Antes del aumento de pecho valencia Dr. terrénEl aumento de pecho es la intervención de cirugía estética más demandada en España. Entre 18.000 y 19.000 mujeres se someten a este tipo de operación cada año. Hay tres intervenciones que destacan por encima del resto: la cirugía de reconstrucción de mama, la cirugía secundaria de pechos y la de aumento de mama por motivos estéticos. Antes de someterse a la cirugía hay que reflexionar y tener en cuenta ciertos aspectos:

– En primer lugar, el paciente debe tener claro el motivo por el que se somete a la cirugía. Sea cual sea la razón, ya sea por motivos de salud o por razones estéticas, es fundamental que se haga de todo corazón,  y no por la opinión de terceras personas. Además, es importante que el paciente tenga expectativas y objetivos realistas.

– Antes de someterse a cualquier cirugía de mama es importante contar con buena salud. Al igual que en otros procedimientos, la cirugía de pecho implica ciertos riesgos, por eso es fundamental que el paciente cuente con un buen estado físico, tanto para el preoperatorio como para la recuperación.

– Hay que confiar en los consejos del cirujano, ya que será capaz de proporcionar asesoramiento eficaz sobre los distintos aspectos de la intervención. Las sugerencias de los amigos o de los parientes próximos se deben “coger con pinzas”.

El cirujano plástico debe estar cualificado para realizar el procedimiento. Se debe hacer una investigación cuidadosa para asegurarse de que estamos en buenas manos. Los médicos con licencia pueden cobrar más, pero es mejor que correr riesgos.

El período de recuperación lleva algún tiempo. El paciente tiene que saber que el período de recuperación puede ser largo. Después de la intervención se necesitan chequeos regulares. Cuando se realiza una intervención de aumento de mama es necesario visitar al médico para el seguimiento del estado de los implantes. No obstante la mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo después de algunos días.

Otros artículos en los que puedes estar interesado relacionados con la intervención de aumento de pechos: por que cambiar los implantes de pechoaumento de pecho con abordaje subfascial.

  • cirugia secundaria de pecho

¿Qué es la cirugía secundaria de senos?

La cirugía secundaria es aquella que se realiza en un área en el que, al menos, ya se ha realizado otra intervención. También se la conoce como cirugía correctiva. Hay liposucciones secundarias, estiramientos faciales secundarios, […]

  • implantes de pecho

¿Qué debes saber sobre los implantes mamarios?

Los primero que hay que hacer antes de cualquier intervención de cirugía estética es informarse sobre todos los aspectos relacionados con ella. Es fundamental mantener una buena comunicación con el cirujano. Cuando una paciente se […]

  • aumento de pecho

¿Qué opinan las mujeres sobre el aumento mamario?

¿Qué opinan las mujeres sobre el aumento de pecho? ¿Se sienten satisfechas con sus senos? Estas son algunas de las cuestiones que propone la encuesta elaborada por la compañía farmacéutica Allergan entre mujeres españolas. Esta […]

  • crisalix

Simulación 3D para aumento de pecho Valencia Dr. Terrén

Muchas pacientes renuncian a someterse a una cirugía de aumento de pecho porque no están seguras con los resultados que pueden conseguir. Pese a que quieren cambiar su apariencia física, no se atreven a dar […]