, el estilo de vida o una predisposición genética, y que de forma habitual no disminuye con el ejercicio físico o la dieta. El tratamiento de reducción de papada con BELKYRA®, no está destinado a una pérdida significativa de peso, sino para tratar el doble mentón, un área conocida por ser resistente a la dieta y al ejercicio.

BELKYRA® ha sido desarrollado para mejorar la apariencia de la zona del cuello, para aquellas personas con un exceso de grasa en la zona de debajo del mentón o papada, específicamente la grasa existente delante de los músculos superficiales del cuello. BELKYRA® ataca la membrana de las células grasas produciendo la adipolisis.

Candidatos para la Reducción de Grasa en el Mentón o Papada sin cirugía

Dr. Terrén es especialista en Belkyra por Allergan

BELKYRA® es un buen tratamiento para eliminar o reducir la papada o grasa debajo de la barbilla o mentón, para aquellas personas adultas con un peso saludable, sin exceso de flaccidez en la zona y que buscan un tratamiento no quirúrgico para quitar la grasa persistente debajo de la barbilla.Los mejores candidatos tienen un mejor tono y menos laxitud en la piel, aunque BELKYRA® es útil en la mayoría de los pacientes con grasa extra sin importar la edad.

Este tratamiento que no requiere ningún tipo de cirugía, tiene la ventaja sobre la liposucción de no es una operación  quirúrgica y no requiere anestesia, ni cuidados postoperatorios como prendas de compresión.

Sin embargo, el tono de la piel, la cantidad de grasa y las expectativas de los pacientes son los principales factores determinantes de qué procedimiento es el mejor.

Al igual que con cualquier tratamiento, la mejor opción para saber si eres un buen candidato, es acudir a un especialista formado en BELKYRA® por Allergan, el cual evaluará la idoneidad del mismo.

BELKYRA® El tratamiento que elimina la Grasa debajo de la barbilla

Aplicación de Belkyra para reducir la grasa en papada o doble mentón

La aplicación del tratamiento con BELKYRA® para la reducción de la grasa en la papada, es bastante sencillo. Después de que tu cirujano plástico o especialista en medicina estética determine que eres un buen candidato, se aplicará anestesia local para evitar las molestias de las inyecciones del tratamiento.

BELKYRA® viene con una pequeña cuadrícula punteada para marcar los puntos de inyección, que se aplica al área debajo de la barbilla, marcando las áreas a tratar, antes de inyectar la solución. Algunos pacientes pueden sentir una ligera sensación de ardor, pero es temporal.

Durante el tratamiento se administran inyecciones de BELKYRA® en la grasa existente debajo de la piel en la zona del cuello justo debajo de la barbilla o mentón. Como consecuencia de la destrucción de los adipocitos, se produce en todos los casos una inflamación o hinchazón y pequeños hematomas que es completamente normal, y que será más visible durante la primera semana, siendo imperceptible al cabo de las 4 semanas.

BELKYRA® es un tratamiento que requiere de dos a cuatro sesiones, con un intervalo de un mes entre cada una de ellas para lograr unos resultados visibles satisfactorios. No obstante en algunos casos, pudieran ser necesarias hasta seis sesiones, en función de las características particulares del paciente.

BELKYRA® no es un tratamiento o procedimiento que puedas realizarte en cualquier momento, o que debas hacerte antes de un evento importante. Para favorecer la recuperación después del tratamiento es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Programa el tratamiento antes del fin de semana, para que puedas descansar tras el mismo.
  • Es preferible realizarlo en otoño o invierno, ya que la inflamación post tratamiento puede disimularse con mayor facilidad.
  • Evita la sal y el alcohol días antes del tratamiento y después para ayudar a reducir los efectos de la hinchazón.
  • Asegúrate de estar bien hidratado.
  • Aplícate hielo en el área durante las primeras horas después del procedimiento.

Después de un tratamiento con BELKYRA®, la hinchazón inicial debería disminuir significativamente en 48 horas, pero puede durar hasta cuatro semanas. Algunas personas también experimentan una sensación de “gelatina” o falta de firmeza en la zona durante algunas semanas. Todo esto es normal y indica que el tratamiento está funcionando.

Muchas personas han descubierto que los efectos secundarios disminuyen con los tratamientos posteriores, ya que al haber menos grasa en la zona, también aparecerá menos hinchazón.

¿BELKYRA® mejora la flaccidez o falta de tono en los músculos del cuello?

Desafortunadamente, la respuesta es no. BELKYRA® es solo un tratamiento para reducir la grasa subcutánea debajo del mentón. Si bien algunos especialistas han descubierto que proporciona un pequeño tensado de la piel en el área de tratamiento, no es un sustituto de los procedimientos como el lifting facial.

BELKYRA® es ideal para aquellos pacientes que tienen un mínimo exceso de piel y buena elasticidad de la misma. Para los pacientes con exceso de piel en el cuello y poca elasticidad de la piel, inyectar BELKYRA® realmente puede empeorar el resultado.

¿Qué le sucede a la grasa después del tratamiento con BELKYRA®?

Debido a que BELKYRA® es idéntico al ácido desoxicólico en tu cuerpo que destruye las células grasas, una vez que las células grasas afectadas mueren, los restos de las células grasas luego son eliminados por el sistema inmunológico de tu cuerpo.

¿Cuánto duran los resultados de la reducción de papada con BELKYRA®?

Como adultos, habitualmente no producimos nuevas células grasas, por lo que la cantidad de células del cuerpo no suele variar. Dicho esto, cuando aumentamos de peso, nuestras células grasas se expanden o incluso pueden crearse nuevas células. Por tanto, BELKYRA® eliminará las células grasas debajo de tu mentón, pero es recomendable mantener un peso saludable para evitar que las células de grasa restantes en el área se expandan.

¿Cuáles son los riesgos de BELKYRA®?

Cuando lo realiza un cirujano plástico o médico especialista en medicina estética cualificado, BELKYRA® es muy seguro. Los efectos secundarios típicos incluyen la sensación de quemazón al inyectarse, algunos moretones e hinchazón. Estos son temporales y deberían resolverse bastante rápido.

Pueden aparecer daños potenciales se aplica fuera del área submental. Si es especialista sale del área de tratamiento aprobada para BELKYRA® a lo largo de la línea de la mandíbula, podría literalmente atacar el nervio marginal mandibular.  Si el nervio se ve afectado, puede dar lugar a una sonrisa desigual, a menudo temporal.

¿Se puede usar BELKYRA® en otras áreas del cuerpo?

Por el momento, la AEMPS solo ha autorizado a BELKYRA® para reducir y eliminar grasa debajo del mentón, aunque se están realizando estudios para utilizarlo en otras partes del cuerpo.

Otros tratamientos de Medicina Estética

  • image
     El movimiento de los músculos faciales produce pliegues en la piel donde se anclan. Al principio sólo cuando estos músculos se contraen por eso se llaman arrugas....
  • image
    Se combina la acción de la toxina botulínica y la infiltración de sustancias como el ácido hialurónico y/o la Hidroxiapatia Cálcica....
  • image
    Los pómulos dan un aspecto de lozanía al rostro y lo forman la estructura ósea aportada por los huesos cigomático y malar; los músculos ...
  • image
    Reestructuración del contorno y código de barras mediante la infiltración con microcánula fina de sustancias como el Ácido Hialurónico o colágeno...
  • image
     Además del rasgado del orificio del pendiente, el lóbulo de la oreja con el paso del tiempo también se envejece,adquiriendo un aspecto flácido, arrugado y también...
  • image
     Se consigue mediante la infiltración de productos reabsorbibles como son el Ácido Hialurónico y la Hidoxiapatita Cálcica de forma que....
  • image
    BELKYRA® es un tratamiento no quirúrgico aprobado  Agencia Española del Medicamento (AEMPS)  para destruir la grasa debajo del mentón o papada 
  • image
    El lifting te ayuda a recuperar los volúmenes perdidos por la atrofia de la grasa subcutánea, la contracción excesiva de los músculos faciales y el....
  • image
     Con la combinación de técnicas como LÁSER Y PEELINGS se reduce y renueva la capa superficial de la piel de forma que se atenúan o desaparecen las manchas...
  • image
    Consiste en la infiltración de diversas sustancias homeopáticas (vitaminas, ácido hyalurónico, despigmentantes) mediante la nueva técnica de DERMA ROLLER...
  • image
     Utilización de Acido hialurónico mezclado con vitaminas, oligoelementos y aminoácidos inyectados en la piel con microinyecciones de 3-4 mm.....
  • image
    Es un tratamiento que mediante el calentamiento de las fibras de colágeno, produce a nivel superficial un alisamiento  y tonificación de la piel, así como...
  • image
     infiltración de diversas sustancias homeopáticas (vitaminas, ácido hyalurónico..) con latécnica de DERMA ROLLER, que activa la circulación sanguínea y linfática...
  • image
     Con el paso del tiempo y las agresiones físicas y químicas a las que sometemos la piel de las manos ésta pierde el grosor, se mancha y las estructuras tendinosas ....