Muchas mujeres desean un pecho más grande para rellenar un pecho pequeño o añadir escote a su silueta.

Aunque los implantes mamarios son una opción viable para satisfacer las necesidades de aumento de pecho de cualquier volumen, muchas mujeres prefieren conseguir un tamaño de pecho importante, pero con un aspecto de pecho operado natural.

Y es que a nadie le gusta que sea evidente que se ha realizado una mamoplastia de aumento.

Tu misma, seguro que en multitud de ocasiones has visto a otra mujer y has pensado «seguro que se ha operado los pechos»,

¿por qué?

Pues tenía unos pechos enormes, muy redondos y puestos allá arriba,

o quizás estaba jugando al voley playa y no se le movían ni un milímetro,

o que decir de esa chica tomando el sol en topless, con un par de montículos perfectos apuntando al cielo…

Todo esto son características que denotan falta de naturalidad, y tú no quieres eso.

Si estás pensando en una cirugía de aumento de pecho natural, seguramente quieres:

  • un tamaño de tus senos proporcionado con el resto de tu cuerpo,
  • con canalillo, pero no demasiado alto o estrecho,
  • con un pecho con forma natural o anatómica, no quieres un balón de fútbol,
  • una proyección adecuada de la prótesis mamaria.

El Dr. Terrén es uno de los mejores cirujanos plásticos especialistas en aumento de pecho con resultados naturales, utilizando los implantes o prótesis, grasa propia y combinando ambos según el caso, capaz de proporcionar a las mujeres el cuerpo de sus sueños.

La habilidad, el conocimiento, el talento del cirujano plástico y su grado de implicación en tu caso, pueden ser la respuesta que necesitas a tu sueño de tener un pecho de aspecto, forma, tamaño, tacto y movimiento natural.

El objetivo de la mayoría de las mujeres es tener un volumen de pecho de medio a grande que parezca totalmente natural.

«Natural» es la palabra clave.

Lo que parece natural una paciente, puede parecer pequeño o grande a otra distinta, y es aquí cuando el diálogo entre la paciente y el cirujano plástico es esencial para obtener los resultados que la paciente quiere con un resultado que sea totalmente natural.

¿Cómo conseguir un pecho operado natural con implantes?

Un pecho operado natural con implantes se define por una apariencia de senos más llenos y alegres que realza los contornos generales del cuerpo.

Los resultados que están en armonía con el resto del cuerpo para que los pechos no parezcan obviamente mejorados es la definición de «aumento de pecho natural».

Los factores clave para conseguir estos resultados son

  • Mejora de la plenitud: Esto incluye tanto la zona superior del pecho como el escote, junto con la plenitud lateral (en los lados de los pechos). Para ello hay que colocar implantes que sean capaces de aportar una cantidad igual de pecho por encima y por debajo del pezón.
  • Mejora de la forma y la simetría: prácticamente todas las mujeres tienen algún grado de asimetría mamaria. A menudo, es apenas perceptible. Cuando es evidente, con un enfoque meticuloso y la variedad de implantes existentes podemos adaptar que mejor se adapta a cada paciente, mejorando tanto la forma como la simetría de los senos, manteniendo una apariencia natural.
  • Alegre y curvilíneo: hace años, las pacientes de aumento de pecho querían implantes grandes que crearan un aspecto muy redondo y obviamente mejorado. El pecho natural se centra en crear curvas y pechos que parezcan alegres, incluso cuando están más llenos.
  • Acentúa el contorno general: al enfatizar la plenitud lateral de los senos, el procedimiento realza la forma natural de reloj de arena de la mujer.

Pecho operado natural con grasa propia

El aumento natural de senos es un procedimiento quirúrgico que utiliza las reservas de grasa natural de tu cuerpo para aumentar el tamaño de tus pechos a través de la cirugía de transferencia de grasa.

En concreto, el procedimiento se compone de técnicas de liposucción y lipofilling.

El aumento de pecho natural por lipofilling es una técnica utilizada por numerosos cirujanos plásticos. Posee varias ventajas:

  • No se introducen objetos extraños en tu cuerpo como las prótesis mamarias, las cuales pueden dar problemas posteriores como la rotura o desplazamiento del implante, contractura capsular, formación de arrugas o deformaciones en el pecho (efecto rippling)…
  • Permite mediante una liposucción eliminar la grasa no deseada de zonas como el abdomen, los flancos o la espalda.
  • Puedes considerarlo como un 2 en 1: Adelgazamiento y contorneado simultáneo de otras zonas del cuerpo. En una misma intervención eliminas grasa de donde te sobra para aumentar el volumen de tus pechos.
  • Procedimiento menos invasivo en comparación con el aumento de pecho con implantes.
  • No hay incisiones y por tanto cicatrices, ni tampoco reacciones alérgicas o rechazos de tu cuerpo, ya que lo que se inyecta es tu propia grasa.

A partir de ahí, la grasa extraída se purifica y se inyecta directamente en los senos, haciéndolos más grandes, más llenos y más formados.

Las mujeres que acuden al Dr. Terrén para someterse a un aumento natural de los senos afirman experimentar muchos beneficios del procedimiento. El aumento de la confianza y el perfil natural de los pechos operados son sólo dos de los beneficios de los que hablan sus pacientes.

Candidatas al aumento de senos natural con grasa

Las mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus pechos, pero no desean utilizar implantes mamarios, pueden ser candidatas a la cirugía de aumento de pecho natural con grasa.

Las pacientes ideales son mujeres sanas que tienen grasa no deseada en otras zonas de su cuerpo.

Asimismo quieren un aumento de pecho moderado, habitualmente aumentar un tamaño de copa. Podemos pasar de una copa B a una C, o a una copa C a una D. Sin embargo con el lipofilling de pecho no es posible pasar de una copa B a una copa D.

Intervención para conseguir un pecho operado natural

Una vez que estés en el quirófano, se te administrará la anestesia y empezará la liposucción.

Utilizaremos un tubo fino y hueco, llamado cánula, para distribuir líquido tumescente en la zona.

A continuación, la cánula succionará suavemente la grasa no deseada del lugar o lugares de extracción predeterminados.

El Dr. Terrén utilizará su ojo artístico y su atención a los detalles para esculpir tu cuerpo hasta alcanzar tus proporciones ideales con la liposucción.

Una vez que se haya extraído la cantidad adecuada de grasa de tu cuerpo, purificaremos las células grasas recogidas, dejando células viables e intactas para utilizarlas en la inyección de grasa.

Tras la purificación y preparación de la grasa, el Dr. Terrén inyectará con precisión el relleno natural en su pecho, asegurándose de contornear y dar forma a tus pechos según tu anatomía y los resultados que quieres conseguir.

Recuperación

Tras la cirugía de aumento de pecho natural, volverás a casa para continuar con el proceso de recuperación.

Los pechos y la zona donante de grasa estarán hinchados y sensibles.

Deberás llevar prendas de compresión para ayudar a tu cuerpo a adaptarse al nuevos contorno y minimizar la hinchazón.

Tendrás que llevar el sujetador postoperatorio y la prenda de soporte quirúrgico hasta que el Dr. Terrén te indique lo contrario.

Resultados

Los resultados de su aumento de pecho natural pueden notarse inmediatamente.

Tus pechos serán más grandes y la zona donante estará esculpida, proporcionándote una figura más atractiva.

Después de que la hinchazón disminuya, tus pechos más llenos los verás y los notarás naturales y con resultados que serán duraderos.

Dado que el relleno es tu propio tejido graso natural, tu cuerpo construirá vasos sanguíneos adicionales para apoyar las nuevas células de grasa transferidas a tus mamas.

A medida que la grasa se incorpora a tu nuevo entorno, tu cuerpo apoyará su nueva forma, mejorando los resultados día a día.