BELKYRA ™ es el único tratamiento no quirúrgico aprobado para reducir la grasa submental, es decir, la grasa que se sitúa debajo del mentón; además, permite reducir la flacidez y redefinir la línea de la mandíbula, eliminando de manera efectiva la “papada”.

¿Se puede usar BELKYRA ™ en otras áreas del cuerpo?

No. BELKYRA ™ solo está aprobado para la reducción de grasa submental. No puede usarse en otras partes del cuerpo como el estómago, por ejemplo. En la actualidad se están llevando a cabo nuevos ensayos clínicos para determinar la eficacia del ácido desoxicólico en los depósitos grasos localizados en zonas como la axilar, por encima de las mamas.

¿Quién no es un buen candidato para BELKYRA ™?

Aplicación de Belkyra para reducir la grasa en papada o doble mentónLas mujeres que están embarazadas o amamantando, tampoco las personas que padecen de problemas graves de hígado o corazón.

Los pacientes que tienen un gran exceso de piel o músculos laxos en el cuello pueden ser mejores candidatos para una liposucción o elevación de cuello.

¿Es seguro BELKYRA ™?

Totalmente, siempre que sea administrado por un profesional acreditado. El paciente debe investigar y asegurarse de elegir un médico cualificado y una clínica acreditada.

Es un producto acreditado por la Food and Drug Administration (FDA) norteamericana y por la Agencia Española para el Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS).

¿Es doloroso?

Es un tratamiento ligeramente doloroso. Por ello se empleará un agente adormecedor tópico o una pequeña inyección de anestesia local para ayudar a que el tratamiento sea lo más cómodo posible.

¿Hay algún tiempo de inactividad tras el tratamiento?

No. El paciente puede regresar al trabajo y realizar la mayoría de sus actividades diarias inmediatamente después de su tratamiento con BELKYRA ™. Sin embargo, recomendamos que evite el ejercicio físico intenso durante unos días, ya que puede aumentar los moretones y prolongar la hinchazón.

¿Es BELKYRA ™ un tratamiento para la piel suelta?

No. BELKYRA ™ está destinado a atacar y destruir las células grasas, pero no ayuda con la piel suelta. Para abordar problemas de piel suelta se puede realizar un tensado de piel con láser. Si también se quieren tensar los músculos del cuello, se pueden emplear técnicas de elevación.

¿BELKYRA ™ o liposucción?

Para reducir la grasa submental (debajo del mentón) se puede optar por BELKYRA ™ o por una liposucción tradicional. Con BELKYRA ™ no hay que pasar por el quirófano, pero pueden pasar varios meses antes de ver resultados. Con la liposucción los resultados son más inmediatos; en menos de una hora la grasa succionada desaparece para siempre. Sin embargo, la liposucción es un procedimiento quirúrgico invasivo que exige un período de recuperación mucho más largo. La selección del procedimiento dependerá de los resultados que desee obtener el paciente y del estado del área submental.

 

Dr.Julio terrén: especialista acreditado por Allergan en BELKYRA