Estimados pacientes:

El 16 de diciembre de 2018, el certificado CE para implantes mamarios texturizados y expansores de tejidos del fabricante ALLERGAN no se renovó dentro de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.La razón de esto no son los nuevos descubrimientos científicos o estudios sobre los implantes mamarios Allergan, sino el hecho de que la compañía no proporcionó a tiempo los datos adicionales sobre implantes mamarios texturados necesarios para la renovación del certificado CE.

Este reglamento no se aplica a la venta de implantes mamarios Allergan en los Estados Unidos, ya que están aprobados por la FDA de los Estados Unidos.La marca CE para los implantes mamarios lisos de Allergan de esta marca ya se ha renovado y se seguirán ofreciendo en Europa.

Dado que la autoridad de supervisión francesa, ANSM, ya sospechaba una conexión con el muy raro linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL) y las superficies texturadas de implantes a fines de noviembre de este año, nos gustaría informarle sobre los síntomas de este trastorno y su tratamiento. Es un hecho que hasta ahora solo implantes texturados de diferentes fabricantes (no solo ALLERGAN) se han asociado con BIA-ALCL.

Si tiene un implante texturado de cualquier tipo y no tiene síntomas, ¡no hay motivo de preocupación según nuestros conocimientos en la actualidad!

Los síntomas de BIA-ALCL son:

Inflamación aguda y dolorosa unilateral procedente de una colección de líquido alrededor del implante que ocurre años después de la cirugía del implante.

• Una acumulación de líquido puede ocurrir por diversas razones, incluyendo BIA-ALCL
  • Las pruebas de laboratorio del líquido determinarán si el raro BIA-ALCLestá presente
  • Este Linfoma de Mama no está clasificado como cáncer de mama, sino como un cáncer del sistema linfático localizado en el pecho con muy buenas opciones de tratamiento.
  • La cirugía para extraer el implante y la cápsula es el mejor tratamiento para BIA-ALCL

En la actualidad, se conocen y documentan alrededor de 615 casos de BIA-ALCL desde 1997 en todo el mundo. Hay alrededor de 11 millones de pacientes con implantes en el mundo. Incluso las estadísticas más desfavorables muestran un riesgo de mortalidad por BIA-ALCL que corresponde al riesgo de una visita de un día a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, es importante comprender y estudiar mejor esta rara forma de linfoma de mama. Por lo tanto, hay estudios que ya están en marcha por expertos a nivel mundial.

En cualquier caso, no hay razón para entrar en pánico ni razón para quitar los implantes como medida de precaución. Los pacientes deben continuar con su cuidado personal de los pechos, incluyendo el autoexamen mensual de los pechos, las mamografías según le sean recomendadas y una visita anual a su cirujano plástico. Si Usted experimenta hinchazón y dolor repentinos años después de la implantación, debe comunicarse de inmediato con su cirujano plástico certificado para su evaluación.

Como miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), recibimos actualizaciones sobre este asunto de manera regular para que podamos mantenerlo informado si hay alguna noticia importante.

Prótesis Mamarias Texturizadas ALLERGAN
4.7 (93.33%) 3 votes