Medidas de Prevención y Seguridad en nuestra clínica frente al Covid-19

Ya estamos planeando la vuelta a nuestra actividad para seguir atendiendo vuestras consultas y necesidades.

Vamos a entrar en una nueva fase de este estado de alarma y nuestra clínica va a iniciar la vuelta a la normalidad. Pero para ello es necesario que todos nos mantengamos protegidos, para no ponernos en riesgo de contagio por el virus SARS-Cov-2 causante de la enfermedad COVID-19.

Para todos, esta situación ha supuesto un cambio muy importante en nuestra forma de trabajar, movernos, o relacionarlos con nuestros seres queridos, amigos y compañeros.

Durante el estado de confinamiento por alerta sanitaria hemos ofrecido la tele-consulta online como un medio para resolver vuestras dudas y necesidades menos urgentes, permaneciendo a vuestro lado siempre que lo habéis necesitado, e incluso atendiendo de forma presencial a aquellos de vosotros que lo han requerido.

Para este regreso, siguiendo las recomendaciones de nuestras sociedades científicas y organismos sanitarios, hemos establecido unas medidas de prevención y seguridad para nuestros pacientes y equipo de la clínica.

Medidas antes de la Consulta

  • Un día antes de la visita presencial nuestro personal realizará un test telefónico para confirmar la ausencia de síntomas tales como tos, fiebre, dolor de garganta, diarrea, malestar general, fatiga, dificultad para respirar y si ha tenido algún contacto con pacientes enfermos de la COVID 19.
  • A la consulta se deberá acudir sin acompañante salvo los menores de edad o personas dependientes.
  • Recibirás un justificante para enseñar a las autoridades en el caso de que os sea requerido.
  • Es necesario acudir con mascarilla y preferentemente con guantes.

Medidas en la Consulta

  • Una vez en la consulta os facilitaremos el lavado de manos con gel hidro – alcohólico.
  • Mantener una distancia de seguridad ante el mostrador de recepción de 1,5 m indicado mediante señales en el suelo. Habrá además una pantalla para la protección de todos.
  • En la sala de espera estarán indicados los sillones en los que os podréis sentar, y mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. entre personas cuando sea posible.
  • Os recomendamos no tocar nada con las manos, y por ello hemos retirado las revistas de las mesitas. Para vuestro entretenimiento existe una televisión.
  • El aforo máximo de la consulta será de 4 personas, y se recomienda que no te adelantes a la hora de tu cita.
  • Recibirás una llamada o un mensaje en tu teléfono móvil para que esperes en el coche o en los alrededores en el caso de que el aforo máximo se haya completado.

Gel hidroalcoholico

distancia de seguridad

pantalla de Proteccion en recepcion

Medidas de nuestro personal e Instalaciones

Nosotros vamos a observar unas medidas de protección y seguridad para evitar ser transmisores del virus:

  • Pelo recogido, sin medallas, relojes, sortijas ni pulseras.
  • Iremos provistos de mascarilla FFP2, guantes de uso médico, pantalla facial de protección, limpieza de calzado sanitario antes de la consulta, lavado periódico de manos frecuente con gel hidro – alcohólico.
  • Periódicamente procederemos a la limpieza con material adecuado de superficies, pomos de puertas y demás zonas susceptibles de ser vectores de transmisión.
  • Utilizamos los productos recomendados para inactivar al coronavirus, como hipoclorito sódico al 0,1%, y sometemos diariamente nuestras instalaciones a la ozonización y a aerosoles con ácido hipocloroso obtenido mediante electrólisis, para la desinfección de amplias zonas.
  • Mantendremos la distancia de seguridad de 1,5 m, salvo en los procedimientos diagnósticos o terapéuticos imprescindibles.         

Esperamos que con todas estas medidas podamos, entre todos, superar esta crisis pandémica y salir más reforzados que nunca.

Queremos mantener vuestra confianza en nosotros.

Protección Dr. Terrén

Personal sanitario protegido

Distancia seguridad sala de espera

Desinfeccion de instalaciones