Protesis mamarias AllerganEstimada paciente,

Gracias por contactar con nosotros respecto al Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) y su posible asociación a los implantes mamarios.

Nos gustaría aportarle información y confirmarle que Allergan sigue trabajando con las Autoridades Sanitarias en este tema.

LACG es un tipo de Linfoma No Hodgkin extremadamente raro que afecta a las células del Sistema Inmunológico y representa menos del 1% de los tumores malignos de mama¹. Durante los últimos 15 años, ha habido un cierto debate científico sobre casos esporádicos de LACG siendo reportados muy raramente por mujeres que también se han sometido a procesos de implantes mamarios. Las Agencias Regulatorias de Salud de todo el mundo, incluyendo la Food and Drug Administration (FDA), la Agencia Nacional Francesa de Medicamentos y Productos de Salud y Seguridad (ANSM), el Ministerio de Salud de Italia y el Ministerio de los Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido han evaluado continuamente estos informes.

Las Agencias reconocen que los casos representan una pequeña muestra de los aproximadamente 5-10 millones de mujeres que han recibido implantes de mama en todo el mundo y recomiendan a los especialistas que no modifiquen sus buenas prácticas actuales por motivo del LACG.

Aun así, las Agencias recuerdan la importancia de las revisiones periódicas de pecho con sus especialistas y recomiendan consultar al médico siempre que se note algún cambio en la mama o exista algún tipo de preocupación al respecto.

Allergan, líder en el mercado de implantes mamarios, está comprometido con la máxima calidad y con la formación de los médicos que utilizan sus implantes, por ello, Allergan toma cada caso de LACG muy en serio y trabaja estrechamente con las Autoridades Sanitarias en todos los países de Europa.

Referencias

  1. 1.ttp://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/ImplantsandProsthetics/BreastImplants/ucm239996.htm#executivesummary

Acerca de Allergan

Allergan es una compañía con múltiples especialidades dedicada al cuidado de la salud, fundada hace más de 60 años y con un compromiso de descubrir lo mejor de la ciencia y desarrollar y ofrecer tratamientos innovadores que ayuden a las personas a alcanzar su potencial de vida. Actualmente cuenta con unos 11.600 empleados, un comercio internacional con presencia en más de 100 países, y una cartera rica y en constante evolución de productos farmacéuticos, biológicos, de dispositivos médicos y productos de consumo de venta sin receta así como recursos de vanguardia en I+D, fabricación y farmacovigilancia que ayudan a millones de pacientes a moverse con mayor libertad y expresarse más plenamente. Allergan, con más de 60 años de experiencia en avances médicos, es una compañía dedicada a varias especialidades médicas como la oftalmología, las neurociencias, la medicina estética, la dermatología médica, la estética de la mama y la urología.

Contacto con los medios:

Allergan Olga Díaz – Diazsanchez_olga@allergan.com  o 91 807 61 63